-
Aver, ahora me explico mejor. En el trabajo queremos enviar unas tarifas por el pc ,que an sido creadas y modificadas por nosotros, pero no queremos que la gente a la que se la enviemos, lo pueda modificar. Solo que lo pueda ver, si estas personas ya quisieran modificar algun dato, que estos mismos se creen un documento y se lo monten a gusto. Pero sin tocar el nuestro.
Recuerdo que esto se podia hacer, pero no recuerdo si en el excel, o en el word. Alguien me puede decir como hacerlo?
Un saludo.
-
En el excel se puede proteger, por lo menos, a cinco niveles:
- Contraseña para abrir el fichero
- Contraseña para modificar el fichero (significa que puede abrirse y modificarse el contenido, pero no te deja sobreescribirlo (es lo mismo que abrir en solo-lectura))
- Contraseña para proteger hojas (no deja modificar el contenido de las hojas) -> Entiendo que esto es lo que buscas
- Contraseña para proteger libro (no deja modificar estructuras ni pestañas)
- Contraseña para proteger macros y visual basic embebido
Para hacer lo tercero solo tienes que ir a Herramientas - Proteger - Proteger hoja. Todas las celdas que tengan en sus propiedades "Protegida" (está así por defecto) no se podrán modificar. Si te interesa que algunas celdas de las hojas se puedan modificar, antes de proteger la hoja selecciona las celdas que quieres que sean modificables, en Formato de Celdas - Proteger, desmarca la casilla "Protegida" y protege la hoja en cuestión.
Todas estas contraseñas son compatibles. Así puedes proteger todas las hojas, proteger el libro para no poder crear o modificar hojas nuevas, y proteger el fichero a todos los niveles.
-
Ok, muchas gracias, pero otra duda que me surge. Si ago (Proteger hoja), yo luego lo podré modificar o tampoco?¿
Claro está que yo si quiero poder modificarlo, pero no quiero que los demas lo puedean acer. No abrá problema?¿Un saludo.
-
Simplemente, cuando quieras hacer alguna modificación, le das a Herramientas - Desproteger Hoja. Te pedirá la contraseña y te desbloqueará el acceso a la hoja. Cuando acabas, vuelves a proteger y listo.
Eso sí, no esperes que la seguridad sea extraordinaria. Hay programillas por ahí que permiten eliminar las protecciones de contraseña de ficheros Excel con relativa facilidad.
-
Vale, muhas gracias, aunque la verdad no creó que la gente a la que se la enviemos se ponga a bajar programas para ver si pueden eliminar la contraseña, aunque quien sabe.
Graicas por la información.
Un saludo.