Que me aconsejais por 1200 €
-
Me quiero comprar un ordenador completo, y me quiero gastar 1200 €. No voy a jugar con el pero me gusta la edicion de video (por hobby), quiero buen sonido y que no se caliente lo mas mínimo (ya tuve problemas de temperatura). Ya dispongo de un hd de 500 seagate (quiero 1 terabyte de disco duro - tengo una brutalidad de musica -). Me gustaria como minimo con 2 gb de ram. La placa base que sea buena para poder renovarlo…
De Windows Vista nada, ubuntu + xp.Gracias colega!
-
Nos puedes dar mas pistas, por ejemplo ¿de que color lo quieres?.
un saludo. -
Mis preguntas son un tanto más concretas. ¿En los 1200€ incluímos teclado, ratón y monitor? ¿El uso principal va a ser la edición de video o habrá alguna otra aplicación pesada? ¿Hay que presuponer que al ordenador no se le hará overclocking?
Como norma general, para edición de video: Un dual core de más velocidad mejor que un Quad de menos (aunque depende del programa), mucha RAM (4GB mejor que 2GB) y mínimo 2 discos duros. Me plantearía un Raid o algún disco de mayor velocidad. Si hay que incluir monitor, me inclinaría por 2 monitores de 19"-20" antes que por uno sólo, aunque este sea de mayor tamaño.
-
Lo malo de los 4 gb es que nos metemos en windows vista :resaca:
Sobre la edición de video es muy genérico. ¿Te dedicas por hobby o por tu prfesión?
-
Para edicion de video es mejor el quad ya que tiene mas memoria cache, por lo que se trabajaria mejor.
-
Si usamos XP tenemos mínimo 3,25GB y consume menos RAM que VISTA, por lo que nos quedaríamos más o menos con la misma RAM libre Por si fuera poco, XP x64 funciona muy bien en los programas de edición de video que he probado (Avid y Premiere).
-
Si usamos XP tenemos mínimo 3,25GB y consume menos RAM que VISTA, por lo que nos quedaríamos más o menos con la misma RAM libre Por si fuera poco, XP x64 funciona muy bien en los programas de edición de video que he probado (Avid y Premiere).
Pensandolo así, sí, aunque ya de paso, mi opción serían 2 módulos de 2 gb cada uno, para que de aqui a un futuro intermedio, pudiese ampliarse a 8 gb si se le queda corto, sin necesidad de cambiar módulos (sólo tendría que añadir 2 más).
PD: Muy bueno tu apunte sobre el XP 64 bits No habia pensado en ello y realmente es una alternativa muy válida e interesante (ya que así no perdería aproximadamente 700 mb de ram).