Balanceo de cargas entre vecinos
-
Buenas a todos, hacia tiempo que no posteaba pero sigo On por aquí
Me han pedido una faenilla y no sé por donde empezar.
Se trata de una comunidad de vecinos que quiere poner internet a 3Mb entre 4 vecinos para mirar el correo, MSN … y poca cosa mas.
Así pues me hace falta algo para balancear la carga ya que si alguien conectara algún programa de descarga consumiría el ancho de banda de los demás ...
Había pensado en poner un proxy y que fuera el el que repartiera el ancho de banda entre los vecinos, si hay uno 100%, si hay dos, que vaya balanceando si uno no lo utiliza ... etc.
Tiene que caber la posibilidad de poner hasta 14 Pc's en el sistema ...
Como montaríais esto ? No se por donde empezar !!!
-
14 ordenadores con 3Mb? Y luego querran descargar todos a 200k/s no? xDDD
-
En un futuro me refiero a que llega la fibra optica a mi pueblo … a ver si es verdad ... xDDD
-
un server con ipcop creo que te valdria. no hace falta mucha maquina para que vaya fluido y si dices que son solo 14… quique tiene un montado que usamos en la ciberia lan party y ahi somos mas de 14 (unos 30 como poco) y va perfecto y creo que solo es un pentium II dual
-
IPCOP es la alternativa más sencilla que tienes para eso. Además te permite cerrar ciertas conexiones ya que es un firewall completo. Si tienes suficiente equipo le puedes añadir snort como IDS y filtras incluso por contenido.
Para 14 equipos, con cualquier dual core con 1GB de RAM te da para las dos cosas de sobra.
-
Cagüen la leche y yo ni papa de linux… :vayatela:
Saludos