• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Overclock Core 2 Duo E6600

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    6
    10
    3.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S
      Shackespeare
      Última edición por

Wenas a todos

Este es mi priemr post, no se mucho de overclocking pero me gustaria aprender poco a poco, os voy a poner mi equipo para q me digais las posibilidades de overlock q puede llegar a tener:

CPU: E6600
      Batch: no se lo q es, a ver si me lo podeis explicar
      Overclock: lo he subido a 2700 MHz
      Placa Base: Abit ab9 pro
      Memoria: 2x512MB y 2x2024MB DDR2800 OCZ
      Refrigeración: Aire

he leido por ahi, q poneis si hay o no limitacion por la memoria, eso no se como va, yo las mias no las he tocado, solo he subido el micro.

Saludos a todos!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • hAyOH
        hAyO Veteranos HL
        Última edición por

hombre ese C2D dependiendo de su batch (revision) puede subir bien, dado que tu placa lleva un chipset 975X, lo mas probable que puedas subir a los 3000Ghz sin tocar voltajes que es lo interesante, pero esto del OC es una loteria, en la que juegan muchos parametros, es mas te pondre un ejemplo:

yo tengo un 6600 como el que mencionas, con lo siguiente:

• Intel E6600 B2 628B subido a 2580Mhz
        • Placa Asrock 775 Dual VSTA
        • 2x1GB DDR2 800 gskill

y el maximo que a subido han sido 2'7ghz con nose que revision de Bios.

despues el de mi padre es un 2160 y lo subi nadamas ponerselo
        y esta tan campante a 2'2Ghz sin subir ni un grado la temperatura y estable como una roca.

A la hora de hacer OC debes leerte la quia que hay en el foro, y despues buscar el limite de FSB de tu CPU, eso lo logras bajando el multiplicador 1 punto es decir en tu caso de 9 a 8 y entonces veras hasta donde te limitan las memorias, cosa que quizas logres dado el procesador que tienes son los 400x9 = 3600 cosa que no estaria nada mal hablando de ese procesador, solo que deberias subir el voltaje un poquito y pasar el Orthos un tiempo de 12H a lo que tu quieras.

Saludos!

MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
        CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
        Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

S 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • S
          Shackespeare @hAyO
          Última edición por

Muchas gracias

Veo q hablais mucho del Orthos, pero yo me pregunto, ¿ no servira igual con el estres del Everest?, influye mucho el tener uno u otro?.
          Por otra parte, cuanto tiempo hay q tener en estres a la CPU con estos programas?

Saludos

tonuelT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • tonuelT
            tonuel @Shackespeare
            Última edición por

Yo pondria el orthos custom a full de 5 a 10 horas, y para las memorias el S&M en modo long. 😐

Saludos 😉

• S
              Shackespeare
              Última edición por

Wenas de nuevo

Es normal tener la temperatura del GPU a 60º normalmente y si le paso el estres q se ponga en 70º? estoy un poco asustado, mi grafica es una Ati radeon x1950xtx.

Gracias

ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • ObioneO
                Obione Veteranos HL @Shackespeare
                Última edición por

No sé en qué rango de temperaturas debería estar tu gráfica, me parece un poco calentorra sin carga pero es normal que bajo estrés suba a 70º, las gráficas son más calentorras que los micros asi que tranquilo 😉

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

F 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • F
                  fernando garcia @Obione
                  Última edición por

para esa grafica es una temperatura normal con juegos como cd4 y crysis la he visto a mas de 80 casi 90
                  si la cambias el ventilador suelen bajar mucho

T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • T
                    the-neco @fernando garcia
                    Última edición por

doy fe de ello en mi caso tengo una ultra y con el disipador de stock idle eran aproximadamente 70º con carga de crysis y unas horas de vicio subia sin problemas a 105º… eso si desde que cambie el disipador como mucho en full ha llegado a 70º e idle 45º

S 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • S
                      Shackespeare @the-neco
                      Última edición por

jeje menos mal, ya estoy mas tranqilo 😛

Saludos!

F 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • F
                        fernando garcia @Shackespeare
                        Última edición por

yo tengo una duda que temperatura de nucleos y micro del corel duo 6600 no combiene pasar
                        yo metiendole mucha caña los nucleos se ponen a 68 y el micro me marca 56 es demasiado
                        que alguien me agrege que tengo muchas dudas aun que sepa poco me vale ,yo se menos.
                        noteladigojamas@hotmail.com

• 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                        ssaybb ha sido nuestro último fichaje.