Overclock Core 2 Duo E6600
-
Wenas a todos
Este es mi priemr post, no se mucho de overclocking pero me gustaria aprender poco a poco, os voy a poner mi equipo para q me digais las posibilidades de overlock q puede llegar a tener:
CPU: E6600
Batch: no se lo q es, a ver si me lo podeis explicar
Overclock: lo he subido a 2700 MHz
Placa Base: Abit ab9 pro
Memoria: 2x512MB y 2x2024MB DDR2800 OCZ
Refrigeración: Airehe leido por ahi, q poneis si hay o no limitacion por la memoria, eso no se como va, yo las mias no las he tocado, solo he subido el micro.
Saludos a todos!
-
hombre ese C2D dependiendo de su batch (revision) puede subir bien, dado que tu placa lleva un chipset 975X, lo mas probable que puedas subir a los 3000Ghz sin tocar voltajes que es lo interesante, pero esto del OC es una loteria, en la que juegan muchos parametros, es mas te pondre un ejemplo:
yo tengo un 6600 como el que mencionas, con lo siguiente:
- Intel E6600 B2 628B subido a 2580Mhz
- Placa Asrock 775 Dual VSTA
- 2x1GB DDR2 800 gskill
y el maximo que a subido han sido 2'7ghz con nose que revision de Bios.
despues el de mi padre es un 2160 y lo subi nadamas ponerselo
y esta tan campante a 2'2Ghz sin subir ni un grado la temperatura y estable como una roca.A la hora de hacer OC debes leerte la quia que hay en el foro, y despues buscar el limite de FSB de tu CPU, eso lo logras bajando el multiplicador 1 punto es decir en tu caso de 9 a 8 y entonces veras hasta donde te limitan las memorias, cosa que quizas logres dado el procesador que tienes son los 400x9 = 3600 cosa que no estaria nada mal hablando de ese procesador, solo que deberias subir el voltaje un poquito y pasar el Orthos un tiempo de 12H a lo que tu quieras.
Saludos!
-
Muchas gracias
Veo q hablais mucho del Orthos, pero yo me pregunto, ¿ no servira igual con el estres del Everest?, influye mucho el tener uno u otro?.
Por otra parte, cuanto tiempo hay q tener en estres a la CPU con estos programas?Saludos
-
Yo pondria el orthos custom a full de 5 a 10 horas, y para las memorias el S&M en modo long.
Saludos
-
Wenas de nuevo
Es normal tener la temperatura del GPU a 60º normalmente y si le paso el estres q se ponga en 70º? estoy un poco asustado, mi grafica es una Ati radeon x1950xtx.
Gracias
-
No sé en qué rango de temperaturas debería estar tu gráfica, me parece un poco calentorra sin carga pero es normal que bajo estrés suba a 70º, las gráficas son más calentorras que los micros asi que tranquilo
-
para esa grafica es una temperatura normal con juegos como cd4 y crysis la he visto a mas de 80 casi 90
si la cambias el ventilador suelen bajar mucho -
doy fe de ello en mi caso tengo una ultra y con el disipador de stock idle eran aproximadamente 70º con carga de crysis y unas horas de vicio subia sin problemas a 105º… eso si desde que cambie el disipador como mucho en full ha llegado a 70º e idle 45º
-
jeje menos mal, ya estoy mas tranqilo
Saludos!
-
yo tengo una duda que temperatura de nucleos y micro del corel duo 6600 no combiene pasar
yo metiendole mucha caña los nucleos se ponen a 68 y el micro me marca 56 es demasiado
que alguien me agrege que tengo muchas dudas aun que sepa poco me vale ,yo se menos.
noteladigojamas@hotmail.com