-
Buenas a tod@s.
Estaba sopesando la compra de un SAI para le equipo de mi firma.
He estado documentándome en internet y he llegado a la conclusión de que las marcas más indicadas para el ámbito "doméstico" son APC y PowerWare.En un principio, sólo tendría que soportar la carga del PC y del monitor TFT. Le he calculado un máximo de 400W en carga al PC y 35W-40W al ViewSonic (según el fabricante).
Así las cosas, estaba mirando el siguiente modelo:Powerware 5110 1000VA 600W (179€)
Potencia nominal 1000 VA / 600 W
Tensión de entrada 178 - 275 voltios
Tiempo de puenteo A plena carga 3 min A media carga 8 min
Enchufes 4x IEC 320No me gustaría comprar uno de 300-400W máximo y que se me quedara corto al cambiar la gráfica. Así espero que el SAI me dure por varias generaciones de PCs… aunque tal y como está el panorama :S A partir de 600W los precios se disparán por encima de los 400€. El presupuesto límite rondaría los 200€.
Soy estudiante de Arquitectura (no de Sistemas, sino de la de ladrillo :D), y trabajo permanentemente con aplicaciones de diseño gráfico, CAD, postproducción y demás (AutoCAD, 3dsMAX, Phosotshop...). Así que con 5min creo que tendré suficiente para guardar los trabajos y apagar el PC en caso de apagón.
¿Es éste modelo el más indicado para mi? ¿Qué otros aspectos se tendrían que mirar a la hora de la compra de un SAI?
Muchas gracias y un saludo.
-
A mi la marca PowerWare no me suena demasiado, a esos dos añadiria MGE.
El precio me parece bastante bueno. Tiene conexion USB para monitorizar voltajes, tiempo de autonomia, etc???
-
Bienvenido al club de la infografía y derivados.
Como bien dices, es posible (remotamente posible) que se te quede corta si el consumo de tu maquina (bien por GPU, bien por dispositivos de almacenamiento que le debas añadir) se eleva demasiado.
Pero yo no me preocuparía en absoluto por el tema de guardar el trabajo tanto como el de proteger el equipo. Por experiencia propia te diré que todos esos programas te permiten el autoguardado y en especial el AutoCAD, que te ofrece como bien sabes más posibilidades de recuperar trabajos no guardados.
Con respecto al SAI que presentas, tú mejor que yo sabes que por prestaciones y precio es muy bueno. :sisi: