Captura video de camara mini DV a PC
-
Hola.
Espero que podais echarme una mano con esto:
Estoy intentando pasar video grabado con una camara panasonic mini DV al PC. Tengo puerto firewire y tengo el Adobe Premiere CS3, pero no consigo hacerlo en condiciones.
1- Si me pongo a capturar con los ajustes predefinidos que lleva para video DV y demás, cuando luego reproduzco el video capturado, sea con el programa que sea (vlc, windows media, etc), se me ven unas rayas parpadeantes horizontales. ¿Es posible que esto sea por algun entrelazado de lineas o algo de eso? ¿Podeis echarme una mano con ello? ¿Cuales son las configuraciones optimas para capturar este tipo de video?
2- Es posible capturar y comprimir directamente el video en DivX o similar. Es que claro, para capturar una peli de 3 horas que tengo, necesito casi 50 gigas de disco, y es un putadon. Supongo que se podrá comprimir después, pero como digo, me gustaría saber si puedo capturarlo directamente en divX (mpeg4 o cosas de estas), para posteriormente poder editarlo.
Bueno, si o bien me explicais, o bien me remitís a algún post o web que me lo explique, pues os lo agradezco.
Muchas gracias y un saludo.
-
me pasa lo mismo de las rayas horizontales al capturar de minidv…lo has solucionado??????
-
Lo de las líneas horizontales se podría achacar a lentitud de la tarjeta gráfica o mal configuración de drivers (no tiene por qué estar mal capturado el video, que tambien podría ser…)
Para capturar video por DV piensa que se necesita un disco duro rápido en un ordenador decente con una buena cantidad de memoria ¿fallas en algo de eso?
Por último, programas sencillos e intuitivos como el Pinnacle Studio V11, te permiten capturar directamente en MPEG2, aunque eso sí, perderás calidad de imagen debido a la compresión de video que realiza, y evidentemente, para que lo haga en tiempo real, también deberás usar un ordenador potente.
Por último, aunque desde luego imprescindible, recuerda usar un disco aparte del disco para uso exclusivo de captura de video digital, o una partición vacía, o al menos, que esté bien defragmentada.
Un saludo