-
Hola.
Tengo un portátil Acer Aspire 2003WLMI. Recientemente se me cascó el disco duro que llevaba :llorar:
(crack bffffff bfffff y cuando apagaba el ordenador era como sentir el frenazo de una bici), un Toshiba MK6021GAS de 60GB con interface ATA-5, así que quiero comprar uno nuevo.El manual del ordenador dice que éste es compatible con discos de 9.5mm, 2.5 pulgadas, enhanced-Ide.
Voy un poco perdido con todo esto:p.¿Es mi ordenador compatible con el formato SATA de los nuevos discos duros (se que al revés si funciona)? ¿Hay algún límite de capacidad o puedo comprar un HDd de 250GB? Y ya de paso…;D ¿Podeis recomendarme alguno?
Gracias de antemano.
-
Necesias un disco de 2,5" IDE, el SATA NO te vale :nono:
-
Gracias por responder.:) Una pena lo del SATA.
Según tengo entendido el formato IDE es el mismo que el ATA-5, ¿Me equivoco?
Y el SATA es la abreviatura de Serial ATA,¿no?
¿Y el ATA-100 me funcionará?:|Con respecto a la capacidad, ¿Puede haber algún problema? Creo haber leido por ahí que algunas BIOS no reconocen discos de "demasiada" capacidad. ¿Sabeis algo de eso?
Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
-
Como puedes comprobar en la Wikipedia, ATA-5 = ATA/66 y ATA-6 = ATA/100 … es decir que tu HDD era ATA66, pero no tendrás ningún problema para poner cualquier HDD ATA100 de 2,5" por muchos Gigas que le quieras meter ;D
Mínimo uno de 120Gb pero puedes encontrar modelos de 160Gb por ~ 10€ más ( importante el caché y las RPM a la hora de elegir )
-
Muchas gracias.
Es lo que quería saber. :)El ATA100 y el Ata-5 son compatibles. En la wiki no ponía si lo eran (de veras que busqué información) y con tantas denominaciones para lo mismo me perdí un poco.
Pues eso, gracias por vuestras respuestas. ;D