Actualizar bios P5KC
-
Hola;D
Soy muy novato en estas lindes, pero tengo ganas de aprender y que mejor por aqui que he visto el nivel que hay (sin peloteo:risitas:)
En serio, he leido por algun foro que es recomendable actualizar la bios de la placa base y en otros al contario, que mejor se queda como esta…¿que opinais?.
Estoy en la duda de hacerla , en base por lo anteriormente expuesto y porque no se ni por donde empezar.Seria de gran ayuda alguna explicacion sobre los pasos que debo seguir para no cargarme la placa.
Gracias
-
Hola
La actualización de la bios aunque es una operación sencilla, sino se efectúa bien puede traer graves consecuencias. En tú caso, debes tener instalada la última versióon del Bios Update de Asus, que puedes conseguir entrando en ASUSTeK Computer, luego seleccionas soporte, downloads, seleccionas placa, base, socket 775 y el modelo de tu placa base (P5KC). Una vez dentro, escoges bios/ utilidades, y escojes la última versión de update: ASUSTeK Computer Inc.-Support- Aquí tienes la última versión de la bios para la P5KC 1001.
Respecto al software para actualizarla, lo que te he comentado antes.
Despues abres el programa, selecciionas actualizar selecionando tú el archivo, pues ya lo tienes en el link que te he pasado, y después una vez seleccionado, le das a flash ( todas las aplicaciones deben estar cerradas) y si el flasheado ha sido correcto te pedirá reiniciar. Lo dicho, lo haces y deberías tener la última versión cargada. En cualquier caso, por el tema de la garantía, deberías estar muy seguro de los pasos a seguir. También es muy interesante tener un pendrive y guardar los archivos de la bios para poder actualizarla desde él, puesto que cuando enciendes el pc ALT +F2 y directamente puedes cargar el archivo y actualizarlo desde ahí. Pero cúrate en salud, y la primera vez que lo hagas, mejor estar delante de alguien que sepa hacerlo bien, para que luego lo hagas tú, salvo que quierras arriesgar a tramitar un rma.
Un saludo. -
Ante todo , gracias por responder con es
ta rapidez , da gusto con gente asi…probare lo que me dices...ah! que es rma? -
Me acabo de bajar el archivo P5KC1001 de la web de asus, al , abrir el rar , me salen dos archivos uno el AFUDOS y el otro un archivo que pone 1001 ROM , supongo que el AFUDOS es el flasah al que te referias y el otro es la version de la bios….el problema es que ejecuto el AFUDOS , se me abre una pantallita en sistema DOS y dura un segundo , y de ahi no pasa, vamos, como sino ejecutara..¿que es lo que hago mal?..
-
Me acabo de bajar el archivo P5KC1001 de la web de asus, al , abrir el rar , me salen dos archivos uno el AFUDOS y el otro un archivo que pone 1001 ROM , supongo que el AFUDOS es el flasah al que te referias y el otro es la version de la bios….el problema es que ejecuto el AFUDOS , se me abre una pantallita en sistema DOS y dura un segundo , y de ahi no pasa, vamos, como sino ejecutara..¿que es lo que hago mal?..
Tienes que bajarte el archivo 1001 rom para todos los Sistemas, pondrá OS no DOS, y luego te bajas el software para actualizarlo bajo windows, no desde la bios. Sólo tienes que escojer la última versión para tu sistema operativo. Luego lo abres y sigue los pasos. Ahora te pongo una foto del software, para que veas como es.