-
Buenas noches, vereis hoy compre un 2º disco duro, SEAGATE 7200 500GB 32Mb; para instalarlo en mi ordenador cuya placa es la ASUS M2N-E (funciona en AM2) sin embargo tras hacer todas las conexiones necesarias, el explorador de windows vista no m lo reconoce.
Se que tngo qe hcerle una particion y eso, por ello he elegido el Partition Magic, sin embargo no se con que caracteristicas hacerla:
- Particion: Logica o primaria
- Tipo de particion: NTFS o FAT
- Tamaño del cluster: predeterminado, 512, 1k, 2k, 4k, 8k, 16k, 32k.
- Posicion: principio del espacion no asignado, fin del espacio no asignado
despues de esto tengo qe formatearla?? y un par de cosas mas; qe es el jumper de la placa, es verdad qe "capa" la velocidad del disco, es necesario kitarlo, sirve para eso realmente?
Agradeceria vuestra colaboracion
Atentamente Jorge
-
Lo normal primaria, NTFS, 4K, principio del espacio no asignado y si se tiene que formatear.
Lo de el jumper te hago una pregunta yo: ¿el disco duro es ATA o SATA?.
Otra pregunta mas por que usas el Partition magic si el vista tiene un bonito y novedoso administrador de discos.
Y dos preguntas mas quieres dejar los 500 en una partición o en varias y que tipo de archivo vas a guardar en ellas. -
Gracias aunque ya logre instalar el disco, el cual lo voy a utilizar de soporte de datos,com si fuera un disco duro externo, pero en el interior de la CPU.
El problema qe se me plantea aora es el siguiente, debido a mi carrera necesito instalar el Autocad, pero ni el 2007, 2008, ni versiones adaptadas al vista.. NADA no m funciona, asike hbia pensado hacer una particion con XP en mi antiguo disco duro o bien formatear el antiguo disco duro, (llevando antes todos lso archivos importantes al nuevo disco de 500gb) y tras esto instalar de nuevo Vista o XP cuanto antes(mas qe nada xq tngo qe hcer los trabajos ya xq se me estan acumulando, y se que en una noche no me va a dar tiempo hcerlos todos :S, xD)
De las dos opciones prefiero al de la particion, y asi no tener qe instalar de nuevo TODOS lso drivers, webcam, impresora, teclado, mas el software.
Puedes ayudarme??xq ya intente antes hacerla cn el partition y al reiniciar, el vista me daba un error y no m dejo crear la particion.
P.D. Mi disco es SATA, y bueno arriba ya t conteste qe el disco de 500 era para guardar datos basicamente, todo software, juegos, s.o., iria en mi antiguo disco (SEAGATE 320gb SATA 7200 16mb)
-
Si solo quieres el XP para el AutoCAD, yo de ti me haria una instalacion virtual con el VMWare y listos..
-
Si solo quieres el XP para el AutoCAD, yo de ti me haria una instalacion virtual con el VMWare y listos..
No se si esto le restaría mucho rendimiento, sobre todo dependerá del equipo y de el tipo de proyecto que realice.
En cuanto a lo de instalar vista y Xp no puedo ayudarte, ya que solo e probado a instalar xp y linux, con el grup es fácil. Poder se puede y sin mucha complicación, yo para no liarme mucho lo instalaría en una pequeña partición en el disco nuevo, busca un poco que encontraras como hacerlo.
Un saludo.