-
Hola buenas, hace una semana compré un Pc con un disco duro de 320 GB
Seagate ST3320620AS. El problema es que desde la primera vez que lo arranqué
hace demasiado ruido, y eso me trae bastante preocupado. He abierto el pc y arrancado
el pc sin el disco duro conectado, para verificarme que el ruido era del disco duro.
Una vez verificado que era el disco duro he instalado varias aplicaciones de diagnostico
Primero intalé el Hard Drive Inspector el cual me indicó que , pese a que el estado del disco era
correcto alguna de sus funciones básicas se habían degradado….luego instalé el HddLife Pro
y no me indicó ningún error (los dos programas utilizan la tecnología SMART). El ruído que hace
lo hace tanto al leer como al escribir datos ¿Creeis que esta dañado? ¿Si lo llevo a la tienda que lo compré
(Pc Box) me darán uno nuevo?
-
Y por qué no vas a la página de Seagate y te bajas el SeaTools que es la utilidad de diagnóstico de Seagate y lo confirmas ?
-
Y por qué no vas a la página de Seagate y te bajas el SeaTools que es la utilidad de diagnóstico de Seagate y lo confirmas ?
Ya me bajé el Seatools Enterprise pero no pude escanearlo por que me pone que no encuentra el Hba (host bus adapter) . La verdad no se para que necesita un adaptador de bus de host para analizar mi disco duro….
Tambien me bajé el Easy Recovery pero no lo pode usar por que no me reconoce la unidad C:\ para poder analizarla , y el Smart Disk Monitor que me indicó que no había encontrado problemas....en fin .... no me fio.......
-
Ya me bajé el Seatools Enterprise pero no pude escanearlo por que me pone que no encuentra el Hba (host bus adapter) . La verdad no se para que necesita un adaptador de bus de host para analizar mi disco duro….
Tambien me bajé el Easy Recovery pero no lo pode usar por que no me reconoce la unidad C:\ para poder analizarla , y el Smart Disk Monitor que me indicó que no había encontrado problemas....en fin .... no me fio.......
Es que como puedes leer en la web de Seagate la versión Enterprise NO soporta HDD ATA (IDE) ni SATA :vayatela:
-
Lo acabo de llevar a la tienda y me lo cambió por otro… pero al llegar a casa seguía haciendome el mismo ruído :S.... le pasé al disco duro nuevo el Hard Drive Inspector , el HddLife Pro y el SeaTools for Windows y todos los analisis me dan correctos ... probé a desatornillar el disco duro y sacarlo fuera. Cuando lo mantengo en el aire con mis manos no hace ruido ,pero cuando lo apoyo en algo si hace ruido por las vibraciones ... es decir ... son las vibraciones !!!!! ¿Es que tiene demasiado voltaje ? ¿Como hacer para que deje de vibrar? ¿Como hago?
-
puede ser un problema de tu caja que la chapa genere resonancia
ponlo arriba en los de 5 1/4 colgado con cables o alambre o compra un quit de insonorizacion de discos duros
o en caso extremo cambia de cajasaludos
-
Iré a Pc Box a ver que me aconsejan… Gracias !!!!