E6850
-
Hola, tengo una duda sobre este oc.Les comento, tengo un e6850 y lo he overclokeado a 3.6 GHZ, como ven en la imagen
La memoria me ha quedado asi:
Y estas son las temperaturas:
Bien, las temperaturas me quedan en 21ºC mas o menos.Y la placa en 29ºC. Tengo una gigabyte p35c-ds3r.
Mis memorias son unas corsair xms2 con disipadorLe he aumentado el bus a 400 MHZ.
ahora viene el problema,el voltaje.
El voltaje del cpu lo he puesto a 1.35628 , y le he aumentado +2v en todas las ramas para los distintos componentes.Ya que con +1v se me reiniciaba alguna vez.¿Creen que los voltajes y las temperaturas están bien ?Quiero decir si esta temperatura para las memorias y el procesador me acortaria mucho la vida de este..gracias y opinen sobre el oc
-
Pues la imagen del Everest no se ve muy bien, lo que aconsejo es que utilizes su ultima version la 2007 que es la que toma bien las temp, asi mismo podrias usar CoreTemp 0.96. Con respecto al OC, podrias llegar un poco mas lejos, el vcore esta bien pero como se sabe, los micros high-end nunca suben tanto ocmo los low. Saludos y suerte!
-
la temperatura en estado normal esta en 20,21 ºC , el problema es que se me reinicia cuando le doy mucha caña..tengo y tancens pro en el procesador , un ventilador lateral de 120 que mete aire, al igual que otro central de 120 que tambien mete aire, asi como otro de salida de 120 tambien….que podria pasar?yo creo que seria el voltaje..como dije le aumente +1V ,en todas y se me reiniciaba,a continuacion con +2V y ahora se me reinicio cuanod le di caña... despues le volvi a aumentar a la del cpu la quede en 1.35625 mas o menos..la deberia poner a 1.36? o aumentar lo demas con +3v¿?
muchas gracias
-
Buenas
esta claro que ese oc es menos estable que un f1 con las ruedas de una bici, pasa un dual orthos con uno con el test para memos y otro para el micro pero se ve que son las memos o el micro eso asegurado
tampoco dices que memos ni placa es asi que poca ayuda se puede dar, lo mismo es que tus memos no aguantan tanto
saludos
-
Hola
Imagino que las memorias son DDR2 400, con lo que 480 no es una exageración y más viendo que has puesto 5-5-5-18, pero no sé qué voltaje. En cualquier caso, creo que primero intentaría subir la Cpu e ir pasando test prime en custom. Y para las memorias la última versión del memtest al arrancar. Eso sí primero en stock, porque si así no te aguantan el memtest ya puedes asegurarte que la memoria falla. si aguanta unas cuantas horas sin errores, pues tienes que plantearte bajar el Oc, o probar otros voltajes para las memorias, pero como dice sed, sin más información acerca de ellas no podemos ayudarte.
un saludo y suerte;) -
la placa es una gigabyte p35c-ds3r, y las memorias unas Corsair XMS2 CM2X1024-6400 , ddr2-800(400mhz).Estas no vienen preparadas para el oc¿o al menos cuando las compre lo hice porque lei que venian preparadas para el oc.Entonces que hago?Le aumente +2V en las ranuras , el ras, etc, y el nucleo del cpu de 1.35000V a 1.35680V mas o menos..cuando lo dejo un tiempo no pasa nada, pero cuando le doy caña se reinicia.Con 21 ºC no se deberia reiniciar no?porque sin oc esta sobre 18 19ºC.. gracias
-
Buenas
pero no se reinicia por que este caliente se reinicia por que no es estable, lo mejor es que vayas subiendo de 10 en 10 y pasando el orthos uno para la ram y otro para la cpu primero sin subir ningun voltage y cuando falle, depende del que falle, si es el de la cpu le subes un pelin a esta y si es el de la ram a esta
saludos
-
Hola
Se me olvidó comentarte que sino tienes la última versión de la Bios de tu placa, la instales, siempre que ésta no sea una Beta. Segundo, intenta ir subiendo poco a poco el overclocking, no entrar a saco y meter 300x9. Intentalo, porque así vas observando hasta qué punto necesitas más voltaje tanto en la memoria como en la Cpu como en el resto de parámetros. Y Sed, no crees que si se calienta en exceso también puede hacer que se reinicie? Un exceso de voltaje produce un exceso de calor y zas se vuelve inestable. Ya que el disipador y sus ventiladores no tienen capacidad para extraer el exceso de calor que suele producir un Overclocking por encima de las posibilidades de la composición de su sistema de refrigeración. De ahí que todos intentemos mejorar es punto, el de la disipación refrigeración para aumentar el overclocking, consiguiendo mejores temperaturas en Idle y en Fulloaded. En cualquier caso, sigo pensando que las memorias las pasaría por el memtest en la secuencia de inicio, para descartar errores en ellas.;) -
Hola.¿Tienes el pci-x bloqueado a 100mhz en la bios?
Lo demas me parece correcto ,esas memos aguantan mas o menos esa frecuencia que has puesto.El voltaje es el mismo que necesito para el mio a esa velocidad(aunque todos sabemos que no hay dos procesadores iguales).
Recuerda que con esa version del everest tienes que sumarle 15ºC a las temperaturas que te salen para los nucleos del procesador.Usa mejor el coretemp y pasale el orthos como te dicen los compañeros para saber si realmente es estable a esa frecuencia.
Pero me decanto asi de primeras que no tienes bloqueada la velocidad del pci-x a 100mhz.Aunque puede ser cualquier otra cosa;D. -
aqui les dejo mi configuracion haber si falla algo antes de tocar la configuracion que le tengo para hacer ese oc
CPU Clock Ratio 9x
cpu frecuency 3.60GHZ (400x9)
cpu host frequency 400MHZ
pci express frecuency [auto]
C.I.A.2 disabled
performance enhance extremesystem memory multiplier (spd) [auto]
memory frecuency 800 960dram timing selectable (spd)[auto]
standard timing control
cas latency time 6 [auto]
dram ras# to cas# delay 5 [auto]
dram ras#precharge 5 [auto]
precharge delay (tRas) 18 [auto]advanced timing control
act to act delay trrd 3 [auto]
rank write to read delay 3 [auto]
write to precharge delay 6 [auto]
refres to act delay 3 [auto]
static tread value 6 [auto]system voltaje control
ddr2/ddr3 overvoltage control [+0.2]
pci-e overvoltage control [+0.2]
fsb overvoltage contro l[+0.2]
(G)MCH overvoltage control [+0.2]
cpu voltage control [1.36250v]
normail cpu vcore 1.35000vgigabyte p35c-ds3r,2 GB Corsair XMS2 CM2X1024-6400 (800),nzxt apollo,intel core 2 duo e6850,tacens pro,500GB-32 cache ,asus x20, NVIDIA 8800 GTS GPU 1940 Mhz memory clock.
-
bueno, ya consegui estabilizarel sistema poniendo los selectores de voltaje en automaticos.Los valores de frecuencia siguen igual
pero los valores de la memoria me los ha cambiado:
le pase el orthos en custom 30 minutos, 1 hora y estubieron estables con esta configuracion.Pero el RAS# to cas# delay no seria mejor a 5 clocks?gracias
-
Pero media hora y nada es lo mismo el mio me salian a veces viendo pelis en hd pantallazos y pasando el orthos uno para las memos y otro para la cpu errores a las 9 horas
y la config de las memos sera mejor que la metas a mano no dejes nada en auto
saludos
-
los voltajes serían mejor en automáticos?
-
tampoco seguramente te los pondria por las nubes, me acuedo de mi abit que para subier el micro 100mhz casi me frie el procesador :D,
es muy facil solo ahi que tener un poco de tiempo y paciencia subes el micro con el voltage de serie hasta que no arranca el win entonces le subes un poquito el vcore arranca y le pasas el orthos si falla le subes un poquito mas, pero nada de pasarlo diez minutos 12 horas minimo para asegurarte de que no va a petar mientras ves una peli
saludos