-
Hola a todos.
Esta es la primera vez que entro en el Foro y necesito que alguien me ayude si es posible.
Ruego me disculpeis si este mensaje no va en el sitio adecuado, pero no he encontrado uno general excepto este.Hace unos dias compre los componentes para poder montar el PC.
Los componentes instalados son los siguientes:
Placa Base:–---------- ASUS STRIKER EXTREME NVIDIA ENFORCE 680i SLI. (BIOS actualizada a la ultima version)
Micro:----------------- COREL DUO X6800EE 775 2933MHZ BOX1066
Memoria:--------------- 2GB DDR2 800-444 LL KINGSTON HYPER X
Grafica:--------------- ASUS 768 DDR3 X EN8800GTX/HTDP
Disco duro:------------ WD 150GB 10000RPM SATA WD740ADFD
Fuente Alimentacion :-- COOL MASTER iGREEN POWER 600W
Ventilador del Micro:-- ZALMAN CNPS 9500
Caja:------------------ KANDALF
Esto es todo lo que le he puesto , mas una grabadora.
La instalacion va perfectamente , todo esta en su sitio, he montado varios , y nunca he tenido problemas, y con este tampoco, todo esta en su sitio.
Bien, una vez que tengo todo colocado , me decido a instalar el SO , WINDOWS XP PRO , tambien se instala sin problemas, instalo todos los programas de placa , grafica, etc...;
hasta ahi todo marcha bien , instalo la red, bueno, el adsl, tambien sin problemas y actualizo al maximo el SP (direct X 9c).Una vez hecho todo esto , instalo un juego, mas concretamente , el VANGUARD SAGA OF HEROES,y logicamente lo ejecuto para probar esta monstruosidad de tarjeta,
y cual es la sorpresa de que a los 5 minutos el ordenador SE PARA , es un paron normal , sin ruido, tembleque de pantalla ni nada parecido , simplemente se para,
se bloquea todo, pantalla, teclado, todo.Reinicio , y al hacerlo me sale un pantallazo azul , esos famosos de WINDOWS, bien,vuelvo a reiniciar y otra vez a los 4 o 5 minutos, se vuelve a parar.
Abro el PC y me cercioro de que todo esta bien instalado, que todo esta en su sitio y bien conectado, lo está y vuelvo a cerrarlo y lo enciendo otra vez.Inicio el juego otra vez y vuelve a parase ,crei que era por calentamiento, pero es imposible , ni siquiera he estado 10 minutos para que se caliente, tengo 5 ventiladores y he puesto pasta termica en el micro, los datos del programa de testeo de temperatura
de la placa me dice que todo esta bien, no hay calentamiento, es mas, esta por debajo de 25 , entre 22 y 24 grados.Solo se bloquea cuando entro en el juego y estoy como unos 4 o 5 minutos y pense que seria de la grafica y le paso el 3DMARK 2006 ,al maximo de resolucion y con todo seleccionado,
la primera vez que lo hago se vuelve a parar , pero la segunda vez que lo intento , lo hace sin problemas, hace todos los tets , llega hasta el final.No lo entiendo, la primera se para , la segunda lo hace entero, entro en el juego y vuelve a parase , en el juego uso lo normal, y nada, se para.
Como no podia ni jugar ni 5 minutos, lo que hice fue reinstalar el SP, y cual es mi sorpresa de que no me deja , se para en mitad de la instalacion.Lo logro instalar y al terminar ,
vuelve a pararse, ya me he dado por vencido.Crei que era de la placa , le pase antes de reinstalar los tets de la web, y nada , me dice que esta bien, que no hay problemas.
Bueno, despues de esta parrafada, he intentado explicar que es lo que le pasa, yo ya me he dado por vencido, no se que puede ser , el ordenador simplemente se para , no hace ruidos, no pantallea,
no se apaga en monitor , se queda como si hiciese una captura, el pc sigue funcionando, todo, todos los ventiladores, luces, pero se bloquea, ya no se que hacer.He testeado todo lo que he podido.
Si alguien ha tenido este tipo de problemas, y puede ayudarme, porfavor , se lo ruego, necesito ayuda.
O si conocen programas de testeo que sean mas escuetos , que miren todo y puedan darme una solucion.
Aun lo tengo todo en garantia, pero no se que es lo que debo cambiar , no se si cambiar la placa , la grafica, la memoria, el micro, no tengo ni idea de lo que le pasa.Muchas gracias a todos por leer esto y un saludo.
-
Vamos por partes:
Las memorias, a que latencias las tienes puestas??? Yo probaria a pasar algun test (Orthos por ejemplo) para comprobar la estabilidad del sistema a plena carga (olvidadno por ahora la grafica).
Esa grafica tiene que chupar lo suyo, cuanto te dan las lineas de la fuente???
Otra cosa que me parece rara es que la instalacion del SO la hayas echo bien y que despues te de problemas, si fuera inestable fallaria en la instalacion. Que drivers para la grafica tienes??? No tienes el Windows XP con el SP2 integrado???
-
Lo primero BIENVENIDO AL FORO!! ;D
Y ahora al turrón!
@Carnbyk:
Disco duro:–---------- WD 150GB 10000RPM SATA WD740ADFD
El modelo que pones es de 74Gb como es fácilmente deducible, o el modelo está mal puesto o te has equivocado al poner la capacidad…
Cuando se te queda, ¿puedes cambiar el estado del bloque numérico del teclado por ejemplo? ¿puedes apagar con un toque del botón de encendido?...
Si es que NO :nono: ... revisa la gráfica por si se te ha pasado conectarle alimentación, o si puedes probar con otra tanto mejor, porque suena a calentón de VGA.
Después de aplicar la lógica, te recomiendo que PRIMERO pases un MemTest86+ a las memorias porque eso de que se te pare un instalación, suena demasiado raro, aunque tampoco explicas si son cuelgues, fallos del programa o de otro tipo…
Lo dicho, comprueba la memoria y si está todo bien, revisa la gráfica
-
No se, si es cuando juegas es que el PC trabaja bastante. Yo me inclinaría en que es la fuente de alimentacion, por que ese PC es muy potente y consumirá una burrada (sobre todo la gráfica).
-
Primero, gracias por contestar.
Bien, vamos por partes, el disco duro, si, me equivoque al poner las siglas del final, es de 74gb.
Sobre el Sistema operativo, si , lo tengo con sp2 , actualizado al maximo.
Los parones que hace , son de cuelges , o no se como llamarlos, simplemente deja de funcionar,se para la pantalla, como si fuera una captura, se para el teclado, no puedo tocar nada, no puedo cambiar ni el teclado numerico ni el tabulador, ni nada.
Sobre la alimentacion, lo he pensado, pero me dijeron que con una de 600 valdria para este equipo, uso los cables que vienen con la fuente para alimentar la tarjeta, tambien he usado los que vienen con la tarjeta y nada.
El cuelgue de la instalacion, no fue instalando windows, fue justo despues cuando intente instalar los drivers de la placa, ahi se paró y como ni siquiera estaba dentro de un juego y no estaba usando grafica para nada , pues no se que hacer ni que pensar.
Sobre apagar el pc con un solo click , no, no puedo, no se apaga, tengo que resetearlo y a veces ni eso, tengo que dejar el boton pulsado hasta apagarlo.
Voy a pasarle los tets que hablais y os cuento, a ver que tal.
Sobre las lineas de la fuente, ahi me has pillado, no se de que estas hablando, no te entiendo.
Muchas gracias por ayudarme , os cuento mas adelante a ver.
Un saludo.
-
me asa lo mismito .. ademas e puesto un post y comprovareis que es hasta parecido !! :susto:
bueno haber que sacamos de esto !!
-
@Carnbyk:
Sobre las lineas de la fuente, ahi me has pillado, no se de que estas hablando, no te entiendo.
En la fuente o en la caja de esta tendras una pegatina indicando los A(mperios) que tienes en +5V, -5V, +12V, -12V, +12V1, +12V2, +3.3V. Los V1 y V2 son opcionales, pero si tiene un conector para la grafica es probable q los ponga. Pon los datos que te ponga ahi o en su defecto, hazle una foto ;D
A mi me huele a temperatura pero solo puede ser o de la grafica o del chipset, y me inclino al chipset. Una vez q se te cuelgue, reiniciale a botonazo y entra en bios nada mas arrancar para ver a q temperatura esta el chipset.
Fassou, la alimentacion de la grafica no creo q sea, pq el driver de nvidia se queja solo si no tiene la suficiente chica, pero no descartes nada
SalU2
KrHonHoS -
He proibado a hacer el test a la memoria y se ha vuelto a colgar , cuando estaba en la 3 prueba.
Sobre la fuente de alimentacion , estos son los datos:
Potencia 600 vatios (Combined Power 166 vatios)
Eficiencia 75 - 85 %
Tensión de entrada 230 V, 50 Hz, 5 A
60 Hz, 10 AConexiones placa base 1 x ATX (20 contactos) o
1 x ATX 2.x (24 contactos) o
1 x EPS (24 contactos)Conexiones adicionales 1 x ATX12V (4 contactos) o
1 x ATX12V (8 contactos)Conexiones de unidades 5 x 5,25 pulgadas
1 x 3,5 pulgadas
6 x Serial-ATAConexiones de tarjeta gráfica 2 x PCIe
Intensidades de corriente
+3,3V 25 A
+5Vsb 3,5 A
+5V 25 A
+12V1 19,5 A
+12V2 19,5 A
+12V3 19 A
-12V 0,8 AParte posterior
Interruptor corriente 1Características Protección contra sobrecorriente (OCP - Over Current Protection)
protección contra sobrevoltaje (OVP - Over Voltage Protection)
protección contra subvoltaje (UVP - Under Voltage Protection)
protección contra sobrecarga (OLP - Over Load Protection)
protección contra cortocircuito (SCP - Short Circuit Protection)
protección contra sobrecalentamiento (OTP - Over Temperature Protection)
PFC activo
estándar ATX12V 2.2Ventilador fuente de alimentación
Ventilador de 120 mm 1
Ventilador regulado por temperatura Sí–---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
He leido que con una de 450w es suficiente, pero vamos , que lo que digan a lo que haga falta no se yo.
para probar si ha sido la fuente, o mas o menos, para que no usase tan los ventiladores, grabadora, disketera , solo he dejado, placa , micro y grafica, y con el test de memoria se colgó.
El problema de todo esto, es que la placa la he comprado en una tienda diferente y no me dejan llevarla para que me testeen el pc completo y por eso este follon.
De temperatura simepre anda por debajo de 30 , entre 25 - 28 , mas o menos.
-
A mi mas bien me huele a problemas de drivers verdes de nVidia, habeis probado con otra versión de drivers?
Yo todavia me estoy cagando en las muelas de los drivers de nVidia desde q jugaba al Grandía 2… x'D
PD: Si se te cuelga el memtest mal asunto...
-
La fuente la descartaria, 19.5 A por linea me parece mas que suficiente para alimentar la grafica.
Yo tambien me decanto por tema de drivers. El test de la memoria que has comentado, es el memtest????
Prueba este que te digo, haz un CD de arranque y prueba la memoria; no vaya a ser que tengas las latencias mal configuradas.
-
@Carnbyk:
He proibado a hacer el test a la memoria y se ha vuelto a colgar , cuando estaba en la 3 prueba.
Lo q se te ha colgado es el memtest???? arrancandolo con un cd tipo hirens o ultimate????
Si es asi, seguramente tengas mal la memoria. Si son 2 pastillas, prueba a quitar una y si es una sola, prueba a ponerle otro modulo si tienes a mano. Es curioso, pero ultimamente no se q pasa con kingston que en una semana han pasado por mis manos 3 pastillas nuevas y las 3 petadas. Y eso no me ha pasado en la vida, pero o los proveedores estan revendiendo las pastillas q van mal en lugar de tramitar los rmas o kingston esta fabricando unas memos de mi….da.
SalU2
KrHonHoS -
El Memtest lo he hecho con un cd de arranque , al ejecutarlo y empezar el test , a la 3 prueba se ha colgado, pero no me ha cantado ningun error, simplemente se ha colgado , como las veces anteriores.
Probare las memorias una por una a ver.
-
Pues si se cuelga es que es muy inestable.
Que latencias tiene tu memoria por defecto???? Que latencias te pone la placa??? -
Supongo que te referiras a esto:
4-4-4 LL , es la latencia de la memoria.
Inestable? , a que te refieres?, a que no es posible juntar ese equipo? o es inestable solo la memoria.
Ahora tengo que marcharme y no tengo tiempo, mañana, os pongo unas capturas de la BIOS,unas fotos de todas las opciones y a ver si hay algo mal puesto.
-
Inestable en general, y lo dificil en estos casos es saber que es lo que produce esa inestabilidad.
Esa latencia que has puesto, 4-4-4-LL. Cual es el valor de LL??? Mira que latencias te pone la placa en default, vaya a ser que te este poniendo otras diferentes a las especificadas por las memos.
-
Hola, no pude entrar ayer.
Creo que he dado con el problema, por las pruebas que he hecho, el problema esta en los bancos de memoria.Mas concretamente en el 2.
Al poner las dos memorias se colgaba , pero al poner solo 1 , ha ido bien, he estado 20 minutos y nada , sin cuelges, he reiniciado y he cambiado la memoria de banco , y se colgó.
Tengo que seguir probando para cerciorarme de que es la memoria, y cuantos bancos estan mal, pero de momento ya por lo menos se porque se para , o por lo menos, porque se para algunas veces, lol.
Por cierto, sobre la memoria en la placa , esta todo en AUTO, no he tocado nada, no aparece mas sobre la memoria, de todas formas, voy a hacerle fotos a la BIOS,y si alguien ve algun otro problema o desajuste , pues pueda comunicarmelo.
Muchas gracias y sigo probando, mañana os cuento.
-
Si tienes opción prueba con algunas memorias diferentes, si sigue petando devuelve la placa a RMA o manda un mensaje al fabricante preguntando por la compatibilidad de tus memorias con la placa (yo ya me he topado con alguna que otra Asus quisquillosa con las memorias…)
-
A mi me pega q es o incompatiblidad de las memos con la placa. Has probao a poner en el mismo sitio donde te funcionaba una memo, la otra??? es pq igual te ha venido mal una del dualchannel. Es raro, pero, personalmente, kingston me esta fallando mucho ultimamente. Yo te diria q por lo q has pagado por esas, te pilles unas teamxtrem. Vamos, como mucho tienes q poner algo de pasta, pero calculando que te devolveran la plata en la tienda y que han bajado de la semana pasada a esta un poco, igual te sale lo comido por lo servido, no??
SalU2
KrHonHoS