¿Cómo underclockear?
-
Buenas,
Resulta que mi gráfica está dando problemas del estilo de: puntitos tipo artefactos y líneas hacia el infinito de los objetos (ejemplo: ImageShack - Hosting :: falloid1.jpg). Con esto, podía ir subsistiendo.
El problema ahora es que ya me pongo a jugar y al rato se me congela la pantalla (alguna vez salta el vpu recover volviendo a poder jugar) y otras simplemente o se me reinicia o no puedo seguir.En otros foros me ofrecieron la siguiente explicación:
"eso es:
o temperatura muy alta en la grafica
fallo grafico del nucleo o de las memorias, debido a temperatura o demasiados MHz si tienen OC
Grafica jodida, aun llendo a los mhz de fabrica.Solucion1: baja la temperatura como puedas.
Solucion2: si persiste aun bajando la temp, haz DOWNCLOCK a la grafica.
Solucion3: si persiste, tirala a la basura"De ahí que me decante por downclockear ya que no se me ocurre como bajar la temperatura (bajo los detalles, pero no parece cambiar nada). También he cambiado de drivers.
¿Cómo hacerlo? Tengo una ATI X1900GT.
salu2 y gracias ;)!
-
Pues prueba de limpiar la grafica, y comprobar el buen contacto entre el disipador y el chip; asimismo que tenga la pasta que cubra bien la totalidad de la superficie del chip y con una capa no espesa. Luego para bajar la frecuencas te bajas este programita llamado Ati Tray Tools que es bastante practico y facil de usar. Cualquier duda en google esta lleno de guias para usarlo, y sino postea cuando necesites que aqui te ayudaremos. Espero te halla servido. Saludos y suerte!
-
Yo lo primero que haria es desmontar la grafica y limpiarla del todo, quita el disipador y pon pasta termica nueva, añadele unas gotas de aceite al eje del ventilador (si no sabes como hacerlo te lo explico mejor), y comprueba con el pc encendido que todo va como deberia con un programa que te diga la temperatura (no se en ati donde se encuentra esta opcion, buscala en el catalist control center) y compara esta temperatura con otros resultados en google a ver si es buena.
para downclockear usa el programa que te dice Santi-xtre pero yo usaria esa opcion como ultimo recurso.
-
Pues yo antes de tocar nada miraria la garantia y intentaria cambiarla
Salu2
-
Voy a intentar tirar por garantía, pero la franquicia en la que la compré la cerraron y la tienda de la misma cadena que hay, tendré que pasarme, supongo que tienen la obligación de atender la petición de garantía aunque no fuera en esa tienda donde la comprase.
salu2 ;)!