Chispazo acojonante.
-
Hola a todos, tengo una preocupacio grande,alguien de mi casa conecto dos cables pelados a un enchufe, si una burrada,mis dudas son tres, la primera si se puede haber estropeado algo del ordenador aunque ahora este todo bien,si se puede notar a corto medio plazo, la segunda es si esto de meter los cables pelados en un encghufe(de una lampara)es muy peligroso o no y por ultimo que puedo hacer para proteger de este tipod e cosas a mi pc.Por favor ayudaddddddme y muchassssssssssssss gracias a todos de antemano.Un saludo a todos y os pido que me respondais por favorr.A pasarlo bien
-
Si no se te ha estropeado nada,quizas tengas suerte y mantengas el pc intacto, pero cabe la posiblidad de que la fuente de alimentación haya quedado algo tocada, y a la mas mínima se acabe de romper.
-
A ver, una instalación eléctrica esta diseñada para este tipo de cosas y otras tantas.
No estamos hablando de una subida de tensión sino de un cortocircuito.
Si tu instalación esta conforme a la normativa y dispone de fusibles en los enchufes este simple y llanamente se ha fundido porque segun la ley de OHM un conductor con resistencia cercana a cero (el cable con el que has cortocircuitado el enchufe) a la que se aplica una diferencia de potencial entre sus bornes (voltaje para entendernos) cualquiera, hace circular una intensidad de corriente que tiende a infinito, pues V=I*R -> I=V/R (pues todo numero partido por cero da infinito)
Como eso es imposible el fusible (bendito mártir de los manazas entre los que me incluyo :p) que tiene tu enchufe que solo soporta en el mejor de los casos 10A@220V se funde antes de que pase nada grabe y a lo sumo hace saltar el diferencial (para entendernos, los plomos)
Yo no soy electricista pero a lo sumo el cable con el que has provocado el cortocircuito se habrá calentado o habrá soltado chispas en la zona de los contactos.
Vamos, tranquilos todos que a menos que saboteéis la instalación eléctrica (hay que ser retorcido ;D) es complejo provocar accidentes con la electricidad.
Fin del comunicado :risitas: :risitas: :risitas:
PD: Ahora no os pongáis todos a contocircuitar los enchufes de casa que os conozco
-
Es peligroso, eh, pero para alguien que le puede tocar y electrocutarse. Para la instalación eléctrica a penas. Simplemente saltaría una PIA y poco más.
Por cierto fusibles en los enchufes? Eso no es obligatorio que yo sepa.
-
Mi abuelo hoy le ha puesto uno de 30A y a rular todo xD
Antiguamente se ponian fusibles en los enchufes, pero ahora no.