• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Oc con e6600 y p5b deluxe AYUDADMEEEE

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    7 Mensajes 4 Posters 2.9k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S Desconectado
      sjatun
      Última edición por

Hola antes de nada confesar que no tengo ni idea de oc.Mi equipo es :

Caja Tacens Initio
      Fuente Tacen Valeo pro 600
      PB Asus P5B Deluxe
      Procesador Intel Core 2 Duo E6600
      Memorias HiperX Kinston PC8500 ddr2 a 1067 kit 2 gb en dual chanel
      Grafica Ati radeon X1800 GTO con 256 Ram
      HDD: 1 Raptor 74 gbcon 2 particiones,2 W.Digital de 250 en RAID 0 y 1 Seagate sata2 de 320gb.con 2 particiones.
      Disipador Thermaltake GoldenOrbII
      Aunque las memos son las q recomienda la pb en su web,estas van a 1067, el CPU-Z solo las reconoce como de 800 .Las cambie recientemente xq queria sacarle mas jugo al pc y las q tenia eran elixir a 800 pero no son buenas para el OC.
      Mi pregunta si se puede hacer un buen OC con todo esto y como se hace..El pc lo uso para editar video con Adobe Premiere Pro 2.
      Segun Cpu-z las memos van asi:freq 533,4 mhz,fsb dram 1:2 cas latency 5.0 clocs,ras to cas delay 5 clocs,ras precharge 5 clocs y cycle time tras 18 clocs. El max bandwidth dice pc2-6400(400)pero en la bios las tengo como pc-8500 a 1067 .Con q programas se puede hacer?Con los q trae la placa ?.
      Os mando las capturas de CPU-Z
      En fin espero q m ayudeis .Gracias de antemano.Un saludo.
      attachment_t_54138_0_cpu-z_memory.jpg
      attachment_t_54138_1_cpu-z_spd.jpg
      attachment_t_54138_2_cpu-z_mainboard.jpg
      attachment_t_54138_3_cpu-z_cpu.jpg

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Santi-XtreS Desconectado
        Santi-Xtre
        Última edición por

Pues yo te recomiendo que desde la bios deshabilites todos los SPECTRUMS, el C1E y el INTEL IEST y empieces a subir el fsb manualmente. Ir controlando la temperatura, y cuando llegues a un OC decente aplicar ORTHOS durante un par de horas. Ese micro tiene 2669=2.4, minimo lo podras llevar a 3339=3Ghz sin esfuerzos, cuando corrobores las estabilidad vuelve a habilitar el C1E. Saludos y estoy a tu disposicion!

S 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • S Desconectado
          sjatun @Santi-Xtre
          Última edición por

(Pues yo te recomiendo que desde la bios deshabilites todos los SPECTRUMS, el C1E y el INTEL IEST y empieces a subir el fsb manualmente. Ir controlando la temperatura, y cuando llegues a un OC decente aplicar ORTHOS durante un par de horas. Ese micro tiene 2669=2.4, minimo lo podras llevar a 3339=3Ghz sin esfuerzos, cuando corrobores las estabilidad vuelve a habilitar el C1E. Saludos y estoy a tu disposicion!)

Gracias por contestar pero no se como se hace lo q comentas.¿hay q tocar las memos? como se sube manual el fsb? Perdona mi ignorancia. Me lo podrias indicar por pasos ??.

Un saludo

jordiquiJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • jordiquiJ Desconectado
            jordiqui Veteranos HL @sjatun
            Última edición por

Hola
            Los pasos a seguir son:
            1º leer las guías que hay sobre overclocking.
            Una vez leídas podremos ayudarte en las dudas.
            2º escribe en google el nombre de tu placa + review y encontrarás capturas de la bios y así verás como hacerlo. No toques nada de la bios sino sabes lo que tienes entre las manos. Te recomiendo www.todoreview.net o thom's hardware.com
            Un saludo.🆒

Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

hlbm signature

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • ferelxyxF Desconectado
              ferelxyx Veteranos HL @jordiqui
              Última edición por

pues mira la foto
              AI tuning (manual)
              CPU frecuency (266) pues aqui subes y pruebas empieza poniendo 300 prueba y si va bien prueba un poco mas y mas hasta donde veas que va bien y o te sirve
              DRAM FRECUENCY (1067)
              y el resto como esta y pruebas

si el multiplicador no esta X9 o lo quieres modificar en
              modify ratio support pones 9
              el C1E lo pones disable para probar y cuando lo tengas funcionando bien pruebas a ponerlo enable
              y si funcuona bien lo dejas asi en enable
              el resto como en la foto

y como nos pasa a todos es ir probando y comprobando con cuidado y paciencia
              buscando reviews para orientarte y eso sin prisas, aqui no vale el aqui te pillo y aqui te mato

saludos

• S Desconectado
                sjatun @ferelxyx
                Última edición por

Hola a todos,tengo q confesar q soy novato en oc.Me puse a hacer un oc suave,333 x 9 y me iba bien ,un poco subido de temperatura a 57 grados pero arrancaba.Para bajar la temperatura baje un poco el vcore.Arranco y la temperatura se quedo en 41.No contento con esto decidi cambiar a 400 x 8.Deje todo como lo tenia,incluido el vcore.Guarde los cambios en la bios y sali de ella.Pero el pc no se apagaba ni reseteandolo.Lo apague directamente de la regleta de la corriente y ya no volvio a encenderse mas.Solo se enciende el led azul de la placa .He probado la fuente de alimentacion en otro pc y va bien.Ni pitidos del speaker ni ná.Debo decir que en una ocasion despues de cambiar algo,al reiniciar no arrancaba el pc pero si se encendia.Le toque el q fan(donde estan los leds de power,spaekers etc) y se arranco.¿que puedo hacer ,tengo 2 discos en raid 0 y no quiero hacer un cmos para no perder la informacion ?

• S Desconectado
                  sjatun @sjatun
                  Última edición por

ferelxyx ,gracias pero si tu supieras la de dias y foros que he visitado….pero no he encontrado nadie que tuviera la misma configuracion....Un saludo

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

5 usuarios activos (0 miembros y 5 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                  biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                  El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.