Se me bloquea
-
Pues a ver si sabeis por que puede ser creo que puede ser este el problema pero antes de nada quiero estar seguro de hacer nada.
el problema vino por que mi placa base al meterle un nueva fuente de alimentacion (por que la anterior la queme) pos al ponerla el ordena pitaba y pitaba mire a ver que seria y al ver que estaba mal colocada la ram me di cuenta que una especie de resistencia (no se como llamara) que va entre la ram y el procesador se puso color naranja del calor me supongo y empezo a oler un poco a kemadito, y hay el ordenador ya no me arranca lo arranco y empieza a cargar llega hasta la pantalla de elegir sistema operativo y una vez lo eligo se me keda colgado el ordena y salen una rallitas por el monitor dispersadas y congelada la imagen.
asique queria saber si es por eso o comprobar si esta pieza se ma funciodo o algo por que si la toco parece que se a producido un agujerito en el y esta como si tocas polvo sobre el como si pudieses rascarlo.
si kereis mas referencia lo que os digo es el C5001R parece un puerte AND lleva dos patillas por un extrmo y por el otro una patilla mucho mas gorda como todo el chip y van soldados, y queria saber si podria ser eso para sustituirlo por otro.
gracias de antemano y perdonarme por el ladrillazo.
-
Parece que nadie sabe nada al respecto no sabeis algun sitio donde pueda consultar donde medir ese pequeño componente para saber si esta quemado o no?
gracias.
-
Joer, es que a esa hora estaba sopa.
Es que siempre lo digo, que poner una máquina de chorrocientos euros en manos de una fuente pelotera tiene sus riesgos. Entre ellos, que al fallar la fuente no le funcionen los limitadores de voltaje y se lleve por delante placa, micro y/o memoria.
En tu caso, la placa ha muerto. Si estás muy aburrido puedes tratar de reemplazarle lo que se ha quemado, pero casi seguro que algo más ha caído (está en un sitio MUY malo), y no descarto que la memoria al menos también haya hecho tururú.
Antes de nada, prueba el micro y la RAM en otro equipo si te es posible. Y si puedes, también el resto de componentes. Y considerad el hecho de comprar una fuente buena como una inversión segura. -
Dinos de que placa base se trata, a si se podrá localizar mejor el componente, sobretodo si alguien tiene la misma. Una foto del la ubicación del mismo seria e ayuda.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Ok e puesto una foto para que veais cual es y como esta por que para mi que ese agujero no tiene que ir hay esperemos que solo sea eso a ver si puedo probar la ram y el procesador en otro ordena pero supongo que si antes se encendia y intentaba cargar todo solo se quedaba pillao supongo que no deberia estar tan mal y la fuente es una buena fuente de 460 no creo que me pillase una fuente churra, la placa lo unico que se es k es msi no tiene ninguna otra referencia en ella donde puedo mirar el tipo que es.
la foto solo me dejo 100Kbs asi k la tuve que reducir mucho si no se ve bien decirmelo y lo subo externamente.
gracias
-
Es que dicho componente no suele estar en otro sitio, y pertenece al núcleo de potencia de la placa base. Que se queme es malo, pero peor es que, al hacerlo, no abra el circuito y siga permitiendo el flujo eléctrico, de ahí que haya serio peligro de que se haya producido un "efecto dominó". Perdón si parezco agorero, pero no es nuevo.
Con respecto a la placa, la referencia suele estar entre el puerto AGP y el primer PCI, entre los puertos PCI o entre la RAM y el zócalo (según la placa). Lo apuntas y echas mano a San Google, que sin duda te llevará a la página del fabricante.
Espero que no haya sido nada serio. -
Ok la placa es esta la MSI 845Ultra (MS6398-020) Intel 845D P4-478, el componente ese por lo que dices veo que es un poco jodido que este asi, ese esta quemado no? por que el agujerito ese no es del componente me supongo sustituirlo parece facil sabes donde podria encontrarlo? a ver si tengo un poco de tiempo y miro el procesador y la ram en mi otro ordenador muchas gracias por la ayuda y trankilo mejor es que me digas todo como es para no llevarme sorpresas.
-
creo q la unica pcion es buscar otra placa igual, pero con otro fallo, aun asi, como te hhan comentado, seguramente ademasd e ese component, tengas algo mas jodido, para sustituir, en prinsipio no parese mu mal, pero to es probar y tener tb algo de maña.
salludos
-
yo la verdad e instalado mod en ps2 y xbox y se soldar y desoldar pero claro tampoco se a ciencia cierta si por ese componente es todo y donde encontrarlo que es la cosa por que e estado buscando en algunos sitios y algunos dependientes se me kedan mirando como si me lo estubiese inventando asi k a ver si encuentro eso es k ni se como se llama ni nada.
gracias de todas formas.
-
Uf, eso te costara encontrarlo cosa mala. No se si una placa nueva seria mejor que andar peleandote con eso. A menos que encuentres una placa igual.