-
Buenas
Me han pedido que actualice un pc(a muy bajo coste) y entre otros he cambiado la placa base, pero tenía que conservar los dispositivos(2 discos IDE y 2 lectores IDE también) y ya sabeis que las placas actuales solo traen un puerto IDE, asi es que opté por comprar una tarjeta controladora baratita, una ADVANCE PCI ST-101 que permite RAID y trae 3 puertos SATA y un puerto IDE.
El caso es que no hay un dios que haga funcionar el asunto, instalo la tarjeta, le pongo los drivers y todo bien. Apago, le conecto uno de los lectores, arranco y todo bien pero el lector no aparece por ningún sitio. Apago, le conecto un disco duro y windows deja de arrancar. Tras reiniciar varias veces, consigo que windows arranque con el disco conectado, pero me dice que el dispositivo(la controladora) no puede iniciar.
Vamos, que me trae por la calle de la amargura, La controladora trae un chip VIA, y la placa base lleva el AMD 690G ¿podría ser una incompatibilidad? Porque no encuentro nada de documentación sobre la tarjetita.
Gracias de antemano.
Un saludo. -
pues no se prueba atra distinta o compra los comversores de ide a sata yo tengo uno de una
abit y lo use en mi equipo al principio con una grabadora pioneer ide y funciona perfecto
eso si tienes que alimentarlos con molex pequeños como el de la disketerasaludos
-
Bueno, pues parece que el tema se ha solucionado. ¿Como? instalando los drivers que vienen para windows vista 32 bits(el sistema del ordenador es windows XP 32bits). No se si es que se equivocaron marcando el nombre y estos son los de XP, o si es que son compatibles, el caso es que ya reconoce el DVD sin problemas. Tocaré madera para que no casque xD
Gracias por tu consejo, Ferelxyx.
saludos.