-
Tengo para reparar un portatil Philips freevents X30ES y necesito descargar los drivers para windows XP. el problema es que en la sección de descargas de la web de Philips no aparece por ninguna parte los drives para portátiles. Escribo el modelo del portatil en el buscador de philips y dice que no sabe de qué le hablo, es como si jamás hubieran frabicado este ordenador portatil (ni ningún otro). He llamado por teléfono y me han pasado con una persona de asistencia técnica que al decirle que necesito los drivers de windows XP para el portatil me ha respondido que hable con "PC CITY" . Le he insistido en que yo no sé ni cuándo ni dónde se compró el portatil y que solo necesito una dirección web para descargarme los drives… pues nada, que llame a pc city!, y me ha dado un teléfono de "PC CITY" . He llamado y me han dicho que a ellos que les cuento, que no tengo ningún producto de "PC CITY" y que no me pueden ayudar
Si fuera un portatil de mier... de cualquier marca y fabricado en cualquier agujero de asia ya tendría los drivers hace horas. ¿Y philips no? no lo entiendo!!!
¿Sabe alguien de dónde se pueden bajar los drivers para un ordenador portatil Philips freevents X30ES?
Muchas gracias
-
Pues ando buscando y si que es curioso que no tengan nada en la pagina oficial…
Si eso vete mirando por componentes de lo que necesitas.... Es decir de lo que necesites ir directamente a su pagina oficial.
Mientras ire buscando mas.
-
Aqui he encontrado algo pero no veo nada de ese Portatil…..
-
gracias Shenron… pero espera que esto mejora.
He vuelto a llamar esta mañana a PC CITY y esta vez me ha atendido una chica muy amable que me ha dicho que sí, que efectivamente ellos me dan la dirección de dónde me puedo descargar los drivers: The TechGuys - Welcome to The TechGuys … bueno, pues yo con esto ya vi el cielo abierto, me siento delante del ordenador, me voy a la web esa y resulta que es una web británica (en inglés , por supuesto) de venta de software y algún servicio, pero ni una sola referencia a drivers ni philips ni nada de nada.
Ahora les he mandado un e-mail a estos de thetechguys y espero la respuesta.
¿y no es mucho más sencillo que si philips vende portátiles tenga los drivers en la página de descargas como tiene todos los demás?
Qué fallo!!!!... comprase un portatil philips es querer buscarse problemas.
Edito porque me asalta la duda de si puedo poner el link a esa web solo como referencia al problema que tengo o no puedo de ninguna de las maneras. Sr. Moderador, bórralo si hago mal, queda claro que no hay mala intención. Y perdón.
-
Bueno es como por portatiles de beep, en este caso lo que habria que hacer es buscar el modelo de cada componente, T. de red, grafica,….. e ir a su correspondiente pagina. No se si me explico.
Es como ATI, que es un pagina tiene para bajarse los drivers de sus graficas para Portatil....
Igual seria lo mejor.
-
JAJAJA… hostia, esta sí que es buena!
me han respondido los de thetechguys y me han dicho que sí, que vaya a su web y que busque en servicios y que ahí tengo los drivers, pero al entrar en donde me dicen, la única opción posible es llevarles el ordenador FÍSICAMENTE y ellos te lo dejan niquelado! JAJAJAJA ... pa mear y no echar gota!
Yo vivo en Ibiza... ¿cúanto crees que me saldrá la instalación de drivers si me voy en avión a inglaterra? ;D ... Así de paso hago turismo !!!
Bueno, ya en serio, creo que sí intentaré buscar los drivers de la placa base, miraré con el everest la marca y a ver qué pasa.
ya te cuento...
pdta: ¿los portátiles que vende Beep tampoco tienen una web de la que descargar drivers? Qué guay saberlo para ni comprarlos ni recomendarlos.
-
Si la única solución como te dice Shenron es buscar componente a componente es mas costoso pero poder se puede.
Un saludo paisano.
-
Sí Kernel1.0, eso me parece a mí. Pero miré con el everest en la placa base y me dice "placa desconocida"… ¿no es genial?
Por otro lado, he visto que el portátil tiene la partición EISA intacta, lo malo es que alguien instaló un windows xp encima de la partición C:\ y se cargó el programa de recuperación original, bueno, en realidad se lo cargó todo y como sabéis no puedo bajarlo de la web porque no existe.Si puediera recuperar la partición EISA ya estaría solucionado.
¿sabéis si existe alguna utilidad que recupere particiones EISA sea cual sea la marca del ordenador? yo sé que cada marca tiene su programita, pero no sé, quizá haya alguno que sirva para todos. También se me ha ocurrido la posibilidad de instalar otro de otra marca y a ver qué pasa... ¿alguna idea?
-
@DuX:
Sí Kernel1.0, eso me parece a mí. Pero miré con el everest en la placa base y me dice "placa desconocida"… ¿no es genial?
Mira con el CPU-Z a ver que te dice.
-
aqui parece que tienen algo pero no entiendo bien la pagina
Phillips CD Downloads | Drivers | User Guides | Service Manuals | Boot Restore Diagnostic Disk | Recovery CDs |
echale un vistazoel equipo en cuestion es este?
Características técnicas
Marca: Philips
Bluetooth: No
Capacidad del Disco Duro (GB): 60 GB
Formato de Reproducción: 4:3
Grabador de DVD: DVD Convencional
LAN Inalámbrico: Sí
Mando a Distancia: No
Marca Chipset: Intel
Marca del Procesador: Intel
Media Center Edition: No
Memoria RAM (MB): 1024 MB
Número de Procesador: 740
Número de Procesadores: 1
Procesador: Pentium M
Resolución del Proyector: XGA
Salida TV: Sí
Sistema Operativo: Microsoft
Sistema Operativo Microsoft: Windows XP Home
Tamaño (Pulgadas): 12.1 pulgadas
Tarjeta de Edición de Vídeo: No
Tarjeta TV: No
Tecnología Intel Centrino: Sí
Tipo de Chipset: 915GM
Tipo de Ordenador: Portátil
Velocidad Procesador (MHz): 1730saludos
-
Ir mirando programas de diagnostico alguno funcionara y como solución extrema abrirlo pero eso ya no es moco de pavo.
-
Sí shenron, miraré con ese. gracias
sí ferelxyx, ese el el ordenador.
gracias por el link a ese site pero he mirado y buscado y solo me aparece un buscador, es un sitio bastante extraño donde aparecen links con el mismo texto repetidos varias veces y si le das te llevan a un buscador. De todas formas te agradezco el interés y la ayuda.Pues esa es la cosa Kernel1.0, que no quiero abrir el portatil porque este es de los que se abren haciendo "CLACK"… y cómo no sé por dónde hacer palanca exactamente, es muy problable que en vez de "clack" haga "crack"...y no quiero eso.:nono:
-
a ver… esta es de esas veces que todo lo que puede salir mal, sale mal.
Me trajeron el portatil para formatear e instalar el sistema operativo. Lo que le pasaba (aparte de no tener drivers ni nada) era que había perdido el formato del sistema de archivos y por eso no entraba al windows. Le hice desde la consola de recuperación un chkdsk /r y pude entrar al windows (para descubrir que solo tenía el XP SP1 pelado) , y bueno, el resto ya lo sabeis.
Bueno, pues el fallo que había dado el disco ha resultado ser algo mas grave, el disco ha muerto. Y el cabrito se ha muerto con todos los driver que había bajado, uno a uno, para el portatil :vayatela:En fin, ahora sí que no me queda más remedio que intentar abrir el ordenador porque este no tiene el disco duro accesible desde afuera.
en fin...
-
Se positivo ahora al abrirlo ya matas dos pájaros de un tiro :).
-
ya está abierto y encargado el disco duro, pero no veais lo que ha costado, he tenido que desmontar el portatil hasta la última pieza porque el ordenador está mal parido con ganas, el que lo diseñó no pensó para nada en las reparaciones. El disco duro no sale si no desmontas enterito el ordenador, teclado, cables, disipador, ventilador, placa… TODO!!!
ya veremos si luego no me sobran piezas, seguro que algún tornillo sí me sobra
-
DuX, Igual esta informacion te llega tarde pero me parece que tengo localizados los controladores para el Philips Freevents X30ES - es que tambien me ha llegado uno para arreglar. Aún no he probado estos controladores, acabo de encontrarlos.
Me puse a buscar los drivers y en el camino encontré tu post. Buscando por Philips no encontraba nada de nada referente a este equipo. Entonces me puse a buscar con alguno de los códigos que aparecen debajo del equipo.
La etiqueta principal indica 'NoteBook' y 'MODEL NO:F12DT'
Buscando con 'F12DT' he encontrado lo que parece ser nuestra máquina y los controladores en los siguientes enlaces. ¿Qué te parece? Es el X30ES, ¿No?
Para el producto: http://www.twinhead.com.tw/spanish/product_notebook/12D.asp <– tiene varios imagenes pero el enlace a las descargas - en Spanish - no funciona.
Para las descargas: Desde la web en español no se llega a las descargas para este producto. Tienes que ir a Twinhead International Corp. y seleccionar 'Global', después pinchar en Support y en Downloads, luego seleccionas el producto 'StyleBook 12D' y 'All Category' y clic en Search. Hay 8 archivos en total y parece que no falta ninguno.
De cualquier manera, tambien he encontrado controladores para el 'Twinhead F12DT' en Used Laptop: Twinhead F12DT
Un saludo.
-
Hola mixa!
perdona por no contestar antes, pero no entré por aquí en varios días.
Muchísimas gracias por enviarme el link de los controladores aunque desgraciadamente tenías razón en lo de que ya era tarde.
me faltó el del modem, pero como se conectaba con ADSL me dijo que daba igual y que así mismo se lo llevaba.
De todos modos, me quedo con la copla de ese links… vale? ;DMuchas gracias de nuevo y un saludo