Ayuda con Respecto a la CORSAIR Dominator
-
Saludos tengo una duda, actualmente poseo 1 kit de estas memorias corsair DDR3 (TWIN3X2048-1800C7DF) http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820145187, y quisiera saber si teniendo una placa madre modelo: ASUS P5E3 PREMIUM/WIFI, la cual como todos sabemos soporta 8gb en memoria ram, podria yo colocar otro kit mas de estas memorias dual channel?
para un total de 4 piezas en total, cada una de 1gb tendria algun tipo de problema en el funcionamiento de 2 kit en total dual channel? -
pues no ningun problema solo que los sistemas operativos de 32bits no gestionan los 4gb de memoria pero tampoco es problema, mira mi firma.
saludos
-
Gracias ferelxyx entonces eso quiere decir que con el windows XP de 32 bit, No funcionara las 4 Gb, sino solo 2gb?
estan abiertas aun las opiniones de cualquier persona!
-
no es asi , ami me gestiona 3.5 gb de ram en el xp 32bits y los 4gb de ram en el vista 64bits
pero en algunos equipos el xp gestiona 3.25gb de memoria.
pero no tienes ningun problemasaludos
-
Hola
El problema no es tener los 4X1Gb o 4X2Gb, el problema radica en la estabiliad y configuración de las memorias en el caso de que hagas overclocking. Con 2X1Gb se suele trabajar bien haciendo Oc, pero cuando tienes 4 u 8 el tema es bastante más complicado. Prueba de ello es que con unas reaper Edition 8500, con los dos módulos alcanzo los 1166 2,3V Cl 5, con los cuatro módulos no puedo. Por qué, pues no lo sé, pero he aumentado el voltaje, puesto que al tener otro kit en principio se necesita más voltaje, etc pero nada ni con 5-5-5-18, quizá si probara con Cl6, pero para unas DDR2 me parece excesivo, eso sí a 800 Mhz 4-4-4-8 los coje bien. -
Jordiqui, yo tengo pensado en total los 4gb de la memoria TWIN3X2048-1800C7DF, No les pienso subir mas la frecuencia de alli osea quiero tener los cuatro de 1gb cada una a 1800 No mas de alli, me daria mucho problema ello???
-
Jordiqui, yo tengo pensado en total los 4gb de la memoria TWIN3X2048-1800C7DF, No les pienso subir mas la frecuencia de alli osea quiero tener los cuatro de 1gb cada una a 1800 No mas de alli, me daria mucho problema ello???
Si las dejas tal como viene de fábrica y pones el voltaje un poco por encima de lo que recomienda el fabricante, ( al ser 4X1) y los timmings los pones manualmente. Perfecto. Si haces OC, deberías poner los timming secundarios manualmente, y por supuesto eso si que es complicado, sólo me salió bien con unas G.Skill, pero con las OCZ ni en mis sueños más profundos. Pero, si las dejas en stock no deberías tener problemas.