Duda sobre memoria para un quad6600
-
Antes de nada un saludo a todos, quisiera saber para un ordenador con un quad 6600 que si no me equivoco usa el FSB a 1066 que es mejor montarle unas memorias a 1066 pero con 5-5-5-15 de latencias o unas memorias a 800 con 4-4-4-12 . Se nota la diferencia ?? vale la pena la diferencia de precios hablamos de 4G en ambos casos. (22). unos 20-30 euros de diferencia.
Seria mejor 22 o 4*1 por lo del dualchannel ese???
Muchas Gracias de antemano.
Que marcas Mushkin van bien?? Sino otra OCZ A-data kingstom etc… Cual?? -
Yo te respondo a lo del Dual Channel. De ambas maneras te irá en DC, ya que son módulos pares y de la misma capacidad. Eso sí, siempre es mejor 2*2 por temas de ampliación y si un día decides a venderlas..
Saludos
-
Si no me equivoco, las memorias por defecto de un Q6600 van a 533 (266 de fsb de la placa x 2). Si le haces OC, dependerá del fsb que le pongas a la placa, pero no creo que pases de 400 como mucho, así que es mejor quedarse con la memoria que tenga las latencias mas bajas, en este caso las de 800.
Un saludo.
-
Cierto. Quedate con las que tengan latencias más bajas. En mi Q6600 tengo unas KVR 667 y pueden estar sincr. sin problemas.
Saludos!
PD: me ha hecho cierta gracia lo de Gracias de antemano
-
NO se lo digo por que soy novato en esto de los foros y veo que mucha gente los lee y poca los responde, asi que agradezco que aun sin responderme al menos lo hayan leido. :D.
La educacion y ser agradecido nunca esta de mas no?? -
pues tu procesador es de 1066 de bus con lo que la memoria sincrona seria la de 533mhz
1066:4=266.5 que es el bus original del micro entonces la memoria seria 266.5x2=533mhz
con lo que unas buenas memorias de 800mhz te sobran para poder hacerle O.C.saludos
-
Pero si unas memorias son PC2 8000 a 5-5-5-15 siempre podran trabajar a PC2 6400 y PC2 5300 con unas latencias mas bajas (o eso no ocurre como las DDR1) ?? Menor velocidad, latencias mas bajas..
Estoy empezando en DDR2… Ya que voy a montarme un equipo nuevo y tambien me interesa el tema, ya que tengo intencion de pillar un Q6600..
-
claro winters, yo tengo unas ddr 1200 y unas 1066, las otras trabajan a 1066 pero con las latencias de las 1066 que en realidad son las mismas latencias que estan rateadas para 1200 que lio
en resumidas cuentas es que si
saludos