Placa ASUS Pk5, E8400… problema raaaro.
-
Buenas,
Acabo de actualizar mi equipo y me encuentro con unos problemas un poco raros. Ahora mismo me queda el ordenador con:
- Placa Asus PK5
- C2D E8400
- 4GB RAM DDRII 800mhz (2x2GB)
- GeForce 8800GT 512MB
- 2 HD 80GB SATA
- 1 HD 160GB SATA
- Grabadora DVD IDE
- Fuente 500W
El problema es el siguiente: Hay dias, que llego a casa y me encuentro el ordenador bloqueado. La luz del disco encendida y obviamente la pantalla apagada y el equipo no responde.
Lo apago y lo enciendo pero el equipo no arranca. En teoria funciona todo, dvd, ventilador del micro, la fuente de alimentacion, etc.. pero algo falla y se queda el ordenador ahi. Otro sintoma es que mi PC al arrancar el ventilador del micro pega el subidon y al segundo o dos segundos baja de revoluciones. Pero desde que me pasa esto, se queda a full revoluciones.
La primera vez que me pasó comence a quitar piezas y toquetear cables, quite la grafica, la de sonido, discos, y nada no iba bien. Hasta que una de estas, arranco y asi me ha durado pues un par de dias mas. Hoy me ha vuelto a pasar, otra vez estoy quitando y poniendo cosas pero nada.
Si sirve de algo, no llega señal de la VGA al monitor tampoco.
¿Alguien sabe algo al respecto?
Muchas Gracias cracks
PD. Perdon si no es el foro, adecuado, no sabia donde ubicarlo
-
hola se supone que tienes los dos conectores de corriente de la placa conectados.
la fuente pones 500w pero si es generica puede ser un problema de la fuente.
revisa las conexiones y prueba otra fuente.saludos
-
Mas datos… si no apago el ordenador, funciona sin problemas. Ahora mismo esta funcionando desde el sabado, espero no tener que apagarlo (los reinicios no son problema) xDD. Lo chungo viene para arrancarlo, que me puedo pegar media hora para lograrlo. Pense que podria ser problema de la instalacion electrica de la casa, que es un poco antigua. Ya que (esto va a sonar a chorrada, pero funciona) en mi habitacion hay conmutadores, que cortan la electricidad del enchufe y cuando no me conecta, toqueteando con el conmutador varias veces consigo arrancarlo. Lo que no se es, si es casualidad o si realmente tiene algo que ver, que lo dudo, ya que con el antiguo ordenador no me pasa.
En cuanto a la fuente de alimentacion. No es generica, lo que no recuerdo es la marca, porque la compre hace 3 años y se me ha olvidao xD. Eso si, no es una marca de las "grandes".
De todas formas, en la teoria, el C2D E8400 que le he metido, deberia consumir menos que mi antiguo AMD64 3200 no? la GeForce 8800GT ya la tenia con el otro ordenador y sin problemas. Los otros cambios que le he hecho son la placa y la memoria, pero no se si tal cosa puede afectar a este tema o_O
Gracias
-
una fuente de 500w marca mas o menos y con tres años de antiguedad
prueba otra fuentesaludos
-
yo miraria el tema de la fuente lo primero, probar otroa mas capaz y de mejor calidad no hace falta que te vayas a las de 100€ :),una ocz stealthxstream de 550w tienes mas que suficiente sin ser escesivamente cara o si lo ves caro (aunque no me gustan mucho) tirar por una nox de 500w aunque por precio casi te sale mejor la nox 600w y tienes ese extra por si algun dia lo necesitas
como recomendacion actualiza la bios de tu placa base, algunas de las p5k primeras hacian un poco el tonto y se soluciono con revisiones posteriores de bios y una vez hecho esto pasale el memtest a las memorias para ver que no tengas alguna tocada
despeus si tienes otra grafica pci-e o algun amigo, que no sea una 8800gt que te la dejen probar en tu ordenador ya que algunas 8800gt que me he me he topado defectuosas hacen que el ordenador no arranque bien teniendo que probarlo unas cuantas veces o incluso que nunca de señal de video, si al poner otra grafica te desaparece el problema ya sabes que te cambien la grafica por que es de las que hacen el tonto
por ultimo mirar la placa base que no este defectuosa
-
Si puedes, prueba, como dice manuelor, a actualizar la bios, pero de todas formas no creo que sea eso, prueba tambien a cprobar con otras memos y VGA.
Me da que tu placa esta en las ultimas…. Tiene pinta de que algun condensador este jodido. Una pena porque tengo esa misma placa y va muy bien.
P.D.: Mi mensaje numero 100!! ;D
-
… Pues espero que no sea la placa, porque la compre nueva, pero a un pavo a traves de internet. Y no se si voy a poder devolversela. Menuda putada... ahora ya no se si comprar una fuente nueva, no vaya a ser que sea culpa de la placa y tenga que comprarme una nueva...
En fin, actualizare y demas, ya os contaré.
-
Pero antes de comprar anda prueba que sea la fuente o placa…. a ver si te vas a agastar la pasta para nada....