Optimizar Cache L2 con CPUs Dual-Core en XP
-
Cómo recordareis el WinXP está optimizado para utilizar 256 Kbytes de la caché de nivel 2 de las CPU, pero este valor es fácilmente modificable con el regedit.
Mi pregunta es: teniendo un C2D E6600 con 2048+2048 Kb de Cache Level 2.
Que valor debo poner en hexadecimal 800 (Para 2048Kb)? o 1000 (Para 4096Kb)? ya que nose si debo tomar los núcleos individualmente (usando valor Hex 800) o la suma total de cache L2 de la CPU.
Un Saludo
-
Lo puedes poner en decimal directamente, verás como windows lo cambia a hexadecimal solito. Ni idea de si se debe poner 2048 o 4096… de hecho si mal no recuerdo yo cuando probé esto (hace casi 2 años y medio) me dio peores resultados al modificarlo.
-
Ya, si en el valor del DWORD se puede seleccionar decimal o hexadecimal, aunque por defecto viene en hexa, por eso me gusta cambiarlo en hexa directamente.
Quizás me explique mal entre los paréntesis puse la cantidad de ram en valores decimales, no esque preguntase si era correcto ponerlo de una u otra forma.
La duda es en la cantidad, poner 2048Kb (cantidad por core) o 4096Kb (de ambos cores), con los Barton siempre ponía el valor de 200 correspondiente a los 512Kb de caché, aunque nunca me moleste en comprobar si había diferencias reales al especificar el valor de la cache.
Directamente probaría a poner 4096Kb pero nose si me paso al asignarle la cantidad de cache del L2, lo mismo el XP se vuelve inestable o intratable para poder revertir los cambios.
De todas formas ya le pasaré unos benchmark para ver si mejora algo, lo que nosé es que test es más sensible a tamaños de cache del procesador, sino habrá que probar de todo un poco
Gracias por interesarte.
Un Saludo
-
Y para los C2D de 2 MB tipo E4300 se puede hacer? estes solo tienen una L2…
-
Como que solo tienen una L2 ?
-
Como que solo tienen una L2 ?
Tienen 2 MB de L2, pero son unicos compartidos por los cores o son 2 MB por core? Es que no estoy seguro..
-
Tucho, son 1024+1024 = 2048Kb de L2 en total, osea que cada Core tiene asignada una cache L2 de 1024Kb en el E4300, la L1 es un poco pobré en esos procesadores pero se suble a base de buen OC
Así que estás en las mismas poner en Hexadecimal 400 u 800 ???…
Este finde haré las pruebas, ya os comentaré algo
S2
-
Vale, gracias
Esperaremos las pruebas
Saludos