GeForce 9900 GTX & GTS saldrán en Julio
-
Los primeros dos modelos de la serie GeForce 9900 serán la 9900 GTX y la 9900 GTS y no la 9900 GT como se rumoreaba en numerosas webs. Parece que Nvidia ha decidido lanzarlos durante el mes de julio para para hacer frente a los nuevos RV770 y para convertirse en el fabricante puntero de tarjetas gráficas.
Nvidia ha confirmado la existencia de GT200 y ha revelado que la GPU tiene sobre 1B de transistores. Algunas fuentes están sugiriendo una interfaz de memoria de 512 bits con memorias GDDR3 para la GeForce 9900 GTX usando un PCB P651 y un interfaz de la memoria de 448 bits para la GeForce 9900 GTS. -
Nividia aprende rapido e intenta subsanar los errores cometidos con la serie 9800 con proyectos de ultima hora para hacerle competencia a las nuevas 4xxx de ati, que espero se lleven las ventas de este periplo ya que parece que los de ATI se han puesto de verdad las pilas. Lo de usar una interface de 512 b me parece que es mas una estrategia de marketing que un verdadero avance ( otras targetas lo usaron en su tiempo), ya que los resultados al cambiar de 256 a 512 no son muy notables ademas de la consecuente subida del coste de fabricacion y la consiguiente subida del P.V.P (precio venta publico), que seguramente sera desmesurado.
PD: a ver si hay otro caso de espionage como en la f1 y los de nvidia aprenden a montar gddr4, xD
–--------------------------------------------------------------------------
Asus Maximus formula|| CPU, qx6700@3200mhz||RL por componentes (bomba DD D5, bloque DD TDX, liquido, anticongelente 20%, antialgas 10%, anticorrosion 5%, agua destilada 65%, radiador Blackice doble x-flow, ventis rl noctua NF-P12||caja, cooler master cmstaker 830, 2 ventis antec (12cm) sacando+ 1Ventilador 12 cm - Delta FFB 1212 EHE 4000 rpm y 190 cfm metiendo aire||grafica: 3870 + gv1000 (zalman)@975-1250mhz||fuente c.master 550w||320 raid 7200|| -
vamos a ver… estas graficas van a estar fabricadas en 55nm por lo que se reducira su coste...
y si yo fuera el que fija los precios en las graficas de NVIDIA os puedo asegurar que pondria una grafica por 500€ porque si lo hicieran perderian totalmente la batalla contra ATI
yo no se quien sera el "tonto" (con perdon) que pague un precio desmesurado por esa grafica si unicamente es para jugar unicamente por ser "pro-NVIDIA"...
yo se que de las proximas ATI o NVIDIA me voy a comprar una grafica y pongo un presupuesto de 300€-400€ como maximo y no se quien sera el que gaste mas de eso en una grafica... asi que si hay muchos ricos por aqui que se las compren porque yo no...
saludosS!!
-
En realidad k esten fabricadas a 55nm no tendria k reducir el coste de produccion, ya que de lo que estamos hablando es de meter mas transistores ( al ser mas chicos, caben mas| siguiendo la ley de moore "a mas transistores mas potencia"a , aunque intel y ATI ya la han jubilado) en el mismo espacio, asi que en lo unico que se ahorrarian es material en la fabricacion de cada transistor, y estamos hablando de materiales que tienen poco coste (silice, cobre etc). Si lo que quieres es fabricar un transistor mas pequeñito (se calientan menos con lo cual tienen mas margen de mhz´s) necesitas que las maquinas trabajen con mas precision, por lo tanto tendras que modificar las que tengas o comprar nuevas (+ pasta), luego tienes que hacer que esos millones de transistores trabajen al unisono y del modo mas eficiente posible, y esto supone un verdadero quiebro de cabeza para los programadores, por ello quizas necesites contratar a otra cuadrilla de programadores que da la casualidad no cobran el sueldo minimo (+ pasta).
Asi que no se en qué se ahorran la pasta. A la larga puede que se ahorren algo en produccion ya que al ser mas pequeños en teoria serian mas rapidos de construir, pero hablamos de años en un producto con una vida media en el mercado de 2 años o menos.–--------------------------------------------------------------------------
Asus Maximus formula|| CPU, qx6700@3200mhz||RL por componentes (bomba DD D5, bloque DD TDX, liquido, anticongelente 20%, antialgas 10%, anticorrosion 5%, agua destilada 65%, radiador Blackice doble x-flow, ventis rl noctua NF-P12||caja, cooler master cmstaker 830, 2 ventis antec (12cm) sacando+ 1Ventilador 12 cm - Delta FFB 1212 EHE 4000 rpm y 190 cfm metiendo aire||grafica: 3870 + gv1000 (zalman)@975-1250mhz||fuente c.master 550w||320 raid 7200|| -
yo se que de las proximas ATI o NVIDIA me voy a comprar una grafica y pongo un presupuesto de 300€-400€ como maximo y no se quien sera el que gaste mas de eso en una grafica… asi que si hay muchos ricos por aqui que se las compren porque yo no...
saludosS!!
igual rico no eres, pero tu presupuesto para gráficas desde luego es bastante amplio xDD
ese rango de precios para una gráfica es desmesurado para mi, sobretodo viendo como gráficas muy potentes de ati y nvidia están sobradamente por menos de 200€
no creo si quiera q la serie 400 de ati esté por encima de 300€ salvo el modelo q saquen de doble núcleo