Análisis de la banda ancha móvil de Vodafone, Movistar y Orange
-
Cada vez hay más internautas que se conectan desde cualquier lugar gracias a la banda ancha móvil. En el siguiente reportaje analizamos a las tres operadoras que más clientes tienen.
Vodafone es el operador que mayor número de clientes de datos tiene, en concreto cuenta con el 51 por ciento de la cuota de mercado. Hemos testeado dos dispositivos y los resultados que se han obtenido son muy interesantes ya que la velocidad media supera al que ofrece el ADSL de 3 megas.
Huawei E272. Este módem USB destaca por su diseño y por el excelente rendimiento que ofrece. Es compatible con Windows 2000, XP y Vista así como Mac OS 10.3.5 y superiores, permitiendo una velocidad de conexión de 7,2Mbps de bajada y 2 Mbps de subida. En las pruebas de velocidad que hemos realizado se han obtenido 3 megas de bajada y 1 de subida. Ver instalación y rendimiento del módem.
PCMCIA Vodafone Action. Esta tarjeta es compatible con la tecnología HSPA (High Speed Packet Access) ofreciendo alta velocidad y también ofrece una velocidad de más de 3 megas en las zonas donde la hemos probado. Ver instalación y rendimiento
Movistar es el segundo operador de telefonía móvil en número de clientes conectados con su banda ancha móvil y lanzó recientemente un pack que incluye un módem USB Huawei, una tarjeta SIM de datos y un bono degustación de Internet de 10 euros.
Huawei E220. Este es uno de los módems USB más utilizados y también es compatible con 3,5G. Las velocidades que ofrece son similares aunque en las pruebas que hemos hecho ofrece una velocidad media de 558 kbps. Ver instalación y rendimiento
Orange dispone de diferentes ofertas de conexión a internet móvil enmarcadas en lo que denominan "Internet Everywhere". El módem que hemos probado es el modelo Option-Qualcomm 3G CDMA y la velocidad media que hemos conseguido es de 1,2 megas de bajada. A continuación puedes ver un amplio resumen de la instalación y del rendimiento de la conexión. Ver análisis de Orange
Próximamente publicaremos un estudio de velocidad de los tres operadores en donde podremos comparar el rendimiento de los mismos en diferentes zonas de España.
-
yo por el curro tengo una PCMCIA, un huawei USB y ahora la integrada en el portatil y desde luego no va mal (he de reconocer que la del portatil aun no la he probado), pero sino fuera porque paga el jefe no creo que lo usara, porque aunque empieza a haber tarifas baratas en mi opinion sigue siendo caro