Acer Aspire e360, ¿procesador?
-
Hola a todos, primero pedir perdon por si me equivoco de foro, pero no sabia donde ponerlo, y creo que este de los procesadores es el mas idoneo.
Bueno, la cuestion es la siguiente:
Mi prima tiene un Acer Aspire E360, y resulta que se le ha quemado el procesador (al menos eso le dijo el de la tienda donde lo llevo a reparar). Tiene un procesador AMD 64 bits 3200, y este ya no lo venden casi en ninguna tienda. El tio al que se lo llevo le pedia bastante dinero por un procesador 3200 nuevo. Se que las placas bases soportan un rango de procesadores, y este debe venir en el manual, pero el problema esta en que el ordenador no traia etse manual (supongo que si lo traia, pero mi prima lo habra perdido). He mirado en la pagina web, pero nada de nada, no hay informacion ninguna. ¿Alguien sabe que rango de procesadores soporta este ordenador? ¿o sabe como puedo averiguarlo?Muchas gracias de antemano.
-
has buscado el micro en ebay? suele haber de casi todos los modelos, aunque sean ya algo antiguos, y a muy buen precio.
-
Supongo que lo más bajo que admitirá será un 2800, si es que esos micros salieron con al misma velocidad que los de sobremesa. Mi consejo, como te indican, buscan en Ebay y otro tipo de foros, incluso en tiendas especializadas que tenga muchos tipos de micro. En muchas tiendas igual no lo tienen en catálogo pero lo pueden conseguir. Un micro así de segunda mano lo deberías sacar por no mucho más de 30 Euros, así que si lo consigues nuevo, no costará mucho más. Paciencia y a buscar. También trata de ir a más tiendas, saca el micro del portátil y lo llevas a tiendas a ver si te lo pueden conseguir, por mucho que esté descatalogano, no costará mucho si alguna tienda lo encuentra. Otra cosa es el listo de turno que te quiera clavar :vayatela:
En Alternate acabo de ver y tienen un Sempron 64 3400 para portátil socket 754 por 29 Euros. Si no sabes qué socket es tu ordenador, lo llevas a una tienda el micro y te lo dirán.
-
igual me equivoco, pero creo q el ordenador al q se refiere no es un portátil.
debes averiguar q placa base tiene o q socket tiene. será 754 o 939, en ambos casos podrás encontrar micros compatibles por ebay, y ya de paso comprar alguno más potente. de todas formas asegúrate q es el micro lo q está mal, puede q sea la placa y q el micro esté perfecto. no es muy común q se queme un micro asi porque sí, debe haber una razón. suele ser por fallo de la fuente de alimentación o un pico de tensión, sino no.
ya nos dirás
-
Vaya, pues mirandolo en google parece que tienes razón, creo que es un pc de sobremesa, entonces es mucho más fácil: como te han dicho averigua el tipo de socket y ve a por un micro nuevo que en casi cualquiert sitio lo han de tener y además a precio de saldo.
-
por lo poco que encontre un 3500 funcionaria y creo que es 939 pero si es mas antiguo seria un 754
aqui tienes un 3800 por 35 euros
Amd Athlon 64 3800+ Socket 939 OEM - Procesadores AMD Socket 939la pagina de acer para los drivers
Acer Europe - Service & Support, Drivers & Utilities, Downloads, Desktop, Acer Aspire E360uno que encontre
Acer Aspire E360 Features: # AMD Athlon 64 3500+ Processor # 512MB PC3200 DDR Memory # 200GB 7200rpm SATA Hard Drive # DVD-Dual (DVD+/-RW) Burner # nForce 4 Integrated Graphics with 128MB Shared Memory # Realtek ALC850 AC'97 Audio # v.92 56Kbps Modem and Gigabit Ethernetlo que puedes hacer es abrir el equipo quitarle el disipador del micro y en el zocalo te pone el
modelo 754 -939 si te pone 939 puedes comprar el que te puse arriba con gastos serian unos 42 euros aprox
si no lo sabes montar busca un amigo o una tienda y listosaludos