Help! Guitar noob! :D
-
Saludos!
Me uno al carro de los guitarristas! Me he comprado una Epiphone sg con pastillas duncan y cuerdas inoxidables, un ampli Kustom de 30W, pedal, afinador digital, correa etc. por 100€ de segunda mano (lo vendía un colega y por ese precio es imposible resistirse :D)
El caso es que no tengo NI LA MÁS MÍNIMA IDEA de tocarla, sólo cuatro notas y poco más :(, por eso os pido a los guitarristas aquí presentes (creo recordar que eran cram, punchrock y algunos más) que me echéis una mano para saber los pasos a seguir, con que practicar, pequeños trucos y tal…
Muchas gracias de antemano!
Enric -
Aquí tienes algunos "cursos" para coger alguna base … por lo menos agarrar la guitarra ... Mira en Recursos - Curso de Guitarra
LaCuerda.net: Canciones para Guitarra (Tablaturas y Acordes)
Lo más fácil para aprender es tocar partituras en cifra … si googleas esto encontrarás varias opciones ... aquí te pongo una ... En recursos - Acordes y letras tienes links a muchas páginas ...
-
Te recomiendo este foro: Guitarristas.org es español, tengo un par de amigos y conocidos en él, yo me meto poco porque francamente toco fatal… pero te ayudará con multitud de dudas y de paso conocerás a gente maja y se hace una quedada anual en un sitio de España y todo, está muy bien.
-
Ayy… después de tantos post que todavía no sepas cuando hay que postear en off-topic...
-
Lo siento MonXP, no me lo tengas en cuenta!
Gracias a los dos por los links, voy a ver que tal! -
Te bajas el guitar pro 5 y para las tablaturas ULTIMATE GUITAR TABS ARCHIVE | 250,000+ Guitar Tabs, Bass Tabs, Chords and Guitar Pro Tabs! o 911Tabs - tabs search engine // 2,000,000 tabs. Guitar, bass, drums, guitar pro and power tabs!
Un saludo
-
Y por supuesto tienes también el Guitar Pro y sus miles de tabladuras que puedes encontrar facilmente en internet o en el emule, una vez que ya tengas soltura pisando los trastes y poniendo acordes puede serte de mucha ayuda.
Además, si dices que no tienes ni idea, supongo que tampoco sabrás afinar la guitarra, siempre es bueno aprender a afinarla usando un diapasón, pero hoy día es mucho más fácil y rápido usar afinadores digitales o afinadores desde el pc, como el AP tuner, es le que utilizo yo y la verdad es que va de maravilla.
Saludos
edito: vale, acabo de ver que te has pillado también el afinador digital :p, bueno, lo dejo puesto ahí por si a alguien le sirve de ayuda
-
Soy 19" más rápido vaquero, suerte la próxima vez!
El guitar pro te va a ser de muchísima utilidad.
-
Bueno, aprendiendo los acordes me siento un poco pardillo, pero bueno, todo se andará…
En teoría la guitarra ya la tengo afinada digitalmente ya que un colega me enseño a hacerlo. Ahora solo queda bajarme los programas que me recomendais y practicar muuuuuuuuuuuuuuuuucho!!! -
Bueno, aprendiendo los acordes me siento un poco pardillo, pero bueno, todo se andará…
En teoría la guitarra ya la tengo afinada digitalmente ya que un colega me enseño a hacerlo. Ahora solo queda bajarme los programas que me recomendais y practicar muuuuuuuuuuuuuuuuucho!!!Basicamente leo teoria, consejos etc. aquí: Guitarristas.Info en el foro, una página llena de contenido y muy educativa.
Primero los primeros dias te recomiendo aprpenderte los primeros acordes do re mi sol en mayores y menores, y que te suenen todas las cuerdas que al principio qcuesta que suene "limpio". Yo lo practicava con "la bamba" y caciones tipicas.
Luego cuando esto ya suene practica la cejilla con el si y el fa.
cuando estos suenan ya es un principio.
luego dependiendeo del tipo de música que quieras tocar ya se desvia, si es rock y todas sus variantes aprende a tocar quintas/powerchords.
aquí ya decides tú, yo opto por la opción:
-me gusta la guitarra una cancion en concreto: pasos a seguir
bajate el gitarpro5
vas a 911tabs.com y buscas la tab
a tocar!!te das cuenta que es demasiado chunga para tocarla y te resignas a una que ya sabes, xDD
Luego practica tocar todo el mastil para calentar antes de tocar. 1era cuerda 1er traste, 2o traste hasta el cuarto luego la segunda cuerda 1r traste, etc… y que todas las notas usenen.
nose sólo se me ocurre linkearte aquí:
50 consejos para ser mejor guitarrista
Ah y me se descuidaba bajate este cd de libre distribución para disfrutar de guitarra de la buena: http://www.guitarristas.info/foro/attachments/f121/1284d1208802067-descarga-3-cd-de-guitarristas-info-3_cd_guitarristas.zip
-
si no quieres dar por culo a los vecinos, puedes usar Guitar Rig 3 :D.
Con una tarjeta de sonido medio decente con entrada de audio y un conector/adaptador de jack a mini-jack tienes suficiente para empezar a tocar.
Y creeme, bien configurado no hay ampli de menos de 800 € que lo supere.Y nada mas que añadir a lo que te han dicho. Empezar a practicar acordes, buscarte tablaturas fáciles, y dependiendo del estilo, ponerte a saco con las quintas (para rock-punk y demas estilos rapidos).
suerte y paciencia!