-
Supongo que lo digo es una tontería y no es posible que exista algún programa que permita ver las estupendas demos que hacen muchas personas para el ordenador AMIGA sin necesidad de poner un emulador de AMIGa en el PC
¿ Es la única forma de ver las demos realmente mediante un emulador de AMIGA ?
Y como supongo que lo mas probable es que la respuesta sea que SI
**¿ Cual sería la opción mas fácil y mejor de poner un emulador de AMIGA ?
¿ Alguno de vosotros lo tiene puesto y le funciona bien ?**
He visto que según parece el mejor emulador es el WINUAE ¿ es cierto ?
Y aqui un tutorial
http://www.computeremuzone.com/amiga/?id=tutorial
Aunque realmente hay varios emuladores de Amiga como se puede ver aqui
http://www.emulatronia.com/ordenado.htm
Hablando del tema de las demos, ¿sabéis que los Amiga siguen ganando concursos de demos allá donde se presenta? Por ejemplo, en la Euskal del año pasado la demo/intro 64k "Q", del grupo Software Failure quedo primera, lo mismo que el 2002, con la demo "Brain overdrive", del mismo grupo, o "Starstruck " de The Black Lotus, que quedo vencedora absoluta en la demo party finlandesa Assembly 2006, junto con "Fruitcake" de RNO, ganadora en la categoría Oldskool Demos.
El motivo único para usarlo es para ver estas demos que ha puesto Ferry (y otras muchas de internet), en un PC.
También he visto que en internet hay varias webs dedicadas a las demos de AMIGA
-
No he trasteado nunca los emuladores de Amiga (aunque está en mi lista de pendientes) pero está claro que solo un emulador será capaz de ejecutar una demo. Ten en cuenta que no es como el Scumvm, que ejecuta las aventuras gráficas de Lucas Arts, pero porque todas ellas se hacían con las mismas herramientas, no siendo necesario emular todo el sistema. En el caso de las demos de amiga seguramente son programas en ensamblador o quizás C y haciendo cosas a muy bajo nivel, por lo que cada una será un mundo y mejor emular la máquina entera.
-
No he trasteado nunca los emuladores de Amiga (aunque está en mi lista de pendientes) pero está claro que solo un emulador será capaz de ejecutar una demo. Ten en cuenta que no es como el Scumvm, que ejecuta las aventuras gráficas de Lucas Arts, pero porque todas ellas se hacían con las mismas herramientas, no siendo necesario emular todo el sistema. En el caso de las demos de amiga seguramente son programas en ensamblador o quizás C y haciendo cosas a muy bajo nivel, por lo que cada una será un mundo y mejor emular la máquina entera.
Yo tampoco he trasteado nunca con los emuladores de Amiga en PC, solo con los emuladores de MAC en el AMIGA y siempre he pensado en probarlo pero nunca me he atrevido por el hecho de buscar las rom, el Sistema operativo y montar todo para que funcione, que me da pereza hacerlo ;D ;D
Pero llevas toda la razón en que no puede haber ningún programa que pueda servir para ver las demos porque como dices, efectivamente la mayoría están basadas en ensamblador y uso profundo del sistema operativa y de los chips del AMIGA por lo que es necesario emular la maquina entera, como puse al principio ya me imaginaba que no sería posible.
¿ Alguien tiene puesto algún emulador de AMIGA en su PC ?
-
¿ Alguien tiene puesto algún emulador de AMIGA en su PC ?
Yo ;D ;D
Saluditos,
Ferrán.
-
Yo ;D ;D
Saluditos,
Ferrán.
¿ como lo tienes puesto ?
¿ te va bien ?
¿ se necesita mucho tiempo para poder montar todas las partes del emulador ?
¿ cuál emulador usas tú ?