OC phenom 9600 + gigabyte MA790FX-DS5
-
Hola he estado intentando hacer un overclock a un procesador Phenom 9600, y basicamente es que no se hacerlo xD. El problema es que cada vez que toco el fsb la placa se "resetea" a sus valores de fabrica.
Estuve mirando informacion en foros y tal, y encontré una pagina donde realizaban un estudio sobre la placa MA790FX-DS5 y casualmente utilizaban un phenom 9600 y unas corsair de 800mhz. El resultado de ese test es de 3,58ghz para el phenom con un voltaje de 1.35v estable 100% pero no daban mas datos.
Hombre mi intención era alcanzar los 3ghz
AMD Phenom 9600 2.3ghz + Asus Triton 77 2300rpm
Gigabyte MA790FX-DS5
x2 1gb Kingston ddr2 800mhz
POV nVidia 8800GTA ver si me pueden ayudar, les estaría muy agradecido
-
Pero cuanto lo subes? ahi que ir poco a poco y si no sabes lo mejor es leerte una guia
saludos
-
Ya bueno no es que no sepa, he leido mucho y no es el primer oc que hago. Solo que esta vez con esos componentes ocurre lo que digo con la placa al tocar el fsb, pero bueno iré probando. Qué herramienta es más util o me puedes recomendar para testear todo esto desde windows?
-
a los AMD poco puedes subir el FSB a 205 o asi lo que tienes que subir es el multiplicador
mira esta review que aunque es un black edition te puede ayudar
http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=419
con un poco de suerte lo podras subir a 2500mhz y con mucha suerte a 2600mhzsaludos
-
Pues el occt para el micro en un test para la cpu de 2h y el S&M para las memos
saludos
-
Un phenoma 3'5 ghz? a mi me da que no llegan ehh, incluso en algunas reviews se veia que les costava llegar a los 3 ghz…aunque nose como estan evolucionando ahora mismo.