Oc E4500+hd3850
-
He aumentado la velocidad de la grafica en GPU y memoria a 760/1020, las memorias funcionan a 1066 pero el procesador no consigo hacerlo pasar de 2805 (255x11).
He intentado con frecuencias mas altas pero si paso de 255 al reiniciar la aplicacion de la placa base (ASUS) me dice que ha fallado el proceso de overclocking y vuelve a los valores iniciales (200x11).
Alguien sabe que puede pasar.No he tocado voltaje de cpu, puede ser eso, porque la temperatura parece que no es problema.
Un saludo. -
La VGA yo la tuve a 750/1008 estables 100 % con 78º full load con el fix para el fan, con el core a 760 tira artifacts a los 10 minutos, controla eso.
-
Buenas, he provado 274x11 (3014) sin tocar el voltaje, cpu estable, pero a la que paso el orthos no aguanta ni 2 minutos, he subido el voltaje hasta llegar a 1,4v y o no pasa al orthos o tiene problemas de arranque. Lo tengo estable a 255x11 (2805), no creo que sea problema de calor, ya que tengo la torre mas fria que mi nevera. Alguien que tenga las ideas mas claras que yo por favor.
Gracias -
Hola,
Coma bien te han dicho antes con es disipador de serie para OC empezamos bastante mal.
Ademas no estas hablando de subirlo un poco, sino de subirlo 800 - 600 Mhz, eso no es digamos… ocearlo un poco, es un OC en toda regla.Lo que me parece increible ( y algo peligroso si aprecias tu pc) es que lo esteas oceando en esos valores sin controlar la temperatura... :mudo:
Mi recomendacion es que te bajes algun programa para controlar la temperatura, el speedfan por poner un ejemplo, y empieces con un OC mas suave, empieza poniendolo a 2,4 Ghz o 2,6 , pasale el orthos y controla la temperatura, si ves que es estable subelo un poco mas y vuelve a hacer lo mismo hasta que comprobar que se te van de madre las temperaturas o que ya no es estable.
Pero lo dicho, para el tipo de OC que estas planteando con el disipador de serie... no lo veo nada claro vamos.
Saludos y Suerte
-
Hola Stan, las pruebas las he realizado despues de cambiarle el disipador de serie por un AC Freezer 7 Pro.El procesador es estable al 100% en 255x11 con el voltaje de serie (1,105v), segun las especificaciones tecnicas de Intel la cpu aguantaria hasta 1,7v, eso creo que da para subirle un poco la frecuencia. A 266x11 sin tocar el voltaje, tiene fallos a los 5 minutos de pasar el orthos aprox. No se a lo mejor soy un poco bruto y he empezado muy fuerte pero se agredece todo tipo de ayuda compi.
Por cierto he comprobado con el speedfan y la tremperatura de la cpu no supera los 41º. Una duda me aparece 122º en AUX, alguien puede decirme que temperatura esta leyendo. -
Hola,
No me habia fijado que ya has cambiado el disipador, bien, tonces ya es otra cosa.
A mi me huele que el problema puede estar en las memorias, tendrias que poner algun dato mas.
Lo ideal es que pusieras una descripcion completa de las especificaciones de tus memorias y datos de como las tienes funcionando, timings y voltaje.
Tambien te aconsejaria que le pasaras el memtest para ver si da algun error.
Por cierto, lo de la temperatura AUX no le hagas caso, seguramente se refiere a una temperatura de un sensor que no tienes en la placa y se inventa el valor, desactivalo desde las opciones de configuracion.
Saludos.
-
Buenos dias
Las memorias son 2 x 1 Gb KINGSTON HyperX DDR2 800, 5-5-5-12 con voltaje de serie.
Actualmente DDR2 850, 5-6-6-18 con voltaje de sere.
Un detalle estan funcionando en modo sincrono, he mirado en mi bios la opcion para ponerlas en asincrono pero no lo encuentro.
Respecto al memtest, no me funciona me dice que no soporta chipset P35, no recuerdo que version tenia ejecutandose. Tendre que ver si hay alguna nueva version.
Un saludo.
-
Yo tengo una configuracion de hardware similar.
En mi caso tengo una Asus p5k y un C2D E4300 (200x9) y 2x1gb Crucial Ballistix ddr800 (4-4-4-10)A dia de hoy la configuracion que tengo es de 360x9 con 1.375v (en bios) y en windows 1.365v a full.
la ram esta cn divisor 4:5 por lo que me funciona a 1070mhz con 5-5-5-15 y 2.1vNo deberias tener ningun problema en subir el procesador a 333x9 (3000mhz) sin tocar voltajes, y mas siendo un E4500 que suben un poco mas que el E4300. Mira haber si te pasas de Mhz con la ram, ya que es posible que no hayas cambiado el divisor de las memorias. Deberian subir sin problemas a mas de 1000mhz con 5-5-5-15 de latencias y 2.15-2.2v
Respecto al OC de la grafica, 700/1050 es factible en una hd3850, ya que ocean como locas :P, no te lies a flashear bios… haber si te quedas sin grafica
Saludos.
-
Buenas, con las memorias que tengo si pongo 266x11 se me dispara la frecuencia a 1060,pero con el orthos dice que nanai.30 segundos y reinicio del sistema.
Me he conseguido unas G.Skill PC8500 DDR2-1066 (5-5-5-15), las instalare y probare los valores que me recomendais, problemas de calor no tengo como ya mencione.
De todos modos sere cauteloso, sin prisas, respecto a la grafica superando los 770 de core empieza a soltar artifacs y se reinicia, las modificaciones se las hago a traves del catalist con el overdrive que limita bastante los margenes , que programa puedo usar que sea fiable ?.
Un saludo a todos.
-
desinstala el catalyst control center, o desabilita su inicio con windows e instala ati tray tools. con el puedes manejar todos los valores del CCC y además hacer un overclock más seguro y estable. tiene una ventana 3D donde fuerza la gráfica más q un juego. si es estable ahí lo será con cualquier aplicación 3D
-
Buenas noches.
Instalare las memorias, desinstalare el catalist e instalare el ati tray tools.
Os digo algo cuando chequee el equipo.
-
He instalado las memorias, configurado la bios con los valores de serie (1066 Mhz, 5-5-5-15, 2.0 v)
El fsb de la cpu 266, el modificador en auto ( eso me da 266x11=2926), la temperatura es estable en idle, pero al pasar el orthos 1 segundo y reinicio.
Respecto al ati tray tools, con mi tarjeta, al activarlo para medir, reinicio automatico.
Configurando en la bios mis memorias, con el cpuz me da unos valores de 800 Mhz cuando realmente son de 1066.
Es de locos. Por favor consejo, que hago para llegar a valores estables de OC con mi equipo.
Un saludo a todos.
-
Yo q tu empezaría por el oc en el micro y la grafica sin oc, no lo hagas todo a la vez q así no vas a saber q es lo q te limita, yo hace un monton q no uso asus en placa base, asi q no estoy muy puesto en las bios de esta marca. A ver si algun forero con tu misma placa te puede dar algun consejo. Cuando el micro sea estable te dedicas a subir la grafica
-
Buenas.
Sigo tu consejo, dejare la grafica con los valores de fabrica, de momento.
Creo que he descubierto el problema de los reinicios. Mi placa una ASUS P5K, tiene un bus FSB de fabrica de 800. No tiene soporte nativo para 1066, pero es posible acelerarlo a este nivel a traves de una opción de la bios.
Eso implica aumentar tambien el bus de la cpu que se me pone en 2926 MHz (266x11). El procesador segun las especificaciones de fabrica tiene un bus de 800. Las memorias estan funcionando en modo sincrono, por eso cuando toco cpu se altera memoria y a la inversa.
Creo que podria solucionarlo si pongo las memorias en modo asincrono, asi cuando tocara cpu no se alteraria la memoria, el problema es que no se como hacerlo.
Se agradece todo la ayuda maestros.
-
Las memorias las pones con la relación más baja, no sé si será por frecuencia o ratio, eso no importa. Cuando alcanzas el máximo overclock en procesador ya te metes en memorias subiendo ratio/frecuencia y cuando encuentres la frecuencia máxima en memorias ajustas a la baja o al alza tocando latencias. Para saber si tira más o menos puedes usar el superPI.
Ojo con las temperaturas cuando tienes la gráfica a todo trapo, puede que lo que era estable sin meter caña a la gráfica luego por el calor generado no lo sea.
-
Gracias Obione voy a ponerme esta tarde.
Te cuento los resultados.
Un saludo.
-
Hola de nuevo.
Estoy que salto, despues de 2 pruebas con resultados estables con el sp2004, he puesto en bios estos parametros:
CPU Ratio Control: 9
FSB North Brigde: 333
FSB Frecuency: 333
DRAM Frecuency: DDR2-667Resto en auto.
Despues de pasar el SP2004 (2 veces simultaneas 1 por cada core) los resultados son acojonantes.
Velocidad del cpu 3005,59 MHz (333x9)
Voltaje del cpu 1.2375 en SP2004 y 1.248 en CPUZ
Temperatura del nucleo 47 grados estables.El SP2004 ha estado funcionando durante 16 minutos, y he conseguido estos resultados. Actualmente esta funcionando llevara unas 2 horas y la temperatura es de 47-48 grados.
Lo dejare unas cuantas horas mas y si sigue estable me pondre con las memorias.
Os ire informando, gracias a todos.Hasta luego.
-
si de verdad quieres comprobar la temperatura y la estabilidad pasa el occt en test cpu dos horas veras como se calienta el micro ;D yel sp 15 minutos para comprobar la estabilidad no sirve
saludos
-
Buenas.
Despues de 10 horas de pasar el SP los valores siguen siendo los mismos.
He probado el OOCTv2.0.0a durante 2 horas probando cpu y la temperatura no ha superado en ningun momento 48º (medida con el SpeedFan).El resultado del test ha sido aprobado.
Me pongo con memorias esta tarde, intentare poner unas capturas de pantalla con todos los datos que digo.
Un saludo.
-
Un consejo usa coretemp para medir la temperatura del micro, te dice la q tiene el micro en el encapsulado y la q tienen cada uno de los cores, mientras los cores no pasen mucho de 60º todo estara correcto