TRENDnet otra vez, amigo kynes (probable pregunta tonta)
-
De resultas de lo del router he estado echando un vistazo a otros productos de esta marca y más en concreto a las cámaras inalámbricas (TV-IP400W y TV-IP422W).
Aunque me he bajado la documentación y la he estado hojeando hay un punto en concreto que no me ha quedado claro del todo. Mi idea inicial era estudiar la posibilidad de colocar una de estas cámaras en el exterior (con uno de esos domos protectores) de edificios en obras y así poder controlar, a través de un router inalámbrico, accesos no autorizados, etc. desde un ordenador en las oficinas del contratista. Toda la instalación debería ser lo más sencilla posible (poco más que contratar un acceso ADSL en el punto en obra, enchufar el router/modem y la cámara, añadir un bookmark a ella en el ordenador de las oficinas remotas y enseñarle al cliente cómo manejar la cámara), para que también fuese fácil el desmontarla y llevársela a otro lugar.
El tema de la instalación en red (interna) no me plantea ningún problema en sí, pero lo del acceso y control de la cámara a través de Internet es lo que la documentación no me resuelve (también hay que tener en cuenta que nunca he instalado dispositivos controlados por medio de una conexión a Internet, por lo que es fácil que esté pasando por alto algo muy obvio).
¿Cómo accedo y controlo la cámara desde el ordenador ubicado en las oficinas del contratista? Intuyo que, en el router al que está conectada la cámara, deberé abrir algún puerto específico para que, a través de Internet, el ordenador del contratista se conecte a la IP externa del router (IP necesariamente fija, ¿no?); pero una vez aquí, ¿cómo controlo la cámara? ¿se encarga el software? ¿lo puedo hacer con sólo un navegador, sin software adicional? ¿y si hay más de una cámara?
Probablemente las respuestas sean muy obvias pero como soy novato con este tema del acceso remoto necesito un poco de guía "pasito a pasito".
-
normalmente este tipo de cacharros se maneja a traves de un navegador estandar, con lo que redirigiendo el puerto 80 del router a la camara deberia valer. De todos modos a ver si el amigo kynes se pasa por aqui y nos ilumina
-
Perdonadme, he estado de viaje y no he podido dedicarle tiempo a la duda. Luego por la tarde intento contestar, que me estoy poniendo al día con el trabajo de oficina.
Un saludo.