Semi-renovación de pc
-
Muy wenas, me he planteado cambiar mi vieja QDI 2pe800 (P4), pero como soy un estudiante eterno, pues hay poco presupuesto:D, la idea es cambiar la placa y el procesador, seguiré con mi vieja ATI 9600 PRO, la verdad es que para juegos del pelo de BF4 o Test Drive Unlimited (en este ya hay que bajar los gráficos)va bastante bien. La ram tambien la conservo, 1Gb ddr400, weno, si hay dinero amplio a ddr2.
La fuente es una NOX URANO 500W,me imagino que podrá de sobra, con lo de abajo, y una vga futura mejor.Las placas serían las siguientes (todas de Asrock porque creo que son las únicas que admiten lo que quiero;))
4CoreDual-SATA2 R2.0 - Northbridge: VIA PT880 Pro/PT880 Ultra
- Southbridge: VIA VT8237S
4CoreDual-VSTA - Northbridge: VIA PT880 Ultra
- Southbridge: VIA VT8237A
775Dual-880Pro - Northbridge: VIA PT880 Pro
- Southbridge: VIA 8237R
775Dual-VSTA - Northbridge: VIA PT880 Pro/Ultra
- Southbridge: VIA VT8237A
A simple vista no tengo ni idea de las diferencias, el chipset, y el controlador de sonido,por cierto, la que he visto que más venden es la 4CoreDual-SATA2.
Otra pregunta sobre las placas, tengo una caja la CM690, y tiene conector esata, ¿si que puedo utilizar un sata de la placa al esata de la caja teniendo porque la placa tiene hotplug no?Bueno, y ahora el procesador, de esto ya no tengo ni idea, de los P4 s478 sí que controlaba, pero de cores pentium D, y demás, sé lo que un monillo:nono:, busco algo que de un poquillo de rendimiento, pero que sea barato barato, del pelo de INTEL CORE DUO E2140 1.6 GHZ SK775 800 MHZ 1MB DUAL CORE (si es nuevo) que vale unos 40 eurillos, sobre este precio, me da igual que sea de 2ª mano (si así tiene más rendimiento, ysino, algo de OC) el caso es que sea de este precio.
El pc muy emulero, autocad a tope, y algún juego, como los que he comentado antes,y si se puede, con este cambio, pues algo mejoresPor cierto, en la página de Gigabyte con estas placas he mirado las compatibilidades en pci-e, y son muy muy
pocos modelos, además al parecer tiene que ser el mismo fabricante, aqui pongo el enlace de la 4CoreDual-SATA2 R2.0Pues muchas gracias y perdón por este ladrillazo, pero llevo unos días que no paro de dar vueltas a la cabeza.:sisi::sisi:
-
Todo lo que no sea esto me parece tirar el dinero:
Gigabyte GA-P35-DS3L Socket 775 GA-P35-DS3L - Placas base INTEL Socket 775
Intel Dual Core E2180 2.0GHZ FSB800 1MB Box 775 BX80557E2180 - Procesadores INTEL Socket 775
Arctic Cooling Freezer 7 PRO Socket 775 - Ventiladores CPU
http://www.pccomponentes.com/OCZ_PC2_6400_GOLD_GX_XTC_REV2_2GB_2X1GB_DUAL_CHANNEL.html
Club 3D Radeon HD 3850 512MB Overclocked Edition CGAX-3852DDO - Tarjetas Gráficas Ati PCI ExpressAhorra que merece la pena. Cuando tengas un poco más de pasta pides este disco en APP por ejemplo:
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB ST3500320AS - Discos Duros 3.5 SATA
Si te pudieras estirar a por 2x2 mejor que mejor:
Mushkin Value DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 5-5-5-18 996558 - Memorias DDR2 800
El primer bloque de componentes son unos 300€ con envío. Teniendo fuente que se empieza a defender y placa decente merece la pena.
-
Hola pues barato y decente algo asi pues no dices el dinero que puedes gastar
GIGABYTE P35 S3G ATX S775 65 euros
INTEL CORE2DUO E2180 2.0 BOX 1MB 60 euros
2GB DDR2 PC 667 KINGSTON 36 euros
esto es lo basico y decente 161 euros aprox
si no tienes un disco sata DD 250 GB SATA2 MAXTOR 35 euros pues en estas placas de primario tiene que ser satasaludos
-
Ya veo ya, entonces mi idea al garete jeje.
Son muy buenas combinaciones, tengo de presupuesto máximo unos 100 eurillos, ya sé que en informatica es un a miseria, pero la idea de la asrock era ir ampliando muy poco a poco, y así no duele jeje.
De todas maneras, que tal sería cualquiera de las dos configuraciones con esta vga, Asus Radeon EAH2400PRO 256MB DDR2 PCI-e, que sería para ir tirando. -
Ves al APP, compra placa y micro. Búscate un currillo de finde, métete en una ETT y descarga un camión o llora a los papis ;D
Otra cosa es tirar el dinero.
¿La 9600 es AGP? Si es PCI con juntar 60€ más ya tienes PC.
-
La 9600 es agp:llorar::llorar::llorar::llorar::llorar: .cagon10, y yo que pensé que había descubierto América,seguiré con una asus p4c800 dlx y P4(a 800), que según veo por lo que me habeis dicho es hasta mejor que la configuración que iba a comprar.
Trabajaré algo para verano, ahora estoy full de examenes jeje:D
-
Ya te digo, ahora los estudiantes andamos en pleno verengenal.
Tranquilo que la espera merecerá la pena. Para cuando juntes algo de pasta probablemente hayan llegado nuevas gráficas y si no son asequibles por lo menos bajarán algo de precio sus antecesoras.