-
Los que te he recomendado tanto el ES.2 como el Ultrastar 7K1000 son discos diseñados para el ámbito profesional, con lo cual en principio son más fiables por estar preparados con correcciones de errores y garantizados para uso intensivo. Yo para almacenamiento preferiría algo de este estilo. Pero por el resto con un 7200.11 tienes de sobra, es barato y rinde bien. Los Hitachi que comentas de 8 y 16MB de cache mejor no pensar en ellos si eso mira el Deskstar 7K1000.
Que también por otra parte tanto Seagate como Hitachi dan garantías de 5 años en todos sus discos, pero bueno eso no quiere decir que no te de problemas antes sino que no pierdes el dinero, los datos puede que si.
-
Tienen buena pinta el Hitachi ese aunque se me sube de presupuesto.
Pero ya sí que no entiendo nada porque hoy tampoco ha fallado el disco.
El Maxtor desprende muchísimo calor, ahora mismo después de 10 horas encendido más o menos está a 55º es cierto que no lo tengo en la parte baja de la caja donde está el ventilador, lo tengo en la parte superior donde se colocan los CD's pero creo que es mucha temperatura.
Bueno pues lo tenía justo debajo del Seagate (que ronda los 37º y si está en la parte baja de la caja con el ventilador), ¿es posible que por la temperatura el Seagate se ponga a hacer tonterías?Aunque bueno tampoco le podría subir la temperatura tan exageradamente para ponerse a fallar no?
Un saludo
-
Si los discos duros estan expuestos a una temperatura superior a la maxima que pueden soportar es muy posible que fallen, y como fallos te puedo poner el ejemplo de que algun plato se haya deformado, o que la cabeza lectora no haga bien su funcion. Saludossss.
-
hola ….mira yo pase por lo mismo y te digo que no te queda mucho tiempo con tu disco duro ....te recomiendo que hagas un respaldo...el sonido se debe al motor pero es dificil sacarlo sin exponer los discos magneticos a la luz que los dañaria. ademas es mejor que te compres un disco duro nuevo.....el sonido significa que se te esta dañando te lo digo por experiencia....suerte!!!!;D....no esperes mas!!!!
-
Pues hoy ha vuelto a fallar después de casi un mes. Ya tengo identificado cual es, es el Barracuda. Y hoy ha empezado a hacer los ruidos a 44º que creo no es temperatura para que se ponga a hacer tonterías.
He mandado un mail a los de Seagate haber cual es el procedimiento a seguir para mandárselo.
Ya os contaré.
-
bueno amigo mio, te explico yo tuve la misma problematica, ademas de casi perder el disco duro, me dio por revisar mi tarjeta madre y es que ella tambien me estaba dando problemas ….te recomiendo que revises la tuya ...cuanto tiempo tienes con ella....recuerda que no son eternas...tienen un tiempo de vida al igual que los disco duros....a nadie le sorprende que se dañen....ademas usa software para recuperar los archivos en caso extremo....busca en los post que he visto varios de como recuperar la informacion de tu disco...hasta la proxima....si sabes usar linux,,,,prueba con el ...es una buena alternativa antes de hacer otra cosa....:p
-
Seagate tenía que ser, mira que no tienen mala fama pero de los antiguos a mi ya me han cascado un par. Pero vamos si está en garantía tendrás uno nuevo en pocos días.
-
bueno amigo mio, te explico yo tuve la misma problematica, ademas de casi perder el disco duro, me dio por revisar mi tarjeta madre y es que ella tambien me estaba dando problemas ….te recomiendo que revises la tuya ...cuanto tiempo tienes con ella....recuerda que no son eternas...tienen un tiempo de vida al igual que los disco duros....a nadie le sorprende que se dañen....ademas usa software para recuperar los archivos en caso extremo....busca en los post que he visto varios de como recuperar la informacion de tu disco...hasta la proxima....si sabes usar linux,,,,prueba con el ...es una buena alternativa antes de hacer otra cosa....:p
La placa?! Hombre lo veo improbable, todo lo demás incluso el otro disco duro me va de lujo. La placa la tengo desde finales del verano pasado.
Bm4n, sabes más o menos cuanto pueden tardar en enviártelo? La semana que viene lo enviaré y hasta que lo tenga devuelta habrá que funcionar con un Knoppix xDDDD
También hay un tema que me da reparo a mandarlo y es que el problema este no lo hace siempre. No sea que lo envíe, lo prueben, vean que funciona y me lo manden devuelta. Aunque bueno ahora también a veces cuando lee hace chasquidos raros… ;D
-
No lo digo por experiencia propia, pero yo creo que como mucho una semana, cuando llames al servicio tecnico pregunta. Tampoco creo que lo miren mucho, con que especifiques que el problema ellos ya lo veran.
-
Pues os cuento el penúltimo capítulo xD
Envié un correo a Seagate con el tema y al no obtener respuesta alguna me decidí a llamarles. Y nada les expliqué el tema y me dijeron que al disco le quedaba poco para su defunción jajajja, me abrieron incidencia y me explicaron que tenía que mandarlo de una forma u otra a una oficina de UPS en San Fernando de Henares (Madrid), como vivo relativamente cerca lo he llevado yo en persona a la oficina.
Me dijeron que ese disco duro ya no me lo darían pero que támpoco me darían uno nuevo, me mandarían uno del mismo modelo pero remanufacturado que según yo entendí es uno defectuoso ya reparado y funcionando. El tema de la garantía me dijeron que la garantía que tenía el mio se traspasaba automáticamente al que yo recibía.
Y son rapidillos por que hoy mismo lo he llevado y horas más tarde he recibido confirmación en mi correo desde Holanda de que tenían constancia de que habían recibido el disco duro y que se ponían ya en marcha para enviarme el de recambio, todo depende ahora de los transportistas xD espero que no me hagan esperar mucho. Aunque si las cosas van bien me dijeron que tardaba de 3 a 7 días y que venían siendo 5.
Así que nada cuando tenga el de recambio ya postearé diciendo y ya me tendréis que decir alguna manera de probarlo bien para ver si funciona bien bien.
Un saludo!!!!!!!!!
-
Señores a los 4 días me llegó el disco duro y perfecto pero… VUELVE A PASAR LO MISMO!!!!!!!!!!!!
Estoy bastante mosqueado, ya no se ni que pensar, no se me ocurre que más hacer.
El disco duro que tengo es exactamente igual que el anterior, es el mismo modelo. He probado a cambiar el cable SATA, el cable de alimentación hacia la fuente (ahora tiene otro y está solo conectado a la fuente), he comprobado y recomprobado las temperaturas, he pasado el Seatools (un programa de testeo de Seagate) y no da ningún problema, miro y remiro la información del SMART del Everest y nada, he pasado el Disk Benchmark del Everest y cuando se estaba pasando perfecto no daba ningún problema, he llegado incluso a desmontar el ordenador de arriba a abajo y nada de nada de nada cuando le da vuelve a sonar. No entiendo que puede estar pasando!!!
El sonido sigue ocurriendo de buenas a primeras, no tengo por que estar haciendo nada en especial. Ese sonido me he dado cuenta que también lo hace cuando se apaga el disco duro, cuando apago el ordenador el último sonido que hace el disco duro es ese CLAK. Es que ya me da que pensar como si se apagase de buenas a primeras y se vuelve a encender y se vuelve a apagar..., por eso suena el CLAK CLACK CLAK CLAK.
Ya solo me queda pensar o la fuente de alimentación no le mete bien el voltaje (pero al otro disco duro que tengo si? y si luego he cambiado el cable...), la placa (igual que antes, el otro disco duro funciona sin problemas) o que el disco duro tiene algún tipo de incompatibilidad con la placa o a saber que.
Necesito ayuda gente no se que más hace ni que puede estar pasando.
EDIT: Hoy ya es imposible usarlo, nada más arrancar Windows empieza a hacer el ruido y a bloquearse. Ahora mismo estoy en Ubuntu. Los nuevos Western Digital tienen buena pinta no? Ya es que por ponernos en las malas malas había visto estos, lo que pasa que no se yo como irá eso de que funcionen algunos a 5400 RPM:
-> Western Digital Caviar RE2 WD7500AYYS (Caviar RAID Edition, 24/7) 137€ (este no lo montaría en RAID pero no quiero que empiece a hacer el tonto como el Seagate, me da confianza eso de que el fabricante lo garantize el uso las 24 hrs)
-> Western Digital WD7500AYPS 750 GB (RE2-GP) 139 € (este es de los que funciona a 5400RPM
-> Western Digital WD7500AACS 750 GB (Caviar GP) 102 € también funciona a 5400RPM)
-> Western Digital WD7500AAKS (Caviar SE16) 109 €EDIT2: He grabado el sonido con el movil y todo, es un .amr http://www.megaupload.com/?d=4TP4P2WT
-
yo tuve un problema parecido pero con otra marca de disco duro, se me soluciono cambiando la fuente de alimentacion
PD: Seagate mira k hace años k los uso y nunca me fallaron, estoy descontento con Maxtor y WD, con Hitachi tengo uno de hace 2 años y no va mal, pero los hitachi en general todos son muy lentos, y ahora toy probando un samsung spinpoint de 1TB y va de perlas