• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Temperatura escandalosa q6600 a poco voltaje

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    6
    7
    1.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • L
      lobisman
      Última edición por

Hola a todos.

Tengo un quad core q6600 en una p5b deluxe, que funciona orthos estable a 3200 mhz (400 x 😎 con tan solo 1.26v en bios (marcando el “hardware monitor” de la propia bios 1.24.
      El micro está refrigerado con un Big thyphoon que tiene un ventilador de 12cm y 1200rpm.
      El problema es que a full en un par de horas se pone a 68º según el core Temp. (Actualizado a la última versión)
      Lo que me parece una temperatura exagerada para ese voltaje y esa frecuencia.

He probado a desmontar el disipador y volver a colocarlo de nuevo con su poco más de un grano de arroz de artic silver 5 extendido por todo el ihs. (Sé poner pasta térmica, lo he hecho en otras muchas ocasiones, consiguiendo temperaturas excelentes)

He probado a cambiarle al disipador, el ventilador por uno de 12cm 200rpm y 78cfm y las temperaturas han bajado a 57 full., pero el ruido es bastante molesto

Lo único “raro” que hay en el montaje, es que la chapa de enganche que va por encima del procesador está ligeramente doblada, y aunque sin montar el disipador, parecía que su altura no era superior a la del ihs (y por tanto no debería quedar en contacto con el disipador), no sé exactamente si al apretar el disipador el socket o el micro pueden bajar los milímetros suficientes para que la chapa se ponga en contacto con el disipador y me fastidie la refrigeración del micro.

Mis preguntas son:

-¿Se puede quitar esa chapa de la placa base y que efectos tendría quitarla?
      -¿Qué ventilador de 12 cm, existe que vaya a 2000rpm, dé aproximadamente 78cfm y sea lo mas silencioso posible (que el ruido no sea el de una turbina)?

Saludos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • neonet_argN
        neonet_arg
        Última edición por

esos 68º son de cada core o del procesador. si es del procesador en general es muy alta, si es de cada core es normal.

puede ser q no te haga bien contacto, eso es muy grave y puedes tener problemas, sin ver la placa es difícil decirte q hacer. de momento yo quitaría el OC hasta q lo soluciones.

Respecto a los ventiladores, a mi me gustan mucho los de noctua, el NF-P12 va a 1300 rpm, menos de 20db y 92,3 m³/h. además tiene 6 años de garantía y es el ventilador del mercado q ofrece más horas de trabajo, triplicando a la mayoría con más de 150.000 horas.

un saludo

F 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • F
          fricoberto @neonet_arg
          Última edición por

Yo creo que sobre temperaturas, disipadores y demas existe mucha disparidad de opiniones y … "palabreria".

Tambien tengo tambien un Q6600@3000 mhz a 1.30v, en reposo sobre 42-45º, al poner los cores al 100% alcanza unos 63º con una temp ambiente de 26º (dato importante que solemos omitir), no quiero pensar en cuando llegue agosto.

Esta refrigerado con un OCZ Vendetta 2 con su venti original, regulado desde 800 (idle inaudible) a unas 1450 rpm de maximo que me da.

Aqui te dejo la pagina que me ayudo a decidirme por este disipa, pues compara los ultimos del mercado con distintos ventis a unas determinadas rpms:

ComputerBase - Scythe Ninja 2 CPU-Kühler (Seite 5)

Por precio/prestaciones/dimensiones; creo que es lo mejor del mercado, me costo 34 eus en la tienda "Alternativa".

Ah, una ultima cuestion: opino que la mejor forma de colocar el OCZ es con los heatpipes horizontales al suelo (o sea la U que forman los tubos este plana).

Salu2.

L 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • L
            lobisman @fricoberto
            Última edición por

El disipador no lo "puedo" cambiar, ya que tengo el blackplate del big typhoon pegado, y solo pensar en despegarlo ya me entran sudores.

lo que necesito es un ventilador muy bueno para ese disipador.

Saludos

sinparedesS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • sinparedesS
              sinparedes @lobisman
              Última edición por

¿Tienes bien refrigerada la caja?? porque ayudaria bastante.

Saludos..

• C
                cvndani
                Última edición por

@lobisman:

Hola a todos.

Tengo un quad core q6600 en una p5b deluxe, que funciona orthos estable a 3200 mhz (400 x 😎 con tan solo 1.26v en bios (marcando el “hardware monitor” de la propia bios 1.24.
                El micro está refrigerado con un Big thyphoon que tiene un ventilador de 12cm y 1200rpm.
                El problema es que a full en un par de horas se pone a 68º según el core Temp. (Actualizado a la última versión)
                Lo que me parece una temperatura exagerada para ese voltaje y esa frecuencia.

He probado a desmontar el disipador y volver a colocarlo de nuevo con su poco más de un grano de arroz de artic silver 5 extendido por todo el ihs. (Sé poner pasta térmica, lo he hecho en otras muchas ocasiones, consiguiendo temperaturas excelentes)

He probado a cambiarle al disipador, el ventilador por uno de 12cm 200rpm y 78cfm y las temperaturas han bajado a 57 full., pero el ruido es bastante molesto

Lo único “raro” que hay en el montaje, es que la chapa de enganche que va por encima del procesador está ligeramente doblada, y aunque sin montar el disipador, parecía que su altura no era superior a la del ihs (y por tanto no debería quedar en contacto con el disipador), no sé exactamente si al apretar el disipador el socket o el micro pueden bajar los milímetros suficientes para que la chapa se ponga en contacto con el disipador y me fastidie la refrigeración del micro.

Mis preguntas son:

-¿Se puede quitar esa chapa de la placa base y que efectos tendría quitarla?
                -¿Qué ventilador de 12 cm, existe que vaya a 2000rpm, dé aproximadamente 78cfm y sea lo mas silencioso posible (que el ruido no sea el de una turbina)?

Saludos.

Joder, y es estable con tan poco voltaje? yo tengo que ponerle a 1.385 para que me aguante el orthos en los 4 nucleos (osea, afinidad en cores 0 y 1 y luego otro orthos con afinidad 2 y 3)

En cuanto a temperatura, usando un Scythe Mugen lo tengo en idle a 39º y full 59º

XRAYBoYX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • XRAYBoYX
                  XRAYBoY Veteranos HL @cvndani
                  Última edición por

@cvndani:

Joder, y es estable con tan poco voltaje? yo tengo que ponerle a 1.385 para que me aguante el orthos en los 4 nucleos (osea, afinidad en cores 0 y 1 y luego otro orthos con afinidad 2 y 3)

En cuanto a temperatura, usando un Scythe Mugen lo tengo en idle a 39º y full 59º

Puede ser por que tenga el C1E activado y leyendo desde la bios,esté a 2400Mhz.
                  Yo tengo los voltajes en auto y cuando pide chicha suben solos.

Salu2

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (3 miembros e 1 invitados).
                  febesin, pAtO, Marcos Vinivius, Gallina, Portada HL

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                  Marcos Vinivius ha sido nuestro último fichaje.