Montar una red interna
-
hola, vereis tengo un problema, en la oficina tengo 3 ordenadores conectados a internet, uno hace de servidor q se conecta directamente a internet, envia la señal a un hub para distribuirla a los otros dos, lo q ocurre es q tb quiero crear una red de trabajo y no me deja, los ordenadores no se ven entre ellos, en la oficina tenemos todos los ordenadores win xp professional menos uno q tiene win xp home edition, tenemos conexion de ONO a 3 mg, y ya tengo los 3 metidos dentro del mismo grupo de trabajo,si me podeis ayudar os lo agradeceria. gracias
-
se ven si haces ping entre ellos ?
el problema es la autentificacion de los usuarios casi seguro. -
perdona pero soy algo nuevo en esto de redes, me podrias decir q es hacer un ping de esos y como se hace??ademas la red funciona pq el ordenador q me hace de servidor si q me da conexion a internet, pero no puedo acceder a los archivos compartidos desde entorno de red.
-
ping es enviarle una señal a un ordenador y la devuelve, así ves si está realmente online o no. lo más seguro es que el problema sea de los usuarios. tienes que darlos de alta dentro del servidor para que éste les de permiso de acceder. te recomiendo mejor cambiar al windows server 2008 que funciona mucho mejor y tienes más facilidad en resolver todos esos problemas. te puede echar la mano, sobre todo si no tienes tanta idea, que además están los de soporte técnico que a mi más de una vez me han echado un cable para salir de problemas. suerte