Problema con Wine 1.0
-
Pues es que no hay manera.
Lo he instalado y desinstalado cinco veces y sigue fallando.Desde el terminal, teclerar
sudo gedit /etc/apt/sources.list
Añadir las siguientes lineas:Wine
deb Index of /apt hardy main
deb-src Index of /apt hardy main
Teclear en el terminal:
wget -q http://wine.budgetdedicated.com/apt/387EE263.gpg -O- | sudo apt-key add -
Añadir el repositorio al sistema de listado de fuentes APT (Hardy 8.04 en mi caso):
sudo wget http://wine.budgetdedicated.com/apt/sources.list.d/hardy.list -O /etc/apt/sources.list.d/winehq.list
Actualizar escribiendo:
sudo apt-get update
Finalmente, instalarlo desde "Instalar y desinstalar aplicaciones" o escribiendo:
sudo aptitude install wineLo he intentado instalándolo desde el terminal, desde "Instalar y desinstalar aplicaciones" y el iouta me sigue sin funcionar. Al ejecutarlo desde el terminal, me sale todo ésto.
! err:process:init_windows_dirs directory L"c:\windows" could not be created, error 2
err:process:init_windows_dirs directory L"c:\windows\system32" could not be created, error 3
err:process:init_windows_dirs directory L"c:\windows" could not be created, error 2
err:process:init_windows_dirs directory L"c:\windows\system32" could not be created, error 3
err:wineboot:main Cannot set the dir to L"c:\windows" (2)
err:process:init_windows_dirs directory L"c:\windows" could not be created, error 2
err:winecfg:load_drives GetVolumeInformation() for 'F:' failed, setting serial to 0
Y de sonido ni hablar, error en cualquier dispositivo y modo que selecciones.
Lo gracioso es que la versión anterior sí me funcionaba en la 7.04 (la única que no me ha dado más que alegrías).
En fín, que en Google no me aclaran mucho, y os paso la consulta a vosotros.
Gracias de antebrazo. -
¿Instalaste 8.04 desde cero, actualizaste o reinstalaste todo pero sin borrar la particion /home?. ¿El usuario es el mismo con la misma contraseña?. Es que tiene pinta de problema de permisos.
-
La partición /home es caca, no se toca. la tengo muy controlada y antes de instalar el 8.04 borré todas las carpetas salvo las que contenían documentos o ficheros que no debía perder.
Una vez instalada la 8.04 instalé el Wine que traía, pero al ver que era la versión anterior, lo desinstalé (todo ésto mediante "Instalar y desinstalar aplicaciones"), y luego actualicé los repositorios para que instalara la 1.0, como detallo arriba. Probaré desinstalando otra vez y borrando la carpeta .wine, a ver.Edito: Eso sí, simepre que instalo una distro lo hago formateando /.
Edito: Bueno, he borrado la carpeta .wine en /home y después de reinstalar parece que funciona, que ya es algo. Gracias.;)
-
Vale, esta vez no he sido yo.
Hoy sábado 28 me aparece una actualización para Wine. Le doy a instalar… y se ha cargado todo.
He reinstalado las aplicaciones que tenía, pero siguieron sin funcionar. Reisntalé Wine, borrando además la carpeta oculta, pero ya te mete la dichosa actualización. :mad:
El cabreo que tengo es mayúsculo, porque vale que me cargue yo las cosas, o por patán no me funcionen, pero que me las estropeen a distancia... ¡y es que me iba todo perfecto!
He pensado buscar una versión anterior o instalarla desde un paquete .tar y no actualizarlo.
¿Alguna sugerencia? :llorar:Gracias de antebrazo.
Edito: Al parecer es una jodida versión inestable (1.1.0 ) que venía sin descripción. De hecho me he enterado por Wine-HQ.
Edito: Bueno, me he instalado el .deb de la 1.0, y todo vuelve a ir bien. Ahora esperar que los huevecillos vuelvan a bajar a su sitio y a relajarme un poco….
Guuuuss... Fraabaaaaa...