Refrigeracion Extrema Con Peltier De 226w Sin Radiador De Agua
-
Hola a todos, a parte de ser uno de mis primeros post, he leido y he rebuscado por todo el mundo todo tipo de informacion sobre las celulas peltier, tras muchos rompederos de cabeza, he tenido la idea de diseñar un dispositivo de frio sin necesidad de radiadores.
A lo mejor me lio un poco, pero es interesante vuestra lectura y opinion, vanos al tema.
Vamos a partir de un disipador de gran caudal con racores de 10 mm internos, http://www.hard-h2o.com/review/bloquescpu/cathar-g4.html de ahi lo llevamos con tubos a un lateral superior de un deposito de aluminio como el de los helados de aprox. 2,5 litros, cerrado por encima con una plancha de metacrilato atornillado. En la parte inferior por el exterior, colocamos la peltier como ya sabemos. En el interior colocamos la bomba sumergible encima de la zona peltier,que dispone de un caudal de 1000 litros hora de manera que recoja agua de la zona mas fria y conectamos a la salida de la bomba el tubo de retorno al disipador a traves de otro tubo de 10 mm.
Luego para dejar un sistema guapo, se podia meter dentro de una caja NOX CUBE http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nox-cube.html con una fuente de 650 o 700 watt http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/seasonic-m12.html para alimentar el modulo peltier y los accesorios de control de temp. que lo puedes ubiar en cualquiera de las dos bahias de 5 1/4 de las que dispone.
:sisi::sisi::sisi::sisi::sisi::sisi::sisi::sisi:no se comentarme algo sobre esto, haber que os parece, por cierto esto es una RL EXTREMA Exterior, como podeis obserbar.
los datos los podeis optener de aqui http://www.dangerden.com/store/product.php?productid=85&cat=30&bestseller=Y#tabsun saludo
-
O sea que vas a montar una refrigeración liquida sin intercambiador (o sea radiador) y vas a usar un deposito de aluminio al que conectar una peltier para enfriarlo y este enfrie el agua de la liquida.
Vale, entonces ¿con que refrigeras la cara caliente de la peltier?
Eso así es un despropósito pero bueno te remito a un manual básico de como montar una peltier.
http://www.blazingpc.com/forum/showthread.php/peltiers_101-316/index.html?
Por no hablar de que aunque consiguieras refrigerar de forma eficiente las peltiers tendrías que isolar los tubos y el deposito de aluminio para evitar la condensación. O sea que es una idea bastante mala ya que si es por pasta en los desguaces tiene radiadores de coche o moto tirados de precio.
Yo personalmente evitaria meterme en camisas de once varas con una peltier para un barebone. Creo que no has sopesado bien la idea. :nono:
-
gracias Espinetebolas, pero no has llegado a entender de todo el mensaje, ni el titulo.
Cuando digo sin radiador me refiero al radiador que tu dices de las motos de desguace, en cuanto a la peltier, bien digo:
··En la parte inferior por el exterior, colocamos la peltier como ya sabemos.·· y cuando digo, como ya sabemos, se que la parte fria me va a enfriar el agua y la caliente la refrigero con un ··DISIPADOR DE ALETAS y un VENTILADOR··.A lo que voy en el mensaje, es a diseñar un dispositivo que no cecesariamente me baje el agua a 3º sino que la mantenga a un nivel de unos, no se, 19º -23º de manera que cuando entra caliente en el deposito, al mezclarse con la fria se consiga estos niveles anteriormente dichos.
En cuanto al BAREBONE que tu dices no es par tal sino para cualquier tipo de caja sea htpc, servidor, barebone o slink, el que yo te comento o sea el barebone, es el que exclusivamente llevara los dispositivos de control de frio, ventilacion, lo depositos, bombas y alimentacion. O sea un equipo de refrigeracion extrema totalmente independiente del ordenador que cada uno tenga. Tal vez, sea mejor que muchos que he visto que valen una pasta y no rinden como este, recordar que esto es un diseño y todavia queda afinar mucho.
A mi me gustan las criticas constructivas, no las destructivas que son mas facilonas de responder y que salga de ti con esa porrada de mensajes y esperiencia… no se tenias que haberte currao un poco la respuesta, ojo sin malos rollos, aqui no estamos hablando se separacion molecular ni nada atomico, eso si es imposible para muchisimos de nosotros, pero de lo que se trata es de llevar una determinda temp. a un procesador para que enfrie, sin derramar agua por ningun sitio. Te digo mas cuando la compania Ford saco en masa el vehiculo ford T, alla por los años 20-30, nadie en aquellos años penso en correr a 340 Km/hora. ¿Por que? con el tiempo y la esperiencia y las practicas de muchos de ellos nos lo estan demostrando, y un foro es para eso plantear una idea, esprimirla, esperimentar y mejorar, con la ayuda de todos.
RECUERDA sin malos rollos.
un saludo
YO NO VEO NADA IMPOSIBLE, SOLO LO QUE NO QUIERO HACER
VIVA LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS QUE CON ELLAS AVANZAREMOS -
Tranquilo de malos royos nada solo es que no entiendes que por ejemplo te va rendir mejor poner esa peltier encima de la CPU con ese disipador de aletas que comentas que hacer inventos que ya te digo yo que no van a funcionar y que encima te va a dar muchos problemas. (la superficie de disipación es la misma por tanto igual da que sea una peltier de 200 como de 400W o que haya un circuito de liquida, frio no se puede generar, solo se puede mover energia de un sitio a otro ya que esta no se genera ni se destruye, solo se transforma.) Termodinámica - Wikipedia, la enciclopedia libre
Yo a diferencia de muchos de este foro no soy informático sino Ing Industrial y por tanto he estudiado estas cosas.
Si te digo que asi te va a rendir mal y vas a tener problemas no lo digo por ir de superior ni nada.
Poder puedes montar una liquida con peltier como tu dices porque el CoolIT Freezone Elite es eso básicamente. El problema si buscas un poco es que tiene un rendimiento más que malo y es precisamente por lo que te he comentado. Por eso y porque son unos chapuceros.
Conclusión, yo de ti no lo haría pero si crees que me equivoco montalo y nos cuentas.