-
Pues eso, he estado leyendo sobre 300 post sobre casos parecidos, pero no he encontrado nada parecido a mi caso.
Empieza esto hace un mes o dos, decidi ponerle a mi BIOS lo de Power by Alarm.
A las dos semanas de tenerlo asi, el ordenador comienza a hacer cosas raras, se encendia al rato de apagarlo, no era reinicio, porque podia variar entre 30seg o 20 minutos hasta que se volvia a encender solo.Esto no lo tome muy en serio, llegue a descubrir que si lo apagaba cuando aparecia la pantalla esa antes de que windows cargue, dandole al boton ya no se encendia mas, pero si lo dejaba cargar y lo apagaba se volvia a encender.
Hasta que un dia empezo a, aparte de encenderse cuando le daba la gana, a no encenderse si no le daba la gana, quiero decir, que si lo apagaba podia no volverse a encender hasta 7horas mas tarde o asi, lo que pasaba esque el ordenador se quedaba sin corriente, como si desconectas el cable de corriente, igual, el raton optico que siempre esta encendido por un led, estaba apagado.
Esto me mosqueó, pero bueno, aun no suponia un problema muy grave, salvo un par de dias que no pude encenderlo hasta el dia siguiente. Pero esque hace un par de dias decidi quitarle el Power by Alarm porque he leido que podia ser por eso, y AHORA RESULTA QUE NO SE ENCIENDE NUNCA lleva dos dias completamente muerto el ordenador.
Quite la pila de la BIOS una hora para reiniciarla, y ahora procedo a desmontarlo por si hubiera, que lo dudo, un cable medio suelto o algo que roza o algo…Las opciones que he visto son:
1-electricidad estatica...descartado.
2-La fuente de alimentacion, que es la que mas sospecho, por eso lo colgue aqui.
3-La placa base, espero que no porque tiene un año y medio y es bastante buena.
4-Reiniciar la BIOS, creo que lo hice quitando la pila.
5-Remontar el ordenador, que estoy en ello.Y el pc esta conectado a un ladron con mas aparatos que funcionan bien, osea que el enchufe o la corriente de la casa no es. Ojala y me podais ayudar. Gracias
-
Hola, bienvenido al foro.
Yo me inclinaría a pensar que el problema reside en al fuente. Quítala y pruébala en otro ordenador si puedes, o consigue otra fuente y montala en tu pc a ver si arranca.
Un saludo
-
En efecto, he probado la fuente de otro ordenador que tengo en casa, y esta vez si que funciona.
No se puede decir que sea cosa de la potencia porque lo he probado en ambos casos con un disco duro y la tarjeta grafica, asique, mi fuente…ha muerto.Ahora mi duda, ¿ha podido ser por poner lo de Power by Alarm? o mas bien ha sido por unos cortes de luz que he tenido, han sido 2 o 3 en los ultimos meses pero a lo mejor uno ha sido critico, o entre todos; y dudo porque tengo mas ordenadores en casa y generalmente tambien estan encendidos cuando se dan esos cortes y sin embargo estan bien.
Gracias por responder tan rapido (y bien jeje). -
No conozco el power by alarm, así que no sé si ha podido ser la causa del problema, aunque no lo creo. Fuentes diferentes dan problemas diferentes, y un corte de luz puede afectar a una sí y a otra no. También debes tener muy en cuenta la calidad de las fuentes, porque no todas resisten igual los picos de tensión ni se comportan de la misma manera ante cabios en la red eléctrica. Mi consejo es que compres una fuente nueva, buena, con líneas estables, sobre todo la de 12V, y con potencia suficiente (no menos de 480W). Otra buena idea es conectar tus pc´s a un SAI, de esta forma filtrarás los cambios de tensión de la red y tus pc´s no se apagarán con los cortes de corriente.
Un saludo
-
Yo añadiría algo más.
-Olvidaos de una vez de las fuentes genéricas, que están muy bien para salir de un apuro, pero nada más.
-Salvo que REALMENTE lo necesites, deja las utilidades chorras como el PBA o el WOL de la tarjeta de red, entre otras muchas.
-Con el ordenador apagado, lo más sano es o desenchufarlo o apagar el interruptor de la fuente si lo tiene.
-Y además de un SAI decente, haz que te instalen un normalizador junto al diferencial de la casa, que evita sobretensiones en la red, casi siempre producidas por la proximidad del transformador de la compañía eléctrica.PD: Muy mala leche lo de la fuente, lo peor es que no huela a quemado o zumbe antes de irse a hacer puñetas. :sisi: