Actualización con Asus P5KC
-
Hola,
Estoy actualizando mi antiguo pc pq ha petado :llorar:
y estaba pensando en poner la siguiente placa Asus P5KC SK775 DDR2/DDR3 PCX
a parte de la correspondiente memoria y procesador el resto creo que podré reutilizarlo, aunque no sé si la fuente de alimentación necesitará más de 350WAlguien puede aconsejarme una configuración con esos 3 componentes que no me salga cara!!! su uso principal es edición de vídeo.
Un saludo y gracias
-
Yo tengo esa misma placa y tengo unas memorias kingkston ddr2 unos 35€ por modulo porq las ddr3 salen muy caras y no merece.
Si no tienes windows xp de 64 bits metele 1x2 gb q t saldran a 25€ el modulo.
La fuente es muy baja hay fuentes por 45€ de gama baja mucho maspotentes y conviene q compres una buena ya q con esa placa tan buena si kieres meterle una 8800 gt o 9800gtx algun dia con la fuente esa ni la das el aperitivo.
Procesador sin duda el Quad core Q6600. Ahora estara sobre 130€ mas o menos. -
Lo de cambiar la fuente de alimentación es realmente necesario? es que la que tengo es muy buena me costó hace 2 años 75€ es una TACENS 350W ultrasilenciosa.
Sobre lo de la memoria tenía pensado meter 2 módulos ddr3 de 1gb Corsair en total 91€ creo q es un buen precio. Y es una memoria que puedo reutilizar dentro de un tiempo.
Por lo demás me dices que la placa va bien ¿verdad?
Un saludo y gracias
-
Tacens de 350 W ? que modelo es? la mas pequeña que le conozco a Tacens es la radix 410.
-
Tiene 2 años, no es un modelo actual, de todas maneras no estoy seguro de la potencia que tenía, pero apostaría a que no llega a los 400W.
Mi pregunta es si me va a llegar con la nueva placa y procesador?
-
La memoria come mas o menos depende de la marca y modelo.Unas tienen mas voltaje/wataje que otras.
El procesador come mas o menos depende de la marca y modelo.Unos tienen mas voltaje/wataje que otros.
La gráfica come mas o menos depende de la marca y modelo.Unas tienen mas voltaje/wataje que otras.
Y suma y sigue…y tu no sabes que vas a comprar...que te vamos a decir?
@Ivi:Tiene 2 años, no es un modelo actual, de todas maneras no estoy seguro de la potencia que tenía, pero apostaría a que no llega a los 400W.
Mi pregunta es si me va a llegar con la nueva placa y procesador?
No,y si lo hace,te va a durar 3 Telediarios.
P.D: Wataje? XDDDD
Para que te hagas a la idea,calcula tu mismo: eXtreme Power Supply Calculator v2.5
Salu2
-
Hace mas de 2 años que tengo fuentes tacens y ni por aquel entonces tenian fuentes de 350 Watios, hace un par de años por mas o menos 75 € la tacens que habia era una 460 Valeo de las que para el ventilador cuando no lo necesita. De todas formas es muy conveniente que mires exactamente que modelo y que Watios tiene, para así poder aconsejarte.
Yo personalmente no me montaria una placa DDR2/DDR3 porque no vas a poder mezclar y actualemtne la DDR2 está tirada de precio y no le vas a sacar rendimiento y menos en edicion de Video que cuenta mas la cantidad que algo mas de velocidad. Yo me iria directo por una placa DDR2 y le metia 4 Gb DDR 800 que están baratos.
Respecto al micro depende del software que uses, pero en principio lo mas rentable a largo plazo seria un Quad apañaete.
-
Has dado en el clavo, por lo que recuerdo era una Valeo y que usaba el ventilador en caso de necesidad.
El problema es que yo estoy en Madrid y el PC en Santiago por eso no puedo confirmar datos.
Seguiré el consejo de la DDR2 aunque me da la sensación de desperdiciar prestaciones de la placa.
Intentaré calcular el consumo energético para ver si me llega la fuente.
Muchas gracias
-
Efectivamente!!! he hablado con mi hermano y la fuente es de 460W, por lo que puedo intuir que no tendré ningún problema ¿verdad?
El pc monta una torre Thermaltek Armor con sus 4 ventiladores, una controladora de ventiladores 2 grabadoras de DVD y una unidad de disquetes que posiblemente desmonte.
2 HD uno de ellos ataTarjetas:
Gráfica AGP x4 creo recordar que se trataba de una nvidia serie 7000 y pico de 250Mb DDR2
Tenía una controladora firewire pero que también la quitaré
Por lo demás no se hará overclock ni nada parecido.Acepto recomendaciones de placa +cpu+ memoria. Como ya había dicho es principalmente para edición de vídeo.
Mil gracias
-
Me parece que no te has dado cuenta, por lo que te lo indico: En tu nueva placa, no vas a poder montar una gráfica AGP, por lo que mira de comprar una placa con gráfica integrada o buscar una gráfica aparte.