[REVIEW] Visiontek HD4870 512MB GDDR5
-
Hola a todos, nuevamente estoy haciendo el review de mi reciente adquisicion, la placa de video de marca Visiontek HD4870 con 512MB GDDR5.
Despues de varios años en la gama media por fin puedo adquirir una placa High End y no escatimar en ningun detalle ni filtro.
Aca comienza el review:EL PAQUETE:
La placa viene en una caja mediana, con la cara de un alien enojado, bastante atractiva, he visto mejores pero agrada.
Al abrirla nos econtramos con otra caja, esta vez toda negra, la cual en su interior ya contiene la placa en si.
Me parecio muy malo el tema de cubrir la placa de los golpes, ya que no hay ningun tipo de goma espuma o "bolsa con globitos" para poder detener algun incidente sobre la integridad de la misma.La retiramos y debajo hay un compartimento donde estan los demas componentes del bundle:
- Cd con drivers (Catalyst 8.6) y manual de instalacion simple y conciso.
- 2 adaptadores de alimentacion de molexs a 6 pines.
- Cable salida a TV compuesto.
- Adaptador DVI - VGA
- Adaptador DVI - HDMI
- Puente CrossfireX
En la caja dice que trae el MASS EFFECT, como siempre en Argentina el juego no llega, asi que nos quedamos con las ganas.
LA PLACA
La placa en mi caso, vino con el cooler completamente rojo, sin ningun sticker, a mi personalmente me agrado mas.
Las caracteristicas son las de todas las 4870:- 55 nanometros
- 965 milliones de transistores
- 800 Stream Processors
- 750MHz Core Clock
- 3.6GHZ Memory Clock (900Mhz quad bumped)
- 256-bit bus de memoria
- 27.2 Gigatexel Texture fillrate
- 16.8 Gigapixel Pixel fillrate
- 115.2GB/sec ancho de banda
- 512MB GDDR5
- 1.2 TeraFLOPS
- 8x MSAA
- Hasta 24x CFAA
- 16X AF
- DirectX 10.1
- Shader Model 4.1
- CrossFireX
- Dynamic Geometry acceleration
- Game physics processing capability
- AVIVO HD video and display technology
- Unified Video Decoder 2 (UVD)
- HD Video built in HDMI with 7.1 surround sound support on chip HDCP
- ATI Power Play technology
- Tessellation Unit
El CCC de los Catalyst 8.7 nos dicen practicamente lo mismo:
Lo interesante aca es que en la primer imagen donde dice manufacturer, marca Built by Ati, no Visiontek. Sale de las entrañas del infierno rojo…
La placa mide 24.2cm de ancho y 9.7cm de alto.
Instalada en la pc, es un poco mas larga que el mother:
A los tests.
-
PRUEBAS
Hardware y software usado:
PC de pruebas: ( la mia)
Pentium Dual Core E2180 @ 3GHZ
MSI P35 Platinum
2x1GB DDR2 800 Supertalent @ 900mhz
HD 160GB Western Digital SATA 2 8MB Buffer
Monitor Viewsonic VA2216W 22' Widescreen (1680x1050@60hz max)
Visiontek HD4870 512MB GDDR5Programas y tests:
Windows XP SP3 32bits
Catalyst 8.7 Oficiales
3DMark 06 1.1 Pro
Unigine Sanctuary
Rthdribl
Crysis 1.2
Assasins Creed
Call of Duty 4 1.7
Race Driver Grid
Unreal Tournament 1.1
Frontlines Fuel of War
World in ConflictCRYSIS:
Empezamos con el pez gordo.
Very High 1680x1050 sin AA:
MIN: 15
MAX: 34
PROMEDIO: 27HIGH 1680x1050 sin AA:
MIN: 20
MAX: 51
PROMEDIO: 38HIGH 1680x1050 2x AA:
MIN: 18MAX: 42
PROMEDIO: 30Se utilizo el bench incluido en el juego. Igualmente ingame se mantiene el mismo promedio de fps.En high se juega perfectamente, en very high ya esta al limite de los 30 fps y pega bajones cuando hay accion, al igual que en high con 2xAA.
La calidad es tremenda.
Caps:Mismo lugar, HIGH vs VERY HIGH:
CALL OF DUTY 4
Nada que agregar del que para mi fue el mejor juego del 2007.
Tests en Single Player en la primer mision y en Multi en mp_citystreets.Caps:
ASSASSINS CREED:
Este excelente juego, no muy bien optimizado pero con gran calidad grafica, la hace sudar a la vga, pero sale victoriosa.
Caps:
WORLD IN CONFLICT
Un gran RTS, para mi gusto es el unico que me agrado en un par de años.
Hay que tener en cuenta que ingame la carga grafica pocas veces llega a ser como con la maldita explosion nucluear, o el bombardeo en primer plano de los aviones, asi que en ese caso los fps son mayores.
Tests con y sin AA:NO AA:
MIN: 21
MAX: 97
PROMEDIO: 444x AA:
MIN: 21
MAX: 84
PROMEDIO: 42El AA practicamente lo la afecta en este test. Problema de la serie 3800 solucionado !
-
FRONTLINES: FUEL OF WAR
Este juego, para mi gusto, es bastante entretenido, graficos aceptables, buena jugabilidad y por momentos bastante complicado, es una especie de Battlefield despues del 2 y antes del 2142.
Jugabilidad impecable.
Caps:
RACE DRIVER GRID:
Hasta ahora el mejor juego de carreras del año, con gran calidad grafica, gran jugabilidad y adiccion.
La placa lo mieve sin problemas a mas no poder.Caps:
UNREAL TOURNAMENT 3
Este juego lo instale solamente para ver como se movia con el UE 3, y lo hace perfectamente.
No se si tendra un limitador de fps porque no bajo de 60 ni subio de 63…Cap:
3DMARK 2006 1.1
Muy raro aca, poco puntaje, seguramente sea por el micro ya que en SM 3 y 2 esta normal, adenas de 1280 a 1680 no hay casi diferencia.
1280x1024 sin AA
1680x1050 sin AA
UNIGINE SANCTUARY:
Lo puse al maximo total a ver como daba:
1680x1050 TODO HIGH + AF16X
TEMPERATURAS Y CONCLUSION
La placa en idle esta a 75º, bastante elevado. No tengo aun el Fanfix por perfiles.
A full no logre ponerla a trabajar al 100%, ni con 3 Rthdribl + unigine… asi que a "full" logra 81º, no tan malo.
La placa se mantuvo siempre silenciosa, no se escucha para nada, apenas un leve zumbido.
CONCLUSIONES:
Teniendo en cuenta el supuesto limite que genera mi procesador, la placa se desenvolvio perfectamente. El limite lo vi solamente el el &%#& 3dmark, despues los resultados son similares a los vistos en otras review con QX a 3.6ghz y ddr3, hasta en Crysis que me sorprendio.
LO BUENO:
- Supremo rendimiento por el precio que tiene, nada que envidiar a las GTX de los verdes.
- Silenciosa.
- El AA no la afecta como en la serie 3800.
LO MALO:
- En particular, el paquete de Visiontek, terriiible.
- Las temperaturas deberian ser mejor con tremendo cooler.
FIN
-
Muy buena review colega!! El "problema" en el 3dmark06 es por el micro y por la ram, sin duda alguna, piensa que aun estando a 3ghz, no tiene la misma cache que un 8400 o un 6600, yo con my 8800GT y un q6600 y 2Gb ram sacava 12500 puntos.
Saludos!
-
con estas gráficas los micros limitan mucho. de hecho estaba yo pensando en comprarme la 4870 pero al final me haré con la 4850 ahorrándome un dinero, porque me iba a limitar mucho. y aun asi iré algo limitado.
respecto a los 3dmark, importa mucho el micro también, no lo tengas en cuenta
buena review, muy currada
-
El 3dmark es el unico que nota limitacion, los juegos para nada.
Gracias por los comentarios! -
Grandísima review!. Vamos, que el CoD4 se ve idéntico que en mi GF7600GS, jeje, y no comentemos el Crysis, que cuando lo ponía en mi ordenador a tope daba algo así como 0,5FPS, viendo unas preciosas imágenes estáticas :D.