P35 vs P45 … o 2Gb vs 4Gb ???
-
Acabo de vender mi E4500 y me hecho con un Q6600 …
Tras un poco de trasteo, veo que es estable 3Ghz ... asi que hago unas pruebas ....
Ya comente en otro mensaje que habia montado una MSI p45 con un Q6600 y 4Gb de ram (kingston 800 Cas6) .
En una escena de prueba del 3ds max 8 tardo 1590 segundos ...Asi que me las prometia felices con mi q6600 a 3Ghz, mis 2Gb (a 1000 cas 5--5-5-15) ... y veo que me tarda 1631 segundos ...
Rula mas un quad en la p45 que en la p35 ???? o es que la ram se nota en el render de 3ds ??
en este post ,
Alguna alma caritativa en Madrid ? - HardLimit
comentaba que si alguien tenia otras memorias …pues esto me vale para confirmar que mi placa y mi RAM no se llevan bien ... Ahora tengo un procesador de 266*4 de bus y sigo teniendo los mismo problemas con la RAM que cuando tenia el E4500 ...en fin... mirare a ver si la placa hace algo con FSB de 400 o cercanos, por que el 4500 no arrancaba con esos FSB ....
ya comentare
-
¿Pasaste Bench además de ese render o hiciste pruebas sinteticas de ancho de banda o de potencia de la CPU con el Sandra y el Everest?
Evidentemente el chipset marca el rendimiento porque es el y su configuración los que gestionan la interconexión.
Eso no significa que si una placa se deja meter mano podamos aumentar el rendimiento a base de apretar timings secundarios que en muchas placas tienen por lo general distinos valores en funcion de la bios o en funcion de si para un determinado FSB cambian automaticamente de valor.
En teoria eso es asi y por eso hay placas que aunque OC de pena rinden muy bien o al contrario. (aunque las hay que direnctamente son malas)
En realidad muchas veces más Mhz no significa necesariamente más ancho de banda o más rendimiento. O por lo menos no en todos los programas.
Una forma rapida de saber que ajustes tienes en cada placa es usar el Memset. Yo lo uso junto al Everest y el SuperPi para modificar los timings y saber si realmente vale más la pena un determinado ajuste que otro.
No hay otro misterio. Si fuera misma placa, misma cpu, misma memoria, misma bios (o sea todo igual) podrias tener esta misma diferencia de rendimiento si ambas placas han sido configuradas manualmente con distintos valores. Evidentemente no es el caso porque de entrada la MSI esta capadisima pero seguramente de casa viene con los timins secundarios más ajustados que la Gigabyte.
-
Gracias de nuevo, Espineteenbolas
El memset yo lo probe … pero en mi Gugabyte P35 DS3 no me permitia cambiar nada, solo vosualizar los vaolres. No se si es normal y el resto habría que modificarlos en la BIOS ... pero como en la BIOS tengo 6 parametros a cambiar y elñ memset tiene Muuuuuuchos más ... pues lo deje ...
lo del Super PI ... he usador el 1.5 desde hace tiempo ... en mi maquina con el E4500 estaba sobre unos 18 segundos a 3Ghz ... el Q6600 esta en 16,5 ... a 3,2 (no estable) ha hecho 15,761....
Probare este finde el Superpi en la placa con el P45 ... a ver que tal ..
por cierto ...
Acabo de ver en la BIOS ... donde ajusto los parametros, hice todo tipo de pruebas y lo que mejor funcionaba era poner el multiplicador del FSB en 3 (ram a 1000), con timings 5-5-5-15 .... y en la dreecha veo que hay 3 teclas para configurar el RAM Strapping!! una es la + (800 strapping) , la # (1333 strapping) , y la de 1066 es el rabito de la ñ , que no veo por ningun sitio ....he probado a darle al + , y me cambia el divisor para ajustar a 800 , he probado a darle a la # y no me cambia el divisor para estar a 1333 ....
Alguien cobn una gigabyte me puede confirmar que teclas son, y si valen para algo ???