Pc trabajo y algo de juego
-
Hola buenas, despues de estar mirando y pensando un tiempo, he decido mas o menos el pc que quiero, ya que es para trabajar con 3D, Autocad, y jugar decentemente xD, La verdad ando algo perdido y yo creo que he elegido una buena combinacion pero.. seguramente tenga fallos que no le veo xD
Ya que jubilo mi viejo pc, solo aprovecho los discos duros y grabaoras
[Placa]
Asus P5Q Premium pero en donde vivo Gran Canaria no la consigo, y en tiendas online y que manden a canarias tampoco xDDD asi que he estado mirando estas dos
Asus P5Q Deluxe
Asus P5Q3 Deluxe esta es por la que he optado ya que me sale 10€ mas que la otra Deluxe trafe wifi y ademas DDR3
[CPU]
Pues un C2D E8400, que en rendimiento/precio me parece lo mejor que hay ahora
[Memoria]
tengo pensado ponerle 2X1 GB DDR3 1333 CORSAIR CL9
_
[VGA]_9800GTX
[Fuente de Alimentacion]
620W CORSAIR HX SERIES
Lo que mas me preocupa es la placa, me gustaria hacer SLI en un futuro pero me han hablado tan mal del SLI que se me han quitado las ganas, y no descarto en un futuro meter 2 atis
-
A mi lo que me preocupa es el disco duro que aprovechas… Si es muy viejo cambialo, porque si no el rendimiento general en autocad se verá mermado...
-
¿Qué disco duro tenía tu antiguo PC?
Yo te aconsejería que a este PC le pusieras un disco duro de 500 GB. Lo demás, todo bien.
-
Pues mi pc tiene 2:
ST325082 3AS
ST325082 4AS
ambos son 2 seagate de 250gb sata el que uso para el so es del 2005
-
Sin hablar de dinero podemos montarte un equipo muy bueno, pero supongo que no querrás gastar 2000€, ¿no?
Como premisas generales te diría:
-Para render te interesa un Quad Core.
-Para autocad 2D te sobra cualquier equipo actual, para 3D te recomiendo 4GB RAM (2GB es suficiente, pero la memoria está barata)
-La 9800GTX puede no valer para nada dependiendo del programa que utilices para 3D. El 3DS Max es el que mejor aprovecha las gráficas de hogar y da bastantes problemas.
-Yo compraría 2 discos duros nuevos, mayor tasa de transferencia y mayor fiabilidad. -
Como mucho intento no gastarme mas de 900€ con respecto al quad core, tampoco es que vaya a tirar renders muy grandes, asi que con el C2D ire bastante sobrado, con respecto a la ram si me gustaria meterle 4GB pero esta cara bajo mi punto de vista por eso en un principo le meto 2GB, y el max no me ha dado nunca problemas con las graficas, si acaso he tenido algo de proble con los drivers de estas, pero cambiandolos todo solucionado
-
MonXP dice que está barata pq no se habrá fijado que le pones DDR3
-
No he leído tu configuración, prefiero darte consejos generales y luego ir guiándote poco a poco. La DDR3 es una chorrada a menos que vayas a aprovechar el fsb que te ofrece (overclock), no por ser más nuevo rinde más a mismos MHZ. Yo compraría DDR2 por precio y por rendimiento.
-
MonXP me tire a por la de DDR3 pk la diferencia de precio son 10€ o asi, y a parte que tiene wifi ( k es una chorrada ) pues tiene DDR3 k lo pillaba nada mas k pensando en el futuro, pk visto que el pc que tengo ahora me ha durado desde el 2001/2002 pues mejor pillar algo k pueda durar algo xDD, no tengo pensado hacerle OC ya lo hice en su epoca y a la larga el rendimiento del ekipo se vio mermado asi k prefiero no hacerlo, ademas no quiero mucho ruido ;D
-
Bueno como nadie dice nada mas , supongo que la placa no tendra pegas ni cosas asi sera cuesion de ir pillando las piezas ya que me comprare finalmente la P5Q3 xD
-
La placa no tiene pegas, la memoria si las tiene. La DDR3 es mucho más cara que la DDR2.
Mi recomendación: Placa base normalita y de marca reconocida con chipset P35 (ni notarás la diferencia de rendimiento con respecto al P45). Micro dual core rápido para renders (8400 o superior). 4GB de RAM DDR2 800 Kingston Value RAM o similar. Una gráfica 9800XXX (depende del presupuesto que te sobre).
EDIT: Y dos discos duros, uno para el SO y los programas y el otro para datos. Sin olvidar algún sistema de backup (disco duro externo por ejemplo) para no tener sustos y perder todos los datos.
-
Hola! Puedo preguntar porqué 9800XXX en vez de la HD4870?
Ya que estáis ahorrando con el dual… Nvidia mola pero por lo visto sólo la versión GTX (o la x2, no se) puede andarle un poco a la zaga a la 4870 no? o estoy equivocado?
Tb la 4870 se calienta mucho y todavía no se sabe muy bien como refrigerarla bien para los que queremos silencio pero seguro que la gama alta de la 9800 calienta y necesita un disipador guapo también no?
Bienvenidme al foro oye! aunque ya os he leído mucho de hace años...XD
-
Hablamos de nvidia en vez de ATI porque nvidia rinde más en opengl y las aplicaciones profesionales funcionan bajo opengl en su inmensa mayoría.
Bienvenido al foro. Ya te hemos "bienvenideado".
-
Ah claro! que empanao.. gracias por la explicación.
y guai ahora que han tenido que bajarse los pantalones los de nVidia y reducido los precios, porque si no más que openGL iba a ser openCL :risitas: cuñao, que chiste más malo, primer día posteando y ya pelirgo por grosero
-
Aqui os dejo el pc que me voy a motar. Tiene muchas semejanzas con el de este post:
CAJA:
Lian Li PC-B25
FUENTE ALIMENTACION:
Corsair HX 620W
PLACA BASE:
Asus P5Q3 Deluxe wifi-AP @n
MICRO:
Q6600
DISIPADOR:
Noctua NH-U12P
TARJETA GRAFICA:
XFX Geoforce 9800 GT 512 MB GFFR33 PCI-e
DISCO DURO:
Western Digital Velociraptor 150Gb 10.000rpmEl coste aproximado dependiendo donde adquiera los componentes está sobre los 1.000€