Esta bien hecho de esta manera el oc
-
Hola a todos soy bastante nuevo en el tema del oc compre una p5w dh deluxe con un e6600 y un zalman 9700 pero no estoy seguro si lo que he hecho esta bien y en los temas hablan de placas distintas a la mia en el bios en la opcion de jumper free configuration me da la opcion de oc al 5, 10, 20, 30 %. ¿ basta con elegir uno de estos valores para un oc medio sin muchas pretenciones? fui probando hasta que lo deje en 30% y la frecuencia me subio a 3118 MHz con un buz de 346 y un voltaje de 1,304 segun el cpu-z. yo me conformo con esta subida pero no se si esta bien hecho.
por favor diganme que piensan de esto.
saludos -
Te es estable?
Lo que tienes que hacer es pasar programas como 3DMark, juegos, Orthos, … Esto lo que hace es hacer currar mucho a la CPU o memorias. De esta manera se ve si hay fallos o no al ir a esa frequencia. Para ir bien tendrias que dejarlo toda una tarde con el orthos mismo.
El 3d mark i los juegos son para comprobar si a la vida real funciona bien, ya que el orthos es mas sintetico
Saludos!
-
hpmbre hecho esta pero asi te pone unos voltages muy "altos" para no pillarse los dedos, seguramente lo haga con menos voltage y asi lo tengas mas fresquito
saludos
-
Segun el cpu-z el voltage en el nucleo es de 1,304 con un bus de 346 MHz dando 3115MHz de velocidad ¿esta muy alto este valor de voltage? por lo demas todo esta estable lo he probado bastante y parece estar todo bien y el procesador esta super fresco a plena carga no llega a los 35 grados.
saludos y gracias a todos -
Hm… Qué ventilador/disipador tienes puesto a la CPU?? Tienes RL?
Si de verdad pasandole el Orthos durante por lo menos 1h la Tª no sube de los 35ºC está fenómenoSi está así de fresco puedes probar de subir unos mhz más. Controlando la estabilidad con los programas mencionados.
Saludos!