¿Guías de compra de altavoces 2.0?
-
Está claro que unos M-Audio van a sonar mejor pero con ese presupuesto un cono de 2 pulgadas me parece muy triste (no alcanzan las frecuencias más bajas), buen sonido pero sin cuerpo, poca potencia… Yo no compraría unos monitores con un woofer de menos de 5" que sería ni más ni menos que el doble de presupuesto
Los monitores de mi firma son 250€ (M-Audio y cono de 5"), por debajo de los 200 estarían unos Esi Near 5. En cuanto a conexiones lo que necesitaría es un cable mini-jack estéreo a 2 jack (o RCA) mono con cuidado de que los jack no estén pegados, tendrían que tener más o menos un metro o poco menos de separación para percibir bien el estéreo.
Estudio gama baja M-Audio si a caso los AV40, con cono de 4". 150€ o menos... si tu presupuesto no llega no hay mucho más que marear.
-
Está claro que unos M-Audio van a sonar mejor pero con ese presupuesto un cono de 2 pulgadas me parece muy triste (no alcanzan las frecuencias más bajas), buen sonido pero sin cuerpo, poca potencia… Yo no compraría unos monitores con un woofer de menos de 5" que sería ni más ni menos que el doble de presupuesto
Los monitores de mi firma son 250€ (M-Audio y cono de 5"), por debajo de los 200 estarían unos Esi Near 5. En cuanto a conexiones lo que necesitaría es un cable mini-jack estéreo a 2 jack (o RCA) mono con cuidado de que los jack no estén pegados, tendrían que tener más o menos un metro o poco menos de separación para percibir bien el estéreo.
Estudio gama baja M-Audio si a caso los AV40, con cono de 4". 150€ o menos... si tu presupuesto no llega no hay mucho más que marear.
Yo opino lo mismo que tu Obione, pero me he tenido que agarrar al presupuesto que a dicho ljl16.
pd: Por cierto precio/calidad que tal son tus monitores Obione?
Yo tengo los Alesis m1 Active mK2 y la verdad que estoy muy muy contento con ellos. -
Están muy bien, un poco más baratos que los clásicos KRK RP5 o los Yamaha HS5M pero a la altura, con un sonido muy claro para lo que cuestan. Un poco más claros que los tuyos pero con menos cuerpo (es lo que tiene un cono más pequeño) y sin llegar tan abajo. Los Esi Near 5 tienen una calidad-precio tremenda pero yo quería un poco más de graves.
Tus monitores los tiene un colega y suenan bien, ese cono a mí me gusta mucho para electrónica. 6,5" me parece el cono ideal para una habitación de casa a excepción de una muy pequeña del estilo de 9m2 pero sobre 12m2, ideal. Tal vez los tuyos tengan demasiados graves pero con un par de trastos bien colocados o una trampa de graves sonarán limpias esas frecuencias bajas.
Un saltito más y tienes unos monitores que me encantan. Muy pero que muy buena relación calidad-precio con los Event TR6. Se encuentran a partir de 350€.
-
Sería el "cable mini-jack estéreo a 2 jack (o RCA) mono " lo que necesitaría, ¿no? ¿Son muy difíciles de conseguir?
Sobre la distribución, soy de Canarias, así que… XD. Pero bueno, tengo una amiga en Bcn, seguro que me puede hacer el favor.
Gracias a ambos y para terminar, por casualidad no habrá ningún "imdb" en plan de valoraciones de equipos de sonido (calidad-precio y esas cosas), ¿no? Básicamente para ver un poquito el mundo (hipotéticamente en el caso de que exista) de lo más democrático y popular :).
salu2 ;)!
-
No son difíciles de encontrar en el corte inglés, tiendas de electrónica, de sonido o alguna cadena/tienda de tecnología en general tal vez y como no, compra on-line. Algo de eso te tiene que caer cerca. Eso sería para conectarlos a los monitores de los que hablamos aquí que se van de tu presupuesto y serían más difíciles de encontrar que los cables. Sólo en tiendas especializadas o alguna on-line.
Los Gigaworks van con cable.
Si quieres buen sonido y puedes estirar un poco el presupuesto yo compraría on-line sin moverme de casa. Fostex calidad-precio están muy bien, por 88+20 (envío)+3 (cable)=111€ tienes unos de devolución rebajados. Los Fostex son un poco más grandes pero es el doble de cono y mucho mejor fabricante, creo que merece la pena estirarse 30€.
Soundkartenkabel, 3m, Klinke 3,5 sym./ 2x6,3 mono - Insert Cable
PM-04 Studiomonitor aktiv 4"Woofer,3/4"HT, 18/18w - Active Studio Speaker
Los GigaWorks te salen por poco más de 80€ en alternate (tienda on-line).
-
Finalmente mirando por ahí me he decantado por barrer pa casa, los giagaworks T20. He leído buenas cosas de ellos por ahí y después de la cutrada de altavoces que tenía por ahí, creo que notaré la diferencia XD. Las otras alternativas que me han puesto me parecen en plan super profesional.
Sobre el sitio donde comprar online, los he visto en pixmania a 83€, a 4€ de diferencia de los T40. ¿Creeis que merece la pena por 4€ más? ¿Alguien ha comprado en pixmania? ¿Qué tiendas recomiendas para este tipo de cosas de compra online?
salu2 ;)!
Edito: acabo de mirar en alternate y sí, salen a unos 79.50€ (GI). ¿Alguien ha comprado alguna vez ahí?
-
Tanto alternate como pixmanía y musicstore son tiendas serias. Por 4 euros más merece la pena aunque por 30 más tienes unos bafles de calidad
-
acabo de llegar al hilo, un poco tarde pero espero q pueda ayudar.
entre esos gigaworks y los últimos q te ha puesto obione, no hay color tío, gasta esos 30€ más y píllate los Fostex, la diferencia es grande, hasta me tientan a mi jeje q estoy muy feliz con mis cambridge soundworks. si tuviera pasta sería un pijo de mucho cuidado con estas cosas del sonido xDDsobre las tiendas
yo he comprado en alternate y pixmanía. prefiero alternate porque puedo ir a la tienda física, en tu caso… no se que decirte. alternate es peor tienda, peor relación tienda-cliente, aunque pixmania tampoco es una maravilla. en caso de rma con pixmania creo q tienes q enviar a su central en francia, con alternate eso no te pasará.si pillas por alternate pide ups si no es mucha pasta más, mejor q seur sin duda.
de todas formas, estudia lo q te ha puesto obione
un saludo
-
Jeje, sobre los Fostex, ¿tienen salida auxiliar para ponerle los cascos?
Ya la única pega que le veo es que no encuentro ninguno de los sitios de venta online que tenga las 2 cosas: altavoces + tarjeta de sonido :nono:.
salu2 ;)!
-
Quietos paraos, ya me extrañaba a mí el precio… la segunda foto de musicstore me ha confundido, te lo ponen por delante y por detrás, pensé que era la pareja pero son 88€ uno :risitas:
Por menos de 120€ cable y envío insclusive:
M-AUDIO AV30 STUDIOPHILE - Thomann Cyberstore Español
THE SSSNAKE YRK2015 - Thomann Cyberstore Español
3 pies = metro, si te resulta corto el cable…
THE SSSNAKE YRK2030 - Thomann Cyberstore Español
Estos monitores tienen entrada auxiliar y salida para cascos mini-jack en el frontal.
La X-Fi:
Creative X-Fi XtremeGamer OEM - Tarjetas Sonido
Teniendo una Audigy tampoco pasaría nada por no cambiarla. Casi que compraría los M-Audio y me quedaría con la Audigy.
Un saludo y perdonad el despiste.
-
Quietos paraos, ya me extrañaba a mí el precio… la segunda foto de musicstore me ha confundido, te lo ponen por delante y por detrás, pensé que era la pareja pero son 88€ uno :risitas:
Por menos de 120€ cable y envío insclusive:
M-AUDIO AV30 STUDIOPHILE - Thomann Cyberstore Español
THE SSSNAKE YRK2015 - Thomann Cyberstore Español
3 pies = metro, si te resulta corto el cable…
THE SSSNAKE YRK2030 - Thomann Cyberstore Español
Estos monitores tienen entrada auxiliar y salida para cascos mini-jack en el frontal.
La X-Fi:
Creative X-Fi XtremeGamer OEM - Tarjetas Sonido
Teniendo una Audigy tampoco pasaría nada por no cambiarla. Casi que compraría los M-Audio y me quedaría con la Audigy.
Un saludo y perdonad el despiste.
La Audigy es del otro ordenata que tengo (en el que soy incapaz de poner el sonido por placa madre (para quitarla y ponersela al mio), dado que lo usan mis padres y tampoco exigen tanta calidad y los drivers que encontré no me rulaban. ¿Alguna forma de saber qué placa base es sin abrir la torre? Es que me acuerdo que la anterior se quemó y mi padre la cambió y a saber cual es, no lo sabe ni él XD), en éste tengo sonido por placa xD.
salu2 ;)!
-
dos cosas
1. haz lo q sea para pillar esa audigy y dejar el sonido integrado en el pc de tus viejos. con everest puedes ver el modelo de placa base. sino te tocará abrir la torre, q de todas formas tendrás q hacerlo para sacar la tarj. de sonido jeje. hazlo en serio, vale la pena
2. invierte la pasta de la tarj. de sonido en los altavoces y pilla unos guapos, notarás mas diferencia con unos altavoces mejores q cambiando la audigy por una x-fi y unos altavoces peores
-
Everest - web del fabricante - support - download audio driver… eso es pan comido.
Altavoces creative + la gamer son 150€ que te costarían los AV40 en Thomann, 155€ con cables y envío. 20W para tweeter y 20 para woofer cono de 4" ya empieza a ser un altavoz
-
Mañana me pongo a trastear con quedarme la audigy :).
En cuanto a la elección, yo creo que me quedo con los AV30, 133€ (para los av40) ya se salen demasiado de madre. 40 € más que los AV30, ¿realmente será apreciable la diferencia?
Ocasionalmente escucho las cosas altas, pero tampoco quiero alegrarle/amargarle la vida al barrio XD. Además, durante el curso en una residencia universitaria con paredes de cartón… XD
salu2 ;)!
-
Tú mismo, si no te importa tener poca potencia y menos graves prefiriendo ahorrar… no sé, a tu gusto.
-
Una pequeña duda, ya estoy descargando los drivers de audio de la tarjeta integrada del pc antiguo. ¿Hay que activar algo en BIOS? La última vez estaba mirando y había varios modos del chipset de audio: AC97 y alguno más.
Voy a probar sin tocar nada, a ver si funciona.salu2 ;)!
-
Prueba y si no funciona miras en la BIOS, en "Integrated preipherials" andará.
-
Ya está funcionando la integrada en placa del viejo. Mi única duda es: ¿Cómo quito los típicos avisos que salen al entrar en windows de "detectado un hardware nuevo" para siempre? Es que ya está todo funcionando y aún así siguen saliendo y aunque puedas darle a cancelar… jode un poquito.
De resto, ya previo a tomar la decisión definitiva, una última duda: Para la pasta que me dejaré (aprox unos 133€ + envios y tal) no habría una solución 2.1 mejor? Es que total ya, buscaba 2.0 para que no fueran mil cosas que llevarme, pero ya que los AV40 son unos engendros enormes, ya dejó de tener importancia este hecho XD.
salu2 ;)!