Arranque dual Vista / XP en SATA / IDE
-
Hola y bienvenido al foro.
Desconecta físicamente el disco con Vista y solo con el de XP,trata de arrancarlo,Carlos,trata de arrancarlo… :risitas:
Si no arrancare,revisa los pines de los discos y asegúrate de que estén en Master o en Cable Select.Si no funcionare:
No tendrás activado el arranque dual,porque el disco de XP,no estaba cuando instalaron Vista.Esto te puede ayudar.Tu opción sería la 1
Salu2
-
Estás tratando de arrnacar un XP instalado en otro ordenador totalmente distinto en uno nuevo? Si arranca es pura chorra. Deberás reparar la instalacion del XP para que con suerte intalar los drivers nuevos de tu nueva placa y poder arrnacarlo, pero así porque si por las buenas va a ser que no arranca, independientemente de que tenga que configurar la Bios para que arranque primero desde IDE.
-
Hola donjuanique
¿El HDD IDE lo estás pinchando en la placa o en una controladora PCI?
Sería bueno saber si te sale un pantallazo azul cuando intentas cargar el HDD con XP. ¿O no empieza ni a arrancar el XP?El error que sale estaría bien saber que es lo que pone más o menos.
Saludos!
-
En primer lugar, gracias por las respuestas (rápidas y sensatas todas).
He de decir que, después de haber escrito una respuesta tocho explicando todo lo que había hecho, se me agotó la sesión y la perdí… y ahora no me quedan ganas de reescribirla. He aquí un resumen.
He probado casi todo lo que me indicastéis sin éxito.
He probado también algún que otro truco con máquinas virtuales VMware, sin éxito también.
Para aclarar las cosas: no es que no encuentre la manera de decirle al equipo que me arranque el disco viejo, sino que, cuando lo hago, el sistema se niega a arrancar:
- o bien se reinicia continuamente (sin llegar a cargar nada de XP)
- o bien me sale un mensaje de error.
Sólo me queda anotar dicho mensaje de error y publicarlo, a ver si a alguien se le ocurre una relación mensaje/solución.
Salud,
--donjuanique-- -
Es lo que te han dicho más arriba, no puedes arrancar un sistema operativo instalado sobre otra máquina en una máquina nueva, porque los controladores y todo han cambiado. Alguna vez, y si tienes mucha suerte, cosigues que windows detecte todo de nuevo y cargue, pero lo normal es que no funcione y pete rápidamente. Formatea y reinstala el XP en ese disco y ya verás como funciona. O sino, colocalo de nuevo en el ordenador viejo si quieres seguir manejandolo.
Hay una solución "intermedia" que creo que era hacer un sysprep para hacer que el sistema detectase todo de nuevo, pero nunca la he probado y creo que no garantiza que te vaya a funcionar.
Un saludo.
-
NOLDOR como se usa eso? Es un comando para la consola de recuperación?
donjuanique por lo que indicas está claro que el Windows te carga pero se reinicia (normalmente antes del reinicio puede salir un pantallazo azul, aunque en ocasiones no da tiempo a verlo) al no entenderse con el nuevo hardware.
La solución es reparar ó formatear y reinstalar el Windows.Saludos!
-
Disculpen la demora, pero en verano, ya se sabe, queda poco tiempo para la informática.
El problema que planteé, aunque parecía de solución sencilla, no tiene visos de poder resolverse con procedimientos más o menos estándar. Supongo que solo alguien que haya tropezado con una situación similar sería capaz de comprender la dificultad, ya que, como digo, los métodos estándar no funcionan.
Os recuerdo que la idea es poder arrancar mi viejo disco duro (Windows XP) en un ordenador nuevo sin necesidad de reinstalar el sistema, ya que quiero mantener las aplicaciones, configuración, etc.
El técnico que me vendió el ordenador nuevo cree haber dado con la solución definitiva: utilizar un conversor IDE - SATA. Cuando lo probemos, os informaré puntualmente del resultado.
Salud,
–Donjuanique-- -
ManuHard: Realmente nunca he probado a hacer un sysprep, por lo que no tengo apuntados los pasos ni como se realiza el procedimiento pero busca por el foro que seguro que lo encuentras explicado.
Donjuanique: No te obceques con el tema, se perfectamente lo que quieres y la situación en la que te encuentras y no hay soluciones estandar o no estandar, ni microsoft ni ningún otro fabricante de sistemas operativos te va a dar soporte ni a aconsejar hacer lo que tú quieres. Si tienes suerte de que no haya una incompatibilidad grave y haces lo del sysprep, es posible que consigas que el sistema arranque con tu windows viejo pero aun asi no te garantiza que no te vaya a dar fallos extraños puesto que todos los programas y el sistema fueron instalados con arreglo a un hardware que ya no está. Y si tu nuevo ordenador es capaz de reconocer tu viejo disco IDE sin problemas, no te molestes en hacer lo del conversor SATA/IDE porque no tiene nada que ver ni te va a ayudar.
-
Vamos a ver, si quieres conservar las aplicaciones y configuracion que tenias antes, el camino a seguir es realizar una reparacion del sistema operativo con un disco de windows XP. Le metes el disco de windows haces como si fueras a instalar el sistema operativo desde cero , pero en el momento que te indica el sistema operativo que tenias instalado anteriormente le das a reparar, y se hará una reinstalacion y con suerte le podras instalar los drivers de tu nuevos componentes y recuperarás la instalacion tal como la tenias pero en tu nueva maquina.
Para que te hagas una idea ahora mismo el sistema operativo que tienes en ese disco duro está configurado de manera que al buscar los dispositivos que tenia instalado busca en direcciones de memoria que o bien no hay nada o bien está otro componente distinto(por aquello de ser otro equipo distinto) esto provoca que se cuelgue o se reinicie el sistema. Para resetear esta configuracion tienes que hacer lo que te he dicho.
-
Hola de nuevo.
(Soy consciente de que en Internet la "instantaneidad" es un factor vital. Yo soy de los lentos. No me importa esperar unos días, unas semanas,… siguiendo el ritmo del ser humano, más que el de las máquinas.)A lo que iba.
Ha venido el técnico, ha montado el adaptador IDE/SATA y, al intentar arrancar el viejo disco tenemos el mismo problema que antes: es decir, el problema no está en el hard y sí en el soft. Bueno, ya tenemos algo.Creo que, como dijeron varios contertulios, el problema es que el sistema antiguo es "tan" incompatible con el nuevo hardware que se hace la picha un lío y no es capaz si quiera de arrancar.
Respecto al comentario de Wendygo, que propone "reparar el sistema" con el disco de XP, creo que no supone una reinstalación sobre la anterior, sino que abre la consola de recuperación para que, mediante comandos especiales, podamos restaurar/reparar el boot.ini, el ntldr, etc.
La reinstalación sobre un sistema anterior, manteniendo las aplicaciones, era una las cosas buenas que tenía Windows 98. Creo que esta característica se perdió con la llegada de XP.¿Cuál será la nueva acción a llevar a cabo?
Supongo que probaré con el SYSPREP, como sugería NOLDOR y, si esto no chuta, probaré una reparación del sistema (una restauración del boot.ini, o algo así)...En fin, ya sé que no he aportado mucho, pero esto es lo que hay (de momento).
Hasta la próxima,
--Donjuanique-- -
El comentario de wendygo está bien, si se puede "reinstalar" el sistema encima como hacíamos con el 98. El problema es que eso no lo permiten todos los cds de instalación, puesto que la mayoría son para instalación en ordenadores nuevos y esos cds no te hacen la pregunta de si quieres reinstalar.
-
El comentario de wendygo está bien, si se puede "reinstalar" el sistema encima como hacíamos con el 98. El problema es que eso no lo permiten todos los cds de instalación, puesto que la mayoría son para instalación en ordenadores nuevos y esos cds no te hacen la pregunta de si quieres reinstalar.
¡Hombre! Pues esto es nuevo para mí… tantos años pensando que no se podía hacer y resulta que estaba trabajando con el disco inadecuado. Supongo que nos referimos a los denominados discos OEM.
De acuerdo pues. Gracias por esta información, muy valiosa para mí. Ahora me toca encontrar uno de esos discos, porque con el que he estado trabajando no me daba la opción de reinstalar "encima".
Saludos,
--donjuanique-- -
ManuHard: Realmente nunca he probado a hacer un sysprep, por lo que no tengo apuntados los pasos ni como se realiza el procedimiento pero busca por el foro que seguro que lo encuentras explicado.
Donjuanique: No te obceques con el tema, se perfectamente lo que quieres y la situación en la que te encuentras y no hay soluciones estandar o no estandar, ni microsoft ni ningún otro fabricante de sistemas operativos te va a dar soporte ni a aconsejar hacer lo que tú quieres. Si tienes suerte de que no haya una incompatibilidad grave y haces lo del sysprep, es posible que consigas que el sistema arranque con tu windows viejo pero aun asi no te garantiza que no te vaya a dar fallos extraños puesto que todos los programas y el sistema fueron instalados con arreglo a un hardware que ya no está. Y si tu nuevo ordenador es capaz de reconocer tu viejo disco IDE sin problemas, no te molestes en hacer lo del conversor SATA/IDE porque no tiene nada que ver ni te va a ayudar.
Aquí (Cómo utilizar la herramienta Sysprep.exe para automatizar la correcta implementación de Windows XP) Microsoft no dice nada de que sirva para eso… es más para automatizar instalaciones creo.
Saludos!
-
Que buena informacion me acabas de brindar NOLDOR!!! Me gustaria que me digas como puedo obtener uno de estos discos. o de que otra forma se los llama. Ya que me seria muy util…. GRACIAS.
-
y yo q nunca he usado un disco q no me permitiera reparar la instalación de windows xp jeje.
si compráis un xp original podréis hacerlo.
sino pues iros de compras por la mula, suele tener de todo
un saludo