????? Grub4dos ?????
-
Hola a todos.
Hace unos días dejé a un familiar mi equipo portatil ya que tenía que hacer un trabajo con gráficas y tal, y cuando me lo devolvió me comentó que había instalado una aplicación y que no arrancaba bien, si más me puese a ver que pasaba y me dí cuenta que arrancaba con un gestor de arranque llamado grub4dos, y no tengo ni idea de donde ha salido, además no lo puedo quitar.
Sobre escribo el mbr y nada de nada sigue saliendo, es como si estuviese en algún sitio que no puedo controlar. El programa que supuestamente ha instalado no lleva gestor de desinstalación es como si fuese un carpeta sin vínculo en windows. El programa lo han echo gente de su carrera.
Ahhh, por cierto, estoy utilizando Windows Vista Ultimate de 64 bits.
¿¿¿Alguien sabe de que va esto y como lo puedo eliminar???
-
Se trata de Grub, un gestor de arranque propio de Linux. Lo que tienes instalado es una adaptación del mismo GRUB hecha para DOS (Win).
Bastaria con restaurar el MBR i el gestor de arranque propio de Windows. Con Windows XP se hace poniendo el disco de instalación, arrancando con la consola de recuperación i allí poner los siguientes comandos:
fixmbr (y le das a yes a lo que te pregunte) y una vez finalizado fixboot.
Con esto te restaura el NTLDR propio de WinXP; lo que no tengo claro es si podras arrancar Vista con el NTLDR. Supongo que el disco de Vista ha de tener alguna opción parecida.
PD: Entendí sobreescribió en vez de sobreescribo :vayatela:. Vale, entonces no se me ocurren otras cosas…
Suerte!
-
Hola, gracias por la contestación.
Eso ya lo he probado, lo que pasa es que le disco tiene una estructura muy especial, te comento, está dividido en tres particiones:
Primera. Partición para restaurar el sistema operativo.
Segunda partición. El sistema operativo.
Tercera partición. Preparada para instalar Linux, esperando a octubre.Pero creo que esto está ubicado, por alguna razón, en el inicio de la partición dos, ya que aunque he restaurado en arranque me sigue saliendo, como si no se hubiese sobreescrito, es más he utilizado Super Grub Disk, pero nada de nada.
¿Existe algún programa que pueda mapear el disco duro y que me informe sobre los diferentes lugares donde existen arranques? ¿Y que los pueda eliminar? (después se restaura y listo).
-
Otra posible solución sería adelantar esa instalación de Linux de Octubre a ahora. Linux instalará su cargador de arranque y automaticamente debería configurar Windows para poder arrancar.
Suerte!