Ayuda con e6750 en ga p35 ds3r
-
Hola a todos, soy nuevo en el foro y despues de leer bastantes post me he decidido a escribiros ya que no
encuentro solucion a mi problema.Para empezar, comento que recien me inicio en el OC y este es mi equipo:
E6750 con refrigerador de stock
Gigabyte Ga p35 ds3r (Bios F13)
2 Gb Kingstone HyperX 800Mhz (Dual)
Sapphire Radeon Hd 3870Bueno, mi problema es que con multiplicador a 8 y un fsb a 400 no consigo bajar el voltage del vcore de los
1.55 v.Agradeceria ayuda!!!!
Saludos a todos.
-
Te refieres a que lo tienes a 3,2Ghz y no puedes tenerlo a menos de 1.55v? En realidad o en BIOS?
-
Te refieres a que lo tienes a 3,2Ghz y no puedes tenerlo a menos de 1.55v? En realidad o en BIOS?
Gracias por responder Wargreymon.
Si, lo tengo a 3,2 Ghz y en la bios (apartado pc healt), cpu-z y speedfan me marcan 1.55.
He intentado ponerlo en bios (cpu voltage control) entre 1.35 y 1.45 y ni siquiera me arranca.La verdad es que ya no se que hacer. La revision de mi micro es la G0 por si esto ayuda.
-
Puedes probar a bajarlo a 3Ghz y ver con que voltaje se manteien estable, por que por lo que cuentas, todo parece indicar que te ha salido un micro bastante pedigueño de voltaje. No obstante, un disipador algo mejor igual te dejaría más tranquilo, como el Artic Cooling Freezer 7pro, que es baratico (unos 20€) y resulta bastante mejor que el inbox de Intel.;)
-
hombre es q con el inbox de intel no esperarás subirlo a más de 3ghz, aunque lo pudieras poner a 1,45 ibas a estar muy mal de temperaturas.
además de esto, no todos los c2d se pueden poner a 3,8 y 1,4v por ejemplo, el OC tiene muchas porciones de suerte con el hardware adquirido.por otra parte, a ver si van a ser las memos y te estás rompiendo la cabeza, q a mi las kingston no me molan nada, aunque si te arranca a 1,55 y en otros voltajes no, supongo q será el micro. no obstante, pon las memos asíncronas bajándolas lo suficiente como para asegurarte que no te están limitando el OC. también mira q no sea la placa la q no aguanta, ponlo a 3,2. pon por ejemplo 320x10 y a ver q pasa. no puedes hacer overclock de golpe, hay q ir viendo los límites de cada componente para luego sacar el máximo rendimiento a todo el hardware.
de todas formas, mejor q te pilles un disipa mejor si quieres hacer un OC moderado, con el inbox de intel no vas a ninguna parte. el arctic cooling no está mal, pero no deja de ser muy normalillo, sobretodo en tema de ruido. eso sí, para uno bueno prepara la billetera, hay pocos por debajo de 40€.
un saludo
-
de todas formas, mejor q te pilles un disipa mejor si quieres hacer un OC moderado, con el inbox de intel no vas a ninguna parte. el arctic cooling no está mal, pero no deja de ser muy normalillo, sobretodo en tema de ruido. eso sí, para uno bueno prepara la billetera, hay pocos por debajo de 40€.
un saludo
Hombre, tampoco hace falta un Thermalright ultramegaextreme, por ejemplo el OCZ vendetta 2 o algo del estilo hará perfectamente su trabajo. Me parece que ronda los 30€ y es mejor que el AC en ruido y rendimiento en general.
-
Bueno, he conseguido mantener estable el pc a 3ghz (375*8) y las memos a 750 y todo esto con el vcore a 1.35 y bajando.
A 3.2 ghz, tambien es estable pero lo malo es que no puedo bajarlo de 1.55 v. como os decia anteriormente.
Lo de la temperatura lo voy a solucionar ya mismo (la verdad es que no son muy elevadas para tener un disipa de serie).Me podriais decir con cual refrigerador os quedabais vosotros (siendo mi presupuesto <30€)?
Asus Triton 70
Asus Triton 77
AC Freezer 7 pro
Todos <30€Y para finalizar, que preferis:
3 ghz Vcore <1.35v
o
3,2 ghz vcore 1.55vGracias de nuevo
-
por supuesto 3 ghz Vcore <1.35v
a 1.55 puedes estropear el microXigmatek HDT-S1283 - Ventilador/Cooler - 30 euros
OCZ Vendetta 2 CPU Cooler - Ventilador/Cooler - 34 eurossaludos
-
En Pcbox tienen lo siguiente:
AEROCOOL SILVERWIND 26,49
ASUS TRITON 70 22,40
ASUS TRITON 77 32,58
COOLBOX ANTARES 17,92
TACENS GELUS LITE 21,33
TACENS GELUSII 12CM 31,52
TITAN NK35TZ/PW 21,78
GIGABYTE G-POWER LITE PDU22-SC 28,77
SCYTHE KATANA2 24,81
XILENCE XILENT BLADE 28,88
ARCTIC COOLING FREEZER 7 LOW PROFILE 15,96
ARCTIC COOLING FREEZER 7 19,39
ASUS V72 19,42
TITAN NK34 15,95
XILENCE SK775 N.COBRE 13,09
INNOBO HEATPIPE 25,00Refrigeradores - Selecciona tu centro PCBox
¿Cual me recomendais?
-
Os comento que al final le he montado un Scythe Katana 2, me ha bajado un monton la temperatura y ademas e inexplicablemente le he subido el fsb a 400 (ahora lo tengo en 3,2ghz y buenas temperaturas) y vcore en bios a 1.4 (aunque en bios y speedfan me marcan 1.36 como maximo).
Antes no lo podia hacer y ahora si.
Que cosas mas raras ¿no?Bueno ya que solucione mi problema, gracias a todos por ayudar una vez mas.
-
de nada aqui estamos