3DMark06 4870X2
-
como es posible esta puntuacion tan baja? (venti a 45, default settings, cpu qx6700@2´80, 4gb 667,maximus formula x38)
(15350)
Pienso que debe de ser cuello de botella de la ramm kingsdom 667 ya que hice el mismo test con cpu@3.3 y las memorias a 833 y llego a 18000, pero de todas formas me resulta raro.
Estoy escamado aparte por que con auto afinacion me sube hasta 890/990, pero a estos mhz salen artefactos en el 3dmark y en el stalker (no he probado en mas juegos), se me llego a colgar.Se que ocear 2 nucleos con sus respectivas memorias es mas complicado k subir solo 1 pero weno. No se que test de estabilidad usara ati, pero es una mierda ya que se llevo 10 minutos casi.
Otra cosa es el ruido muy agudo, al principio pense k era de la fuente, lo comprobe y las entradas de 12 v son las correctas (corsair HX1000 ) y dudo de que sea la fuente ya k esta probada. Ahora pienso que debe de ser de los clocks nu se, estoy preocupado.
PD: se ve la imagen ya?=?
-
La puntuación es correcta, simplemente te limita la CPU. Hecha un ojo en el ORB para convencerte.
El ruido agudo seguramente sea o la propia tarjeta gráfica o la placa base, debido al consumo de energía tan elevado que generan estos componentes. ¿Has probado con una tarjeta gráfica "normalita"? -
Omg esta pagina es un cielo abierto, menos mal pensaba que algun modulo de memoria fallaba, con respecto a lo del los artefactos cuando hago oc pienso que puede deberse a dos cosas (descartando la temperatura ya que el overdrive lo pasa sin problemas y no sube de 45 en idle y 60 en full):
1. O k las memorias usadas en la 4870x2 son de calidad media, creo que no usan quimonda la que ha dado un gran resultado en la 4870 (llegan hasta 4200 o mas)
2. O k simplemente la bios que utiliza no esta muy optimizada,
Es seguro de las memorias ya que los cores a 800 no dan signos de fallos ni cuelgues, es cuando subo de 980 las memos, independientemente de la frecuencia del los nucleos, cuando suelen aparecer.
PD: No estaran los de gainward recortando en memorias? xDD
-
Emmmm el puntaje esta perfecto. Ahora, para que overclockear ese monstruo ????? no te alcanza como anda ?????? para tests esta bien, pero no vale la pena, YO ni lo intentaria, no lo hago con la 4870 menos con esa !
-
Yo opino que este puntaje es correcto. Probablemente sea tu CPU o tu memoria RAM lo que te delimite (usas DDR2 667 MHz). Yo en tu lugar no le haría overclock a este monstruo de tarjeta gráfica.
Si ya oceaste tu CPU y tu RAM y te alcanzó los 18.000 puntos, mientras que todo en stock te sacó 15.000 puntos ya sabes que esto te limita la CPU y la RAM.
Además, yo no me fiaría mucho de los resultados que te den en el 3DMark. Lo importante es que te rindan bien los juegos. Si tienes el Crysis o cualquier juego que te exija mucha tarjeta gráfica, prueba jugar con ese juego a resoluciones muy elevadas.
-
Hombre esto son ya otros resultados, subiendo de vueltas la cpu y un poco la ramm (aunke a esta ultima le cuesta porque tiene 2 años, esta bastante trastocada y encima no tiene disipa), total que con la cpu @3,49 y la ramm a 770 (no me deja mas) he obtenido estas puntuaciones, sin oc de la targeta y con el venti a 45%:
-
Si, pero seguro que puedes seguir jugando igual de bien que antes no?