-
Tengo pensado cambiar la placa por una actual y parece que ninguna tiene más de 1 cable para IDE.
En mi equipo actual tengo un lector, una grabadora y 2 discos IDE instalados.
Cuando cambie la placa, ¿necesitaré un adaptador SATA-IDE o algo parecido para poder instalar los 4 componentes? ¿una tarjeta PCI? ¿Tendré algún problema por el hecho de que los 2 discos sean IDE a la hora de bootear?
Saludos
-
Pasa de adaptadores y de controladoras PCI.
Deja atrás o los lectores o un disco, por ejemplo si los discos son nuevos y de buen tamaño compra una grabadora sata que al final te saldrá mas barato que comprar controladoras.
Y otra cosa ya que renuevas pon un disco sata como disco de sistema y deja los que tienes como almacenamiento. -
Ok. Entonces pasaré del lector y de un disco y me quedaré con la grabadora y el disco más grande de momento…
Podré usar el disco sin problemas para el sistema aunque sea IDE?
-
Si lo que ira mas lento.
-
Aunque mira que una controlador a IDE por 35€ la tienes, y mientras no actualices así podrás tener en canales separados los dos discos duros y los lectores en otro canal, lo ideal. Vamos que piensa lo que te salga más rentable.
-
Ok. Entonces seguiré con uno de los discos IDE y con la grabadora. Pasaré de la tarjeta, ya que supongo que renovaré HD pronto y será SATA. Gracias a los 2!