9800 gtx+ o ATI: temperaturas…
-
Buenas, lo primero, me presento, que acabo de llegar al foro y es mi primer mensaje.
Tengo un dilema que no sé a que llegará, no llego a una conclusión. Me estoy comprando un ordenador nuevo estos días, y me falta por decidir la gráfica. Después de leer mucho, creo que está claro que una 4870, o incluso una 4850 son en general más potentes que una 9800gtx+. Pero mi caja es un poco especial de tamaño (una lian li pequeña: CAJA ATX MINITORRE S.FUE LIAN LI PC-A05B PC-A05 Cajas GNR :: Acuista.com )
Así que para mí las temperaturas de las que hablan las reviews son casi inadmisibles, no sé si se va a poder refrigerar lo suficiente (realmente lo dudo, en cualquier caja), y creo que al final podría rendir menos o llegar a dar problemas por esta razón. La 9800gtx+, no está muy lejos en rendimiento, y aunque es algo más cara, me parece una opción más segura, ¿no? -
Hola y bienvenid@
el problema es, que equipo tienes y que fuente de alimentacion?
si no es muy potente una 4850 es mas que suficiente y si no una 9800+
si es potente y la fuente puede y tu bolsillo tambien la 4870 de ati o nvidia 260el calor de las ATI es por el sistema de refrigeracion que es malo
pero aqui te pongo graficas bien refrigeradas, no con el de serieestas no traen el refrigerador de serie y se calienta menos
Gigabyte Radeon HD 4850 512MB GDDR3 -151 eurosXpertvision/Palit HD4850 Sonic - 154 euros
esta es doble slot
Gainward HD 4850 512MB Golden Sample PCI-e - 157Asus GeForce GTX 260 896MB GDDR3 PCI-e - 270 euros
bien refrigerada se calienta poco
Club 3D HD 4870 512MB GDDR5 Overclocked PCI-e - 219 eurosGainward GeForce 9800GTX+ 512MB GDDR3 PCI-e - 169 buena y barata
ASUS EN9800GTX+ DK 512MB HTDI - 184 euros buena refrigeracion
esta es la que se va a comprar mi hermano
POWER COLOR ATI HD4870 PCS+ 1GB DDR5 PCI-E 265 euros
pero aqui no se en donde las venden, el vive en portugaly yo en diciembre si no pasa nada me compro esta
PowerColor PCS+ HD4850 512MB GDDR3 Product Name : AX4850 512MD3-PPH por 160 eurossaludos
-
Muchas gracias, estuve mirando los enlaces y datos sobre algunas, pero sigo pensando que las temperaturas de ati son excesivas, por no decir salvajes. Y no sé si es que aún tengo la mentalidad de hace un tiempo, pero me cae mejor nvidia.
La fuente es una corsair hx 620w, el procesador aun estoy pendiente de comprarlo estos días (o un t8500 u un quad 9300), 2x 2gb de ram… -
si es para juegos quédate con un micro de dos cores, no compres un quad.
respecto a la gráfica, las 4870 no es q sean calentorras, es q tienen un perfil de revoluciones muy bajo para que sean silenciosas. yo tengo una y le modeé la bios para adaptarle las rpm según temperaturas y te aseguro q ni la escucho ni las temperaturas suben de 75º a full.
un saludo
-
Gracias Neonet, no estoy aún muy seguro de que hacer con lo del procesador, pero seguramente acabe con el quad. Lo que dices tu es cierto, mejor velocidad que capacidad, para juegos, pero también lo voy a usar con otros programas, y además creo que la velocidad del proc no es un factor clave con los juegos, como puede ser la gráfica, ¿no?
Respecto a lo de tu 4870, ¿lo de modear la bios es fácil de hacer? ¿pierdes la garantía? ¿hay otras formas de ajustar las rpm del ventilador? Es que preferiría no tener que hacer eso, ¿conoceis algún modelo de 4870, o incluso de 4850, sin refrigeración líquida, que no pase de 80º en full? -
Sí, es fácil, yo mismo publiqué una guía sobre como hacerlo.
De todas formas hay más formas, se puede hacer por perfiles con el ccc de ati, es decir, por software.
Y sí, hay modelos que no superan los 80º en full, eso seguro, pero con otras refrigeraciones. Busca reviews de modelos que monten buenos sistemas de refrigeración y verás las diferencias de temperaturas.un saludo
-
Yo tengo la 4870 de Visiontek, y como vino de fabrica el maximo eran 82ºa full load. Yo modifique el cooler por software con el rivatuner, lo deje fijo al 35% y apenas se oye y no pasa de 72º al maximo, y eso que aca empezo el calor.
Ahora los Catalyst 8.10 incorporan una funcion de control de cooler, ya ni siquiera se necesita software de terceros. -
hombre, a 35% sí que se oye. yo lo tengo a 24% y es cierto que ahí no se escucha nada, pero en cuanto llega a 30% porque le exiges algo yo la escucho. seré muy exigente con el sonido, pero a 35% me parecía ya un sonido importante. a 30 y 35 lo tengo puesto cuando supera 70 y 75º, en juegos, y lo deja estable por debajo de 75 siempre.
un saludo